Ocean’s 8: Las chicas se adueñan del cine

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Después de una trilogía exitosa, como todas las películas, llega a los cines la versión femenina de los considerados “heist movies”: Ocean’s 8.

Esta película puede generar mucha zozobra después del fracaso de la versión femenina de los Caza Fantasmas.

Sin embargo, resulta ser una excelente reivindicación, totalmente protagonizada por mujeres y con una estimación de $24 millones en su semana de estreno, bastante prometedora.

Trataré de hacer esta reseña sin spoilers pero, por si acaso, quedan avisados.

En los zapatos (¿tacones?) de Debbie Ocean tenemos la actuación increíble de Sandra Bullock. También a Helena Bonham Carter (con el peor acento de la historia), la maravillosa Cate Blanchett, y completan este sobrenatural elenco Rihanna, Mindy Kaling, Anne Hathaway, Sarah Paulson y Awkwafina.

Ocean's 8
Ocean’s 8

La historia como tal, y para los que son fans de los películas anteriores, no es nada del otro mundo. Simplemente, una fabulosa idea para robar joyas de la manera más complicada que se puedan imaginar.

Ocean's 8
Ocean’s 8

Después de pasar 5 años en la cárcel, Debbie Ocean decide que es momento de hacer su propio robo y crearse un nombre para ella misma. Para ellos, con la ayuda de Lou, la “biker chick” (Cate Blanchett), junta un grupo de mujeres capaces de casi todo. Juntas, logran sobrepasar retos casi inexplicables hasta finalmente lograr su cometido.

Esta fórmula, tan vieja como el cine mismo, logra cautivar la atención hasta de los más escépticos.

Ocean's 8
Ocean’s 8

Lo importante de esta película es que de alguna manera no repite la misma fórmula de las películas anteriores, al contrario, se hace fuerte en su propia historia. Es independiente, bien contada y creativa.

Durante la película vemos varios cameos importantes como por ejemplo Yen, el acróbata chino y James Corden, que por alguna razón pensaron que él podía hacer un papel serio como detective y por más que trató, lo logra dar la talla. Te lo perdono por Into the Woods.

En este momento, Hollywood puede ser que pase por una transición en donde existan más películas protagonizadas por mujeres lo cual me parece un buen cambio de paradigma. Ahora, si tomamos esta película como base, aun falta mucho qué recorrer, pero está dando los pasos en la dirección correcta.

Ocean's 8
Ocean’s 8

¿Ya viste Ocean’s 8? ¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Grace & Frankie: ¿Será la 5ta la vencida?

      Regresa a nuestra pantalla de Netflix la serie Grace...
Read More

Comenta acá