SUICIDE SQUAD REVIEW: Lo bueno, lo malo y lo feo

DIANA
Por Diana López.

Este fin de semana no nos podíamos perder el estreno de Suicide Squad y les compartimos nuestro review lleno de spoilers 😀

*

*

*

*

*

*

*

SPOILERS

*

*

*

LO BUENO

A pesar que me referiría al film como «not the brightest crayon in the box», yo debo de admitir que a nivel personal lo pongo por arriba de Batman vs. Superman, y es mucho decir, porque de verdad odie mucho esa peli. Por lo menos esta me entretuvo y hay algunas cuantas cosas que se pueden rescatar:

Diversidad de Cast

Slipknot-Suicide-Squad-Poster tumblr_o933fs7NXU1rov369o5_1280 suicide-squad-affiches-personnages-2 suicide-squad-affiches-personnages-6 ss-rick-flagjpg-4852dc_765w clac5pdwyaadpxo clac5qvweaqjdsp cladictwyaektia cladq6vwiaat_y_ cladqyawiaay5gw cladibexeaadrnh

Lo primero que me gustó de esta peli es que una gran parte de la población del mundo puede sentirse identificada de alguna forma en este cast, tenemos: un nativo americano, una japonesa, un australiano, dos afroamericanos, un latino, un gringo militar, una bruja, un lagarto y 2 maniáticos, there you have it!

Historias Intro de los Villanos

13827249_518808921653307_1025334955_n

Mi parte favorita de toda la película fue el ratito que se tomaron para hacer una mini intro de cada personaje. Esto porque a pesar de que muchos fans de DC ya conocemos a la mayoría, para muchos tal vez los únicos reconocibles eran Deadshot, Joker y Harley. De estas intros, mi preferida por mucho fue como fueron desarrollando al Joker y a Harley. Y es que de verdad no le tenía muchas esperanzas a estos dos y se ganaron mi corazón, sobretodo Harley. La historia de la doctora Harleen Quinzel se apega mucho a como la pintan en muchos de los comics: el Joker le va lavando el coco hasta que se enamora de él y a pesar que la relación de ellos es HIPER ABUSIVA (ese es un tema en el que podemos adentrarnos otro día, en especial si como cuentan los rumores, nos dan una película en la que ambos serán los protagonistas), nos va demostrando como a pesar de que ama al Joker, ella puede brillar por si misma y no lo necesita siempre a su lado. Más abajo les cuento porqué es mi personaje favorito de esta peli.

 

Amanda Waller

SUICIDE SQUAD

YO AMO A VIOLA DAVIS, y hasta el momento ningún papel que ha hecho me ha defraudado. Su interpretación de la anti-heroína Amanda Waller fue SPOT-ON, de verdad es tan fría, despiadada, inteligente, calculadora y empoderada como en los comics, tanto así que uno de los escritores originales que creo al personaje también le gusto:

Screen Shot 2016-08-08 at 5.22.05 PM

Sin embargo debo aceptar que es MUY parecido a su papel en How to get away with Murder, entonces no me sorprendió así como que tantísimo. 🙁

 

Harley Quinn

maxresdefault (1)

A pesar que el protagonista de la peli es Deadshot, para mi el fue super meh y Harley fue quién se robó el show por completo. Creo que es el personaje mejor desarrollado durante toda la trama de la película y la única que termina las 2 horas y algo de la cinta con un arco multidimensional completo a pesar de que nos falta muchísimo por explorar en su personaje. #TopOfTheIceberg

Margot Robbie logra no solo tomar rasgos muy marcados del personaje de Harley, sino que también la hace suya y le imprime su propio estilo. Nos da una Harley intensa, inteligente, bien loca pero a la vez «down to earth», que además nos saca buenas carcajadas toda la cinta. Sinceramente es el único personaje de la película que me complació gratamente y podría (quiero) verla de nuevo más adelante. Ojalá que DC nos de una sorpresa con este personaje.

