Que podemos esperar de la temporada #40 de SNL

nan

Como de costumbre, este domingo lo tenía proyectado como uno de hibernación añeja en el que me pongo al día con las series gringas como Daily Show y Colbert Report (amo a unblock-us por traer al Netflix gringo y Hulu a mi vida). Este domingo sin embargo, me llevé una grata sorpresa. La noche anterior Saturday Night Live sacó el segundo episodio de la nueva temporada. Ni me había dado cuenta que la semana pasada había empezado la temporada 40. En mi experiencia con SNL, los primeros capítulos suelen ser buenos indicadores de lo que se puede esperar del resto de la temporada. Es cuando me doy cuenta cuales miembros del elenco se graduaron de featured a regulares, cuales los invitaron a “buscar oportunidades” en otro chante y cuáles de los más rocos no regresaron. (Me acuerdo de la desazón cardiaca al ver que fue despedido Chris Parnell una segunda vez).

Estos capítulos definitivamente  nos dejan mucho que analizar.

La Intro

Con la muerte del icónico Don Pardo (Don es el primer nombre) SNL pierde a la única persona que ha estado desde el comienzo; 39 temporadas. Distinción que ni el mismo Lorne Michaels tiene. Soy de los que por alguna razón se emocionan cuando SNL saca intro diferente, pero esta me dejo un sinsabor muy feo. Tanto así que ni su reemplazo Darrell Hammond, logró llenar su espacio. Sí, ese Darrell, el que fue parte del elenco durante 14 años.  Algo que me alegro mucho fue que Darrell no intentó imitarlo, cosa que fijo sabe hacer a la perfección.
http://youtu.be/fsc6CFldx3w

Los Hosts

Chris Pratt

Es uno de esos talentos escondidos que llevamos años de estar viendo hacer las rondas en roles secundarios. No fue hasta que llega a Parks & Rec que saca a relucir sus mejores dotes como actor.  A pesar de ser un mae talentosísimo, Chris fue una víctima más del modus operandi de SNL. Suelen cambiar las líneas hasta el último minuto. Son pocos los que no tropiezan con ellas, y se cagan en el chiste.  Fueron muchos los errores que a pesar de ser pequeños, transmiten lo incomodo que estaba.

Chris seguirá siendo ese chavalo talentoso sin importar que tan mal le fue. SNL no es para todos, sino que lo diga Robert DeNiro.

 

Sarah Silverman

Ya fue parte del elenco hace más de 20 años. Entró junto con Norm McDonald (el mejor presentador de Weekend Update de la historia!) y Al Franken , quien ahora trabaja en Washington DC como senador del estado de Minnesota. (En su libro The Bedwetter  Stories of Courage Redemption and Pee, Sarah recuenta como en una ocasión perforo el cráneo privilegiado de Al.)

thebedwetter

(El libro es graciosísimo por cierto)

En general hizo un trabajo; mmm maso menos. El monólogo empezó medio incómodo pero después de unos minutos se soltó. Sin duda el sketch que más pego fue el de Joan Rivers. Sarah, quien ha  proclamado su amor/admiración por Joan durante décadas, hubiese sido perfecta de no haber sido por un par de pasos en falso que dio. Muchos son los actores que quedan debiendo a la hora de entretener en vivo. Sin embargo Sarah lleva años haciendo standup y verla a ella trastabillar en un chiste es incómodo y raro. Culpa de ella por subir la barra tanto.

Las Caras Nuevas

Pete Davidson

Con tan solo 20 años Pete es de los más jóvenes que han tenido el honor de subirse al escenario en el mítico 8H. Pete fue de los puntos altos del premier. Se ve a gusto en frente de la cámara, casi como si estuviese preparándose durante años. Y pensar que hace tan solo 3 años estaba saliendo del cole. Me recordó a la primera vez que vi a Taran, del tipo de mae que uno sabe que van a pegar.

Michael Ché

Yo tenía altas expectativas para Michael Ché. Michael llego a reemplazar a Cecily Strong como el primer presentador de Weekend Update Afroamericano. Tuvo un par de meses en The Daily Show, programa similar a SNL en que ambos sirven de universidad humorista, graduando a talentos como Steve Carrell, Stephen Colbert, John Oliver y Larry Wilmore. Michael aún no termina de cuajar, en la escala McDonald le doy si acaso 3 Norms. Su contraparte ya parece haber dominado el rol, mientras Michael ha tenido 2 o 3 deslices en tan solo 2 apariciones. Al rato no es justo compararlos, Jost ya tiene bastante experiencia siendo uno de los mejores guionistas del programa. Pero bueno, no sé, espero más y mejores cosas de Ché. Vamos a ver que tal le va.

michael-che-weekend-update

Aidy Bryant

Sé que no es para nada una cara nueva pero siento que esta va a ser la temporada de Aidy Bryant. Es graciosa y la temporada pasada demostró que está a la altura de Kate McKinnon cuando ambas crearon a Dyke & Fats. (De mis sketches favoritos.) Fue a quien le dieron el honor del “cold open” y a pesar de tropezar con un par de líneas al comienzo, supo recuperarse de manera natural. No sé si es porque me hace reír o qué, pero fácil facil me caso con esa gordita.

140329_2768598_Cop_Show

Este año aparenta ser uno de “restructuración” para el programa. Aún están acomodándose con las salidas de Samberg, Wig, Armesen, Hader y en el caso de Ché, Seth Myers. Creo que no  veremos otra temporada genial como en 2 o 3 años. Por mientras nos podremos deleitar con los talentos de Keenan Thompson, Taran Killam y Kate McKinnon. Ella, por ciento, también quedo debiendo. Casi que pasó desapercibida.

Al final del dia, cualquier episodio sin The Californians es un gane.

 

 

Que les parece?

Podrá SNL tener una temporada exitosa con tanto cambio?

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Las 10 mejores series del 2018

Este fue un curioso año para la oferta de programas en televisión....
Read More

1 Comment

Comenta acá