Amamos odiarlos: antihéroes

Estos seres son personajes que despiertan emociones diametralmente opuestas. En sus historias los autores nos hacen creer en un principio que son la escoria de la sociedad. Su moral y sus valores nunca son blanco y negro, pero conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que sin importar cuanta maldad hayan realizado, sus acciones futuras y concretas los redimen.

Este estilo de personaje no necesariamente debe ser un hombre, también tenemos chicas que se encargan de llevar acabo situaciones que se manifiestan al borde del espectro de lo bueno. Algo curioso que sucede cuando tenemos una protagonista femenina que no es la típica chica dulce, la gente tiende a odiarla, hablar mal de ella y no mostrar el mismo amor hacia ese personaje.

Hace poco anunciaron que en Suecia se va a empezar a utilizar el test Bechdel creado por la dibujante Alison Bechdel, el cual determina la existencia de discriminación de género, consiste en lo siguiente: 1) el material debe tener al menos dos personajes femeninos, 2) hablar entre ellas sobre 3) temas que no incluyan hombres. Es cómico que muy pocos pasan ese test.

Por lo general es un poco más satisfactorio para mí, cuando dicho antihéroe es parte de una minoría, el rechazado, con algún defecto físico, etc. Pero por otro lado tenemos el ejemplo de un ser perfecto en todo sentido y que por lo general es el douchebag más grande jamás creado, pero a su alredor sucede una cadena de cosas que lo incita a cambiar la situación, aunque siempre sigue siendo un douche. A continuación les dejo mi lista la cual no tiene un orden particular:

agot_04

[fuente]

Jamie Lannister de los libros.

Este tipo ha pasado por tantas cosas que es increíble que aún siga vivo. De hecho para mí este personaje tiene su sentido de lealtad bien puesto. Si claro, ya sabemos que tiene sexo con su hermana, pero eso no le quita que sea una de las mejores personas de Westeros.

1x01-Winter-Is-Coming-tyrion-lannister-23390236-1280-720

Tyrion Lannister de la serie.

Es cierto que en ambos medios este personaje patea traseros, que es super incomprendido y siempre esperan lo peor de él. Pero no se puede negar que él es quien se parece más a su padre. Quienes ya leimos los cinco libros sabemos que la situación está difícil pero con su perspicacia va a salir adelante.

Also+pre-order+and+get+additional+tracks+The+Dancing+dragon+featuring+_2753afe240d9883e5a1ad279c77540ce

Zuko de Avatar: The Last Airbender

La historia la vemos bajo los ojos de Team Avatar, por esta simple razón pareciera que él junto con su padre Firelord Ozai son los villanos de la serie. Pero pronto nos damos cuenta que hay mucho más en el fondo, si bien su padre es un cerdo, Zuko es una persona enojada por tener problemas de autoestima creados por su Ozai, pero es legítimamente bueno y al final el Team Avatar también se da cuenta de esto generando una hermosa amistad.

cover_lg

Miles Vorkosigan 

Víctima de las circustancias políticas de su natal Barrayaran, debido a las afiliaciones políticas de sus padres su casa es atacada con un gas el cual lo afecta mientras se encontraba aún en el vientre de su madre Cordelia Naismith (lean el Honor de Cordelia). Logra sobrevivir luego de un esfuerzo científico enorme pero no sin presentar resultados horribles en su cuerpo, queda deforme y con los huesos frágiles. Pero todo esto lo compensa con un intelecto elevadísimo y con un coraje sin comparación. Odiado por parecer un mutante Miles nos muestra lo que se puede lograr al actuar de modo ilusivo en la vida. Estos libros entran en el género de ciencia ficción mezclado con adulto joven, son súper entretenidos. [El mundo quiere que Peter Dinklage lo interprete.]

roy batty

Roy Batty

Simplemente quería vivir una vida normal lejos de la esclavitud pero en un mundo opresivo como el de Blade Runner es meta era muy difícil de cumplir. La sensibilidad con la que el actor interpretó a este complicado personaje ha sido incomparable.

S1E3_gallery-sh-shock1

Sherlock

El que es interpretado por Cumberbatch obviamente. Este tipo es un genio odioso, el cual trata al pobre Watson como la peor basura pero al mismo tiempo los protege como mamá osa. Usando lo que dice un amigo de una profesora, Sherlock te insulta pero con amor.

652943-3601_20080217092956_large

Preacher

Jesse Custer, llegó a nuestros hogares gracias a Garth Ennis y Steve Dillon. Un predicador que perdió la fe en Dios, poseído por Genesis el cual es hijo de un ángel y un demonio, no podía más que ser completamente incorrecto en todos los aspectos. Si no han leído esta  obra maestra los invito a darle viaje y engullirse esas páginas, no saben de lo que se están perdiendo.

faith-buffy

Faith

Ella siempre fue la mejor slayer pero nunca logró conseguir su potencial debido a lo volátil de su carácter. Pero siempre sus intensiones siempre fueron buenas. Al igual que Zuko ella fue víctima de situaciones que mellaron su autoestima creando un caparazón de sarcasmo para no mostrar sus sentimientos. Es única.

Carrie-carrie-mathison-32995061-1280-720

Carrie Mathison

He notado una tendencia similar a lo que la gente decía en contra de Skyler White, la gente la odia, insulta al personaje diciéndole loca, puta y otro montón de cosas que no entiendo. Si bien es cierto que ella es bipolar sus acciones son completamente razonables. Su vida es su trabajo y no existe nada fuera de ello. Además que no necesita en principio tener un hombre a su lado por lo cual busca relaciones casuales como cualquier soltero. No es sino hasta que conoce a Brody, que entiende que sí hay gente que puede entenderla sin menospreciarla. Fuerte, segura (si se toma sus pastillas y cuando no simplemente está segura de estar segura por su obsesión) y con una buena carrera, es de las  últimas heroínas que todo el mundo ama odiar.

a_560x375

Sonya Cross

Aunque no lo dicen abiertamente en la serie, ella padece de Asperger. Lo cual hace su actitud aún más comprensible, los otros personajes la perciben como seca, poco cariñosa, sin empatía y con las prioridades equivocadas. Dado que al igual que Carrie, Cross se enfoca en su trabajo, pero esta obsesión la hace excelente en él. Quienes critican la actuación de Krueger dicen que es muy «tieza», no muestra emociones y es un lineal, pero todo eso es lo que hace a este personaje especial. Un hombre no comprende que ella simplemente quiere aliviar una necesidad física sin necesidad de que medien sentimientos.

tumblr_lzied5IpkK1rpgcl1o1_500

Jackie Peyton

La Robin Hood de la medicina, ella maneja su vida laboral con una actitud sumamente humana con los pacientes, se pronuncia contra las injusticias, en tanto que en su vida personal es la peor basura que existe. Su comportamiento patológico por  ocultar a su familia sus aventuras, su abuso de drogas y depresión, es deplorable. Como miente hasta por los dientes con tal de salirse con la suya, es lo más despreciable que he visto, pero aún así uno quiere a ese personaje.

De paso mi esposo me hizo la observación de que hoy salió por acá un post similar, muy bueno, se los recomiendo.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

True Detective: nueva obsesión dominical

**ALERTA BAJA DE SPOILERS** Desde que empezaron a sacar los trailers de la...
Read More

Comenta acá