Grace & Frankie: ¿Será la 5ta la vencida?

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Regresa a nuestra pantalla de Netflix la serie Grace & Frankie, con su 5ta temporada. Este querido show siempre siempre toca temas tabú, como la sexualidad en la tercera edad. En esta temporada Jane Fonda y Lily Tomlin regresan para darle vida a sus personajes disparatados de Grace y Frankie, respectivamente, con aventuras más alocadas que en temporadas anteriores.

Si no has visto la temporada, mejor dejá de leer aquí y regresá cuando estés listo.

Después de haber escapado de su casa de retiro, deciden hacer una manifestación pacífica en su casa en la playa. Incluso acampando dentro, al mejor estilo hippie.

Al principio, están resentidas con sus hijos que obligaron a vender sus casa en la playa. Cuando deciden tomar la casa por la fuerza se dan cuenta que fue comprada por Kareena G, interpretada por Nicole Richie, que al parecer ha tenido un revuelo importante en la televisión. ¿Han visto Great News? Serie divertida con solo 2 temporadas, producida por Tina Fey. Pero esa reseña será para otra ocasión.

Grace & Frankie
Grace & Frankie

Kareena G, tiene como agente/asistente a nada más y nada menos que al mismísimo RuPaul, que hace su cameo en esta temporada. ¿Quién lo iba a pensar?

En fin, después de recuperar su hogar y establecerse, Frankie comete un error grande y, mientras está “high”, escribe un tweet diciendo que le va a regalar menage a moi, su dildo, y donas para todas las personas que le respondan. Sus planes iban bien hasta que se da cuenta que llegó a 50 000 personas y ahora tiene más pedidos de lo que se puede hacer cargo. Grace, siendo ella, se vuelve loca y decide escaparse con su novio para dejar que Frankie arregle su problema sola.

Grace & Frankie
Grace & Frankie

Por su lado Sol y Robert siguen con su vida mientras Sol consigue un nuevo perro porque se siente solo y Robert trata de conseguir su papel como Don Quijote en la producción de teatro musical “Man of La Mancha” no sin tener problemas con su vecino.

Además Grace tiene que ayudar a su hija Brianna a salvar su compañía de la bancarrota. Frankie siente que la dejaron de lado y que no es importante en la vida de Grace. Pero después de tener una epifanía en donde ve a Grace viviendo con un esposo que no quiere, con la cara llena de cirugías, Frankie sigue con su estilo hippie con dreadlocks morados, muy apegada a su esencia.

Para cerrar esta quinta temporada, se ve como las 2 tienen que tomar decisiones importantes, como seguir su amistad ahora que una de ellas tiene a alguien más en su vida. Ellas son el paquete completo y ninguna puede sobrevivir sin la otra.

Grace & Frankie
Grace & Frankie

Cabe mencionar que en esta temporada ellas escogen una filosofía de vida un poco diferente. Ahora su teoría es que se han ganado el derecho y el tiempo para vivir su vida como quieran, “fuck it” es su lema. Una vida sin ataduras, sin problemas y con mucha actitud es que experimentan en esta temporada. Entre más libertad y más “fuck it” decís, más complicada puede ser la vida, ¿no es así?

Pero bueno, siguiendo con las preguntas existenciales, ¿será que para la 6ta temporada logran mantener su relación tal y como estaba?

Esperemos un año para saberlo. Mientras tanto, pueden ver el tráiler de esta temporada aquí:

¿Te pareció mejor que la temporada anterior? Deja tus comentarios abajo para conocer tu opinión.

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Dead Like Me: No estaba muerta, estaba trabajando

      Para seguir con el tema de terror en esta...
Read More

Comenta acá