Otherhood: Las dificultades de ser madre

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

Sucede en un día cualquiera: algo (o alguien) le hace pensar a su mamá que su rol ya no es necesario. Entonces, queda de lado y se vuelve una integrante secundaria en la vida de sus hijos, quienes ya ni recuerdan escribirle para el día de las madres.

Así es como comienza esta comedia de Netflix, Otherhood en inglés y Más que Madres en español. ¿Las mamás principales? Nada más y nada menos que Patricia Arquette (Boyhood), Angela Bassett (American Horror Story) y Felicity Huffman (American Crime). Todas poseedoras de carreras increíbles en Hollywood. 

Si querés ver una película con tu mamá y tal vez ponerla un poco incómoda, esta es una buena recomendación. 

Otherhood
Otherhood

¿De qué trata Otherhood?

Estas mamás, después de mucho no ver a sus hijos porque se fueron a vivir lejos, deciden que es momento de tomar las riendas de la relación con ellos para poder disfrutar del día de las madres de una manera más cercana. 

Después de mucho pensar (y un poco más de Bourbon), deciden que lo mejor sería sorprenderlos y manejar hacia sus apartamentos. Alistan las maletas y se dirigen a la ciudad donde viven sus hijos, de sorpresa. 

Luego un largo y cansado trayecto, cada una llega a la casa de sus hijos solo para darse cuenta que no conocen mucho de sus vidas: no saben a qué se dedican, el desastre de relaciones amorosas, con qué se alimentan, cuáles son sus propósitos de vida, etc. Básicamente, todo lo que una madre usualmente necesita saber para sentirse tranquila.

En medio de diversas situaciones, logran conversar con sus hijos y aceptar el hecho de que ahora son extrañas en sus vidas. Sin embargo, queda claro que su amor materno nunca tendrá un final. En este recorrido tormentoso de las 3, también conocen algunos secretos de sus vidas maritales y esto pone a prueba su amistad de años. 

Otherhood
Otherhood

Lo que me gustó de Otherhood

Esta película se enfoca en la relación amistosa entre un grupo de amigas que además son madres, y sus esposos carecen de protagonismo. De hecho, ni siquiera son son elementales para la trama y casi no tienen tiempo en la pantalla. Punto para ellas. 

Además, su tipo de comedia es ligera pero al mismo tiempo honesta, porque refleja la relación entre hijos y madres de forma realista. Complicada, distante, fría en muchas ocasiones, pero siempre presente.

Otherhood
Otherhood

Podés ver el tráiler, acá:

Contanos qué te pareció la película, si ya la viste o si piensas verla con tu mamá. Te aseguro que querrán conversar cuando termine.

 

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Grace & Frankie: ¿Será la 5ta la vencida?

      Regresa a nuestra pantalla de Netflix la serie Grace...
Read More

Comenta acá