Mi top 5 vehículos favoritos en Fury Road

«Make it cool or I’ll kill you«

Estas fueron las palabras del director George Miller  a  Colin Gibson (muy a tono con la película 😛 ).

La decisión de Miller de dejar el CGI al mínimo, dió la oportunidad de crear verdaderas máquinas de adrenalina funcionales en el desierto, lo que me explotó el cerebro, pues en este momento de la humanidad, la mayoría de las experiencias son creadas virtualmente, dejando muy de lado el talento humano de experimentar, construir algo tangible y de valor incalculable: secuencias de acción reales con personas reales en vehículos reales.

Si no han visto Fury Road, pueden detenerse acá y regresar luego para ver la  selección de mis 5 favoritos de los grandes co-protagonistas de esta película: los vehículos, o bien, echen un vistazo para antojarse e irla a ver.

______________________

Disclamer: sé cero de carros, si me equivoqué en algún detalle, no me acribillen. Las descripciones no están completas, son los detalles de cada uno que más me llamaron la atención 🙂

______________________

WITNESS ME!!!!!

5 The Nux Car

MMFR_NuxCar04

Este carro es el orgullo del joven Nux, el kamicrazy muchacho que sueña cruzar las puertas del Valhalla cubierto de gloria. El altamente personalizado Ford Deuce Coupe de 1934 cuenta con un motor V8, una instalación manual de óxido nitroso para llevarlo al máximo de su potencia. Es capaz de alcanzar grandes velocidades hasta en reversa. Atrás, está adecuado para llevar a otra persona, encargada de «arponear» a los oponentes.

4• Tatra T815 (The War Rig)MMFR_WarRig

El vehículo conducido por Imperator Furiosa cuenta con dos plataformas para transportar combustible- agua- o… ew, leche materna, desde donde los War Boys pueden vigilar, moverse fácilmente y defenderlo. Tiene un brazo de huesos pintado en la puerta del conductor, completando el miembro faltante de Furiosa. Está protegido por picos y navajas en sus lados. La decoración es de calaveras humanas. Su frente fue fabricado de un Chevrolet Feetmaster del 40, contando con espacio extra para los pasajeros. Cuenta con un motor de carrera de 600hp.

3 The GigaHorse

MMFR_GigaHorse03

El carrote de Immortan Joe. Su cuerpo fue hecho a partir de dos Cadillacs Coupe de Villes 1959, uno encima de otro, con un chasis customizado. El primer Cadillac sirve de cabina (a prueba de balas, por cierto)y el segundo como base para el turret y las armas de arpones. Sus llantas son de tractor. Mide casi 4 metros de alto sin las banderas. Todo un corcel apocalíptico para un líder decadente.

 2 DoofWagon

DoofWagon

Es algo así como el carro encargado de transportar a las cheerleaders del equipo. Y por cheerleaders me refiero a los maes tocando los tambores (al mejor estilo de Ratamahatta ) y al guitarrista endemoniado incansable. Este vehículo tiene subwoofers para los subwoofers.

1 PeaceMaker

MMFR_PeaceMaker

Quiero uno, YA.

Este tanque liviano fue construido por dos hermanos gemelos de Maine (Howe & Howe), quienes hacen vehículos para el ejército.

The PeaceMaker se monta en todo: con 1000 caballos de fuerza lo logra en casi cualquier terreno, hasta en material poco estable (como arena) apenas para el paisaje hostil post-apocalíptico. Dicen que se siente como andar en un bote, por lo liviano y rápido.

 

Bonus: The Interceptor.

interceptor

El XB GT Ford Falcon Coupe 1973 fue un carro exclusivo para Australia y se convirtió en el transporte icónico de Max, aunque siempre se lo terminan robando :'(

Les dejo este link por si se quieren construir uno 🙂

CGI is bullshit. Cualquiera hace cosas digitales.

LONG LIVE THE BADASS CRAFTED OBJECTS <3

 

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Lone Survivor de Jasper Byrne (sin spoilers)

El survival horror es una sub-categoría de video juegos en peligro de...
Read More

Comenta acá