Cafeinómanos de la televisión

El café es más que una bebida universal, también representa una adicción marcada para algunos de nuestros protagonistas favoritos de la televisión.  El consumo de esta bebida estimulante es, en la mayoría de los casos, parte de un ritual cotidiano al que estos personajes gustosamente se someten donde son parte de una serie de comportamientos sociales que les facilita la interacción con quienes los rodean.

La cultura del café se muestra con frecuencia en la televisión y el cine en gran variedad de maneras y es normal ver cómo la mayoría de ellos han adoptado al café como parte de su estilo de vida y, siendo la tele una recreación de nuestro entorno real, es común verlos en cafeterías o simplemente caminando con su taza de café en mano.  Esta semana les traigo una lista de adictos al café en la televisión, pues esta es simplemente otra particularidad que nos permite sentirnos identificados con muchos de ellos.

Nancy Botwin – Weeds

Nancy habrá tenido que hacer muchas cosas para mantener el estilo de vida al que está acostumbrada y sacar adelante a sus hijos. Desde vender marihuana y acostarse con dealers rivales hasta involucrarse en enredos con carteles de droga. Pero hay un detalle que, a lo largo de la serie, Nancy siempre mantuvo y lo convirtió en una de sus principales características: su adicción al café helado.  En casi cada episodio no faltó la escena donde cómicamente sostuvo su vaso de café medio lleno que tomaba con una pajilla de medio lado en su boca. Nancy convirtió al café en su principal prop en Weeds, y eso la hace acreedora de un lugar en esta lista.

Nuestra recomendación para Nancy: Café helado con jugo de naranja, ideal para sus «desayunos».

Cafeinómanos de la televisión
Cafeinómanos de la televisión

Carrie Bradshaw – Sex & The City

Para Carrie podemos enlistar varias adicciones: el cigarrillo, los Cosmopolitan, John Big… pero es posible que el café sea el combustible primordial que la mantuvo despierta por las noches mientras escribía su columna de sexo y sus libros. El café en Sex & The City es parte importante de los extensos y completos desayunos que Carrie y sus amigas compartían varias veces a la semana donde se ponían al día con los principales acontecimientos de sus vidas.  Son muchas las escenas en esta serie donde cada una de ellas caminó por las calles de Manhattan sosteniendo un vaso de su café favorito.

Nuestra recomendación para Carrie: Latte Macchiato de Carte Noire, un toque francés tan chic como ella.

sexandthecity
Cafeinómanos de la televisión

Agent Dale Cooper – Twin Peaks

Este excéntrico investigador del FBI a menudo combinaba su buen sentido del humor con dos de sus más grandes amores: el pie de cereza y una buena taza de café negro.  Dale Cooper convirtió su taza de café en una extensión de su cuerpo, al punto de tener en su haber muchas frases alusivas a esta bebida que ya son parte de la cultura popular de la televisión y del vasto fandom que Twin Peaks posee como serie de culto.

Nuestra recomendación para Dale: Café negro con whisky irlandés, ideal para sobrellevar esas noches frías en The Black Lodge.

twin-peaks
Cafeinómanos de la televisión

Lorelai Gilmore – Gilmore Girls

Diversas razones convierten a Lorelai Gilmore en una adicta al café, pero una de ellas es la persona que se lo ha servido en muchas ocasiones: Luke Danes, el propietario de una cafetería en Stars Hollow y su principal interés romántico. La obsesión que Lorelai tiene con el café trasciende todos los límites y es raro verla sin una taza en mano.  Muchas de las conversaciones importantes que tiene con su hija Rory suceden mientras ambas toman café.  Podría decirse que el café es una chica Gilmore más, pues se le involucra intrínsecamente en la vida de Lorelai y en las 7 temporadas de Gilmore Girls.

Nuestra recomendación para Lorelai:  Café con helado de vainilla caliente, ¡bebida y postre a la vez!

gilmore-girls
Cafeinómanos de la televisión

Todos – Friends

No es un accidente que el lugar de reunión para este grupo de amigos sea una cafetería, tampoco que Rachel haya trabajado ahí sirviendo café y que también Joey lo haya hecho intentado una vez. El aporte a la cultura del café que Friends ha hecho es, en mi opinión, lo suficientemente importante como para darles un lugar en cualquier lista de cafeinómanos, al punto que me arriesgo a decir que, sin proponérselo, motivaron a toda una generación a reunirse con sus amistades en cafeterías similares a Central Perk. El impacto de este grupo de amigos tomando café a todas horas incluso alimenta una teoría letal sobre la frecuencia de consumo de este elixir.

Nuestra recomendación para Friends: Americano, Latte y Mocha, ¡café diverso para un grupo diverso!

friends
Cafeinómanos de la televisión

Capt. Kathryn Janeway – Star Trek: Voyager

Antes de ser Red en Orange Is The New Black, Kate Mulgrew fue la Capitana Kahtryn Janeway en Star Trek: Voyager y es un hecho que los personajes con carácter fuerte y sobresaliente liderazgo son lo de ella.  Kathryn Janeway es reconocida por su amor al café y no podría pasar un día sin tomarlo.  Lo prefiere negro, sin azúcar y sin leche.  En una línea de tiempo alterna, Kathryn decidió tomar té en lugar de café, pero lo retoma rápidamente y se pregunta a sí misma cómo pudo renunciar a él.

Nuestra recomendación para Kathryn: Expresso, la presentación más vigorosa de su bebida favorita en el mundo entero.

star-trek
Cafeinómanos de la televisión

Fry – Futurama

Aunque temporal, la adicción de Fry por el café le significó alteraciones emocionales y movimientos físicamente imposibles para cualquier ser humano.  Después de ganar una buena cantidad de dinero por devolución de impuestos, decide gastarla en 100 tazas de café que se bebe en los 20 minutos que dura el episodio llamado “Three Hundred Big Boys”. Aunque al final del capítulo, gracias a una super velocidad adquirida por el consumo exagerado de café, se convierte en el héroe de la jornada, es suficiente para él para no volver a considerar abusar del consumo de cafeína.

Nuestra recomendación para Fry: Descafeinado, para que se mantenga lejos de problemas.

futurama
Cafeinómanos de la televisión

Manny Delgado – Modern Family

Realmente no creo que sea sano para alguien en su pubertad tomar tantos expressos, pero esa es una de las singularidades del niño-viejo más popular de la televisión actual, Manny Delgado.  Para Manny el café es tema serio, y mientras sus primos disfrutarán milk shakes o gaseosas, para él no hay nada mejor que un expresso mientras lee el periódico o conversa con los adultos que lo rodean de temas relacionados a problemas vecinales o sus propios romances fallidos. El café y los trajes están en su lista de cosas favoritas.

Nuestra recomendación para Manny: Café con leche y chocolate, porque a veces le caería bien relajarse un poco.

modern-family
Cafeinómanos de la televisión

Y para ustedes, ¿quién es el mejor adicto a la cafeína en una serie de televisión? ¿agregarían a alguien a esta lista? También quiero invitarlos a releer este checklist de adictos al cigarrillo en la tv, porque al existir adicciones en la vida real, es más que esperable verlas reflejadas en la pantalla.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Favs: Burn it down – Enlightened S01E10

«There is another way to make a change and I will not...
Read More

Comenta acá