10 sketches favoritos de Key and Peele

mauroborgesmPor Mauro Borges

@mauroborgesm

Las expectativas eran bajas. Era, después de todo, un programa de sketches, sin una sola estrella, sin tradición de años y sin un público considerable. Cierto, ambos venían de MADtv, pero en un canal como Comedy Central, eso no garantiza nada. Este es, después de todo, el canal que vio nacer a Southpark, The Daily Show y The Colbert Report.

key-and-peele-2

Keygan-Michael Key y Jordan Peele, las cabezas creativas y protagonistas del programa Key&Peele, tienen, sin embargo, algo que le falta a cualquier programa de sketches desde Mr. Show with Bob and David: complicidad.

Los dúos de comedia se basan en esto: Richard Prior y Gene Wilder, por ejemplo, tenían muy claro cual era el papel que le correspondía a cada uno, y mas allá de eso, se alimentaban de las carencias de su compañero.

Contrario a Saturday Night Live, donde cada uno de los miembros del elenco (con contadas excepciones de algunas temporadas) saben que el programa puede ser su trampolín para “la fama”.  Cada quién juega a resaltar sus puntos fuertes.

Key and Peele cambiaron eso. Nunca se ha tratado de individualidades. Brillan especialmente en sus sketches de comedia negra y de humor absurdo. El papel del “straight man” (donde uno de los personajes crea la oportunidad para que el otro personaje tire el punchline), el elemento fundamental para que los sketches funcionen, lo pueden desarrollar cada uno a cabalidad. 

Para agregar, cada sketch tiene unos valores de producción intachables. Cada sketch es un sketch, valga la redundancia; una pieza que se sostiene por sí sola a nivel de lenguaje visual.

Hollywood_Reporter_Rule_Breakers_2013_Key_And_Peele_4_h

Siendo esta su última temporada de 5, y anunciando además que ambos van a perseguir proyectos personales, quiero hacer un recorrido corto (muy, muy corto) de sus 10 mejores sketches (sin ningún orden particular, solamente son mis preferidos), e invitar a todos a ver este programa que muere como el canto del cisne.

No voy a hacer una breve reseña, porque la mitad del chiste está en encontrarse en medio de este mundo, perdido, y dejar que ellos nos guíen.

Adiós, muchachos.

10. High On Potenuse

 

09. Hall of Mirrors – Uncensored

 

08. Make-A-Wish

07. Little Homie

06. «Family Matters»

05. Boxing Press Conference

04. Aerobics Meltdown

03. Consequences

02. Dicknanigans

01. Insult Comic

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Mi top 5 vehículos favoritos en Fury Road

«Make it cool or I’ll kill you« Estas fueron las palabras del...
Read More

Comenta acá