Las 6 peores traiciones familiares de la TV

La familia es es la base de la sociedad, es aquel núcleo íntimo y privado al que, sin importar la situación, siempre podés recurrir por su amparo y comprensión. La que nunca te abandona, la que te entiende y apoya y la que en muchas ocasiones suelen ocurrir los dramas más potentes y desangrados ¿o no?. La sangre es más densa que el agua, y es por esto que hoy listamos algunas de las situaciones de traición que nos han hecho sufrir como espectadores y que han convertido en víctimas a muchos de nuestros personajes favoritos de la televisión, ayudando a construir una empatía extrema con ellos. Una cosa es que alguien te traicione, y otra muy diferente y mucho más letal, que el traidor sea tu misma familia.

6. The Americans: Elizabeth Jennings contra su “esposo”, Phillip

the americans tv torture tortura

Si bien es cierto, los Jennings son una familia poco tradicional. Empezando porque son espías rusos que pretenden al extremo y nítidamente ser americanos: forman una familia, tienen dos hijos que no saben nada sobre sus verdaderas raíces y un vecino del FBI que no sospecha de ellos. Pero además los Jennings son también un matrimonio arreglado. Sin embargo, después de casi 20 años de relación tanto matrimonial como laboral, los sentimientos empiezan a aflorar en la pareja. En medio de este descubrimiento pasional, Elizabeth sospecha de la lealtad de Phillip (tanto matrimonial como hacia el ejército ruso) y lo denuncia ante los jefes. Un día los secuestran a ambos, los brutalizan y torturan para probar si Phillip era leal o no a la causa. Finalmente todo sale bien, Phillip se muestra fiel y los dejan ir, para luego descubrir que su esposa (que recientemente había hecho intentos de redescubrir sus sentimientos hacia él) lo había traicionado. ¿Cómo recuperar un matrimonio después de una traición como esta? Solo los Jennings sabrán.

5. The Walking Dead: Shane y Lori contra Rick Grimes

No me atrevo a apuntar con el dedo a Lori. O sea, son medidas extremas, todo el mundo se está muriendo y como mujer, pues, tenía sus necesidades. Shane es un personaje atractivo, guapo y protector, entonces no la juzgo. ¡Vamos! Lori daba por muerto a Rick (y a la mitad de la humanidad). Sin embargo, Shane (quien le dijo a Lori que su esposo había muerto), sabía que existía tal vez una mínima posibilidad de que estuviera vivo, trató de salvarlo pero en el panorama en el que se encontraban fue imposible. Es entonces que Shane recurre a salvar a la familia de su mejor amigo, y en esas, se enamora de Lori (y posiblemente la embaraza, jamás sabremos). La mirada de Shane y de Lori cuando vuelve Rick… ¡no tiene precio!

TWD-lori-rick-shane-cheat

4. Game Of Thrones: Stannis Baratheon contra su hermano Renly

Definitivamente el poder ciega a las personas – sin importar sus lazos de consanguinidad, y este es exactamente el caso de los Baratheon. Después de que su hermano (y Rey de los 7 reinos) Robert muriera, los Baratheon restantes entran en una lucha de poder sin precedentes para ganar el espacio del trono. Renly, siendo un muchacho simpático – mucho más  empático que su hermano mayor- logra posicionarse como un líder para muchos y afianzar un ejército bastante considerable con el fin de luchar por ser el nuevo Rey, a pesar de ser menor que Stannis. Éste, con toda la ambición posible y sin un ejército tan numeroso como el de su Renly, decide jugar con fuego y con la ayuda de Melissandre, envía a una especie de sombra/demonio con su cara a matar a su hermano. Auténtica «suciada» de magia «blanca» (?).

3. Better Call Saul: Chuck McGill contra su hermano: Jimmy McGill

James “Jimmy” McGill a pesar de ser un gran charlatán, tiene un corazón de oro. Desde muy joven admiró de lejos la figura de su hermano Chuck McGill: un abogado sumamente exitoso (posiblemente el mejor abogado de Albuquerque, Nuevo México), mientras él (Jimmy) estaba dado al fracaso. Sin embargo, tras el ejemplo de su hermano, Jimmy comienza a trabajar como mensajero en la firma de abogados que Chuck había fundado, y estudia a distancia en una escuela de abogados “patito”, consiguiendo después de un tiempo su título en leyes. A partir de ese moemnto, y en realidad desde hace años antes, su hermano lo desprecia y lo toma como un chiste; hasta que un día Chuck se enferma de algún tipo de enfermedad psicológica que supuestamente le daba una hipersensibilidad hacia la luz e impulsos eléctricos. Debido a su enfermedad, Chuck no sale de su casa ni para recoger el diario. Por lo tanto, Jimmy lo visita de manera diaria, le compra todos sus encargos del supermercado (por más delicados que estos sean), lo apoya, lo cuida y lo hace sentir importante.