 

Capture 2016-08-01 at 14.50.44

Una parte muy interesante que quiero rescatar de la historia de Harley es que cuando el Joker está buscándola como loco y planeando sacarla de la cárcel sale esta toma, donde podemos ver en una esquinita y por un tiempo muy limitado, un par de trajecitos de bebé :O. Luego cuando Enchantress les enseña sus sueños o los deseos de su corazón, vemos que Harley anhela tener una familia normal con el Joker, donde tiene gemelos. Acá me vuela la cabeza y me deja las siguientes dudas: ¿Harley estuvo embarazada y perdió a sus bebés? ¿Si los tuvo, qué los hizo? ¿Qué pasó con los bebés? Aaaaaah! Se las dejo picando.

 

LO MALO

Yo creo que la fórmula clásica y más importante para que una película de superhéroes funcione, es que su villano sea merecedor del héroe, osea, que se den «taco a taco». Esto implica que casi haya un balance perfecto entre protagonismo, fuerza y tiempo en pantalla, y es aquí donde radican TODOS los problemas de esta película.

 

Villanos

gallery-1469535129-suicide-squad-cara-delevingne-enchantress-in-green

Empecemos porque Cara Delevigne para mí debería volver a las pasarelas a ser una modelo, porque como actriz, no le compro ni un calzón de Victoria’s Secret. Aparte de esto, el personaje de Enchantress es el que menos desarrollan y la verdad esta villana junto a su hermano el Incubus no tienen ni pies ni cabeza.

No hay una construcción correcta del personaje, la actuación malísima, la historia a medias, los motivos inexistentes y di, al final hay mucho squad y poco villano. Para mí este fue el punto más débil de la cinta y lo que me dejo con el mayor mal sabor de boca.

 

adversary-suicide-squad-resized

Siguiendo con los villanos, agregó que el CGI horrible, y los esbirros del mal con cara de mora con ojos de araña ew y gacho gachos, no en el sentido de gachos de miedo, sino que parecían salidos de un episodio de Mighty Morphin Power Rangers y eran una versión evolucionada de estos:

1718807-putty_patrol

LO FEO

Después de la antogonista de la peli, lo segundo que menos me gusto fue el uso reiterativo de clichés:

1. Tratar de amarrar MUY forzosamente la historia con Batman vs. Superman y Justice League

Batman-Suicide-Squad-2016-30-of-33

Sin entrar en controversias de quien lo hace mejor, Marvel vs DC y blah blah. DC sabe hacer cómics, lo hacen excelente, pero de hace un par de años para acá, no han podido llevarlos a la pantalla grande como se lo merecen y eso lo sabe desde el más fan hasta la persona que fue a ver cualquier peli por primera vez. El hecho que traten de hacer un Marvel donde hacen pelis adyacentes y luego unen las tramas, fue pegarse un balazo en el pie. El que saliera Batman recogiendo a todos los villanos y después nos meten a Flash super random-mente, de verdad me pareció muy jalado del pelo y fue tiempo desperdiciado en desarrollar mejor los personajes protagónicos. Las uniones uno las puede hacer fácilmente, no con un montón de tiempo en pantalla de personajes que no eran relevantes para la película.

 

2. La sexualización del personaje femenino

cf5rvfxwqaerzog

Los booty shorts de Harley no son una coincidencia y la falta de ropa de Enchantress tampoco. Sin embargo este no es un tema que vimos en la pantalla por primera vez o que nos sorprenda, ni siquiera que nos choque. Es simplemente como se ven las mujeres en los cómics desde tiempos inmemoriales. Y aunque ese es un buen tema también para otro día, ¡QUE PEREZA EL USO DE ESTE RECURSO!

 

3. Deadpool Mal Hecho

Si querían usar la vara de «villano que tiene un corazón y no siempre es tan malo pero es super divertido e irreverente»… NEWSFLASH: Ya tenemos a Deadpool y nos lo dieron en una muy buena peli, a la cual es difícil competirle. Entonces: si no van a llegar a competirle ni de cerca, ¿para qué usar esa idea? Meh.

 

CALIFICACIÓN FINAL:

Un 6.5/10.

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

GOTHAM S1E1 – REVIEW *SPOILERS*

El pasado lunes 22 fue estrenado en Estados Unidos la nueva serie...
Read More

Comenta acá