To watch – BARRY de HBO

 

MAKE YOUR MARK

Barry, de HBO, actualmente va por su sexto capítulo de la primera temporada. Quedan dos más para que termine, y ya está confirmada una segunda temporada.

Este artículo es urgente debido a la inmediatez del final (por lo menos por este año), porque esta es una serie must watch para todos los amantes de la comedia negra y de Bill Hader.

via GIPHY

 

USE IT

Barry (Bill Hader) nos retrata la vida de un ex-veterano de Afganistán e Irak que, al volver, se encuentra desmotivado y apático ante la vida. Es ahí cuando entra su «tío» Fuches (Stephen Root) y lo convence de convertirse en asesino a sueldo.

Una de estas misiones los lleva a Los Ángeles, donde el jefe de la mafia chechena Goran Pazar (Glenn Flescher) y su ayudante NoHo Hank (Anthony Carrigan) le piden que mate al amante de la esposa de Goran. (Debo de decir que ellos son la mejor pareja de gangsters inútiles desde Suicide Squad, con la notable diferencia de que ellos son graciosos)

via GIPHY

via GIPHY

 

MAKE THE UNSAFE CHOICE

Barry sigue a su objetivo, y justo cuando está a punto de matarlo, se da cuenta de que está en una clase de teatro local, y se ve obligado a hacer una escena con él. Es ahí donde conoce al profesor/gurú Gene Cousineau (Henry Winkler) y a la chica que le roba el corazón, Sally Reed (Sarah Goldberg).

A partir de este encuentro, Barry decide quedarse en Los Angeles y perseguir lo único que hasta el momento lo ha hecho sentir vivo: la actuación.

via GIPHY

 

COMMIT…TO YOU

Hasta ahí con la sinopsis. Barry tiene, aparte de este cast de lujo, de los mejores guiones para TV que se están haciendo en estos momentos. Su mezcla de géneros la hace inconfundible e increiblemente divertida de ver.

Las escenas pasan de tonos dramáticos a absurdos en instantes, y hay que admirar a Hader por llevar la batuta en estas transiciones tan difíciles.

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

 

DO YOUR JOB 

Lo cierto es que Barry se nutre del trabajo conjunto de sus actores. Todos entran a las escenas con ganas de jugar y de improvisar, y eso es lo que hace que funcione: los actores, en el caso de Hader y Winkler, por ejemplo, logran entrar en una sinergia de emociones que llevan de manera orgánica las escenas, y nunca rompen su compromiso con su compañero.

via GIPHY

Y es en el caso del estoico Barry, que ha vivido con V mayúscula, el que muestra mayor potencial para ser actor, ya que llena de lo que han sido sus emociones y experiencias.

via GIPHY

 

LISTEN WITH YOUR EARS, REACT WITH YOUR FACE

Así que ya lo saben. ¡No se pierdan esta excelente comedia, este domingo a las 1030pm en HBO!

via GIPHY

 

 

Comments

comments

Tags from the story
, ,
Written By
More from badhairdays

Jesse «yo, bitch» Pinkman, el verdadero antihéroe

Jesse, cuyo destino estaba sellado en la primera temporada pero sobrevivió, gracias...
Read More

Comenta acá