BCS-BHD-Jimmy-Chuck-

Una vez, James consigue un caso espectacular contra un asilo de ancianos o geriátrico, y cuando los hermanos tratan de venderlo a la firma de Chuck la única petición que hacen los abogados es que Jimmy no sea contratado. Poco tiempo después, Jimmy se da cuenta de que quien había puesto esta condición había sido nada más y nada menos que su hermano Chuck. Maldito cerdo cobarde.

2. Los Soprano: Livia y Junior Soprano contra su hijo/sobrino: Tony

No me atrevo a pensar una peor traición que la de una madre a un hijo… ¿qué tal si agregamos intento de asesinato a la ecuación? Letal, literalmente.

Livia Soprano es sin duda la peor madre de la televisión, y junto a su cuñado Junior se afianzan como un dúo dinámico de maldad de la tercera edad. Nunca olvidaremos la conversación de esta señora amargada y quejona, hacia Junior -jefe de la mafia amenazado por el poder de liderazgo y respeto de su sobrino Tony-, donde Livia insinúa que deberían matar a Tony, su hijo. El mismo que la visita a diario, que le lleva regalos, que la invita a las actividades de su familia (a pesar de que nadie la quería en ellas), el mismo que soportaba diariamente los malos tratos y pésima actitud de su madre por años y años hasta su funeral, en elcual -por cierto- nadie pudo decir nada positivo sobre ella. Por obvias razones uno de sus deseos antes de morir era que no se realizara ningún servicio de velación. Y por más obvias razones, el foco de la serie son las visitas de Tony donde su psiquiatra. ¡Quién no se volvería loco!

tumblr_mna49frLgp1qdao8ro1_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro2_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro4_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro3_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro5_r1_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro6_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro7_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro9_r1_250 tumblr_mna49frLgp1qdao8ro10_r1_250

1. Lost: Anthony Cooper contra su hijo: John Locke

No sé para ustedes, pero mi personaje favorito definitivo de Lost y posiblemente uno de los más importantes y amados de la televisión es y será John Locke, inmortalizado por el titán Terry O’Quinn. John fue dado en adopción cuando era un bebé, y nunca tuvo una familia fija. Después de pasar por varias familias sustitutas y abusivas, a los 18 años se logra emancipar y trabajar. Un buen día (o pésimo día) llega a la tienda donde trabajaba Locke una señora mayor que se le acerca y le comenta que es su madre biológica, y que nunca le dijo a su padre que él existía. Sin embargo, le da el contacto de éste, por lo tanto, John Locke decide ir a buscarlo.

Anthony Cooper parece ser un señor amable, muy solo, que ansía tener una relación positiva con su hijo: ambos empiezan a hacer actividades juntos, como ir de caza, por ejemplo. En una de las visitas de John a casa (o más bien, mansión) de su padre, lo alcanza ver enchufado a una maquina de diálisis. Resulta que Cooper tiene un fallo renal terrible y está buscando un donante ¡Qué conveniente! Sin embargo, no le exige a su hijo dárselo. Después de unas cuantas salidas y días de caza juntos, John le ofrece su riñón a su padre, proceden con la operación y cuando despierta: su padre ya no está al lado de su cama, había desaparecido de su vida…pero no para siempre.

LOST-cooper-john-locke-father

Un tiempo después, John se vuelve a encontrar con Cooper, y en una de esas maniobras de manipulación y engaño, termina lanzando a John de lo alto de un edificio, dejándolo en una silla de ruedas para siempre… o hasta que éste llega a la Isla. En su tiempo en la Isla, Locke se vuelve a encontrarse con su padre y finalmente ajustan cuentas. Viejo desgraciado. Merece haber sufrido más. yo lo habría matado con un cortauñas. ¡Dulce venganza!

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Nueva ola de terror en la TV: Dark, Channel Zero, Black Mirror y Les Revenants

SERIES DE MISTERIO EN LA TV   Desde que inició la serie...
Read More

Comenta acá