Mi temor por los Live Action de Netflix

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Después de haber sufrido tanto con la versión de Death Note que lanzó Netflix, ví con bastante recelo la nueva versión de Fullmetal Alchemist.

En la película de Death Note se nota que no leyeron ni el manga ni mucho menos ojearon el animé, que para mí es uno de los mejores y más creativos relatos que existen. Pusieron a un chico de colegio bastante insípido a matar personas con una libreta y esperaban que a la gente le llamara la atención. Nunca me había desilusionado tanto, tan rápido.

Comprenderán ahora mi temor por esta versión de uno de mis animés más queridos de todos los tiempos. En los trailers se veía bastante bien y llena de dinamismo, lo cual me llenó de esperanza.

Por suerte todo salió bien, bueno, en parte.

Lo bueno

Efectos especiales, actuaciones decentes, y su elenco hacen que esta película lleve un buen hilo de historia. El relato se centra en el inicio de la serie como tal, con el principio de tabú, la transmutación y sus principios; todo sin dejar de lado la historia de Lion y su predicador estafador que da comienzo a la búsqueda de la piedra filosofal.

Por otro lado, el vestuario de todos en la película está muy acorde al animé con acabados bastantes realistas, sin embargo, vamos a dejar de lado las pelucas que se utilizaron en la producción.

Alphonse es una increíble copia de su armadura. De verdad el equipo de animación se tomó el tiempo para desarrollarla de una manera realista y con todos los detalles que lleva su elaboración.

Fullmetal Alchemist
Fullmetal Alchemist

Lo malo

Entiendo perfectamente que en 2 horas y resto no logren abarcar toda la historia de Fullmetal Alchemist, ya que es muy extensa, pero con el tiempo dado creo que por lo menos le dan a las personas que no han visto la serie un buen referente de lo que pueden esperar.

Ahora, la película no toca el tema de Ishval ni mucho menos de Scar, persona vital para la historia y su desarrollo. Tampoco el asunto racial de los ishvalanos u otro problema político que de verdad me hizo falta.

Fullmetal Alchemist
Fullmetal Alchemist

Lo rescatable

En toda la película no existen tantos licencias artísticas como para pensar que es una historia diferente o que no le da el respeto necesario que una serie tan icónica se merece y eso me hace muy feliz.  No hay nada peor que cuando uno piensa ver una cosa y termina viendo otra, como con Death Note o Dragon Ball y ya todos sabemos cómo terminó eso.

¿La recomendaría? Claro. ¿La vería de nuevo? Difícilmente. Les dejo la incógnita a ustedes para que nos cuenten qué les pareció.

Fullmetal Alchemist
Fullmetal Alchemist

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

El cielo puede esperar: los inicios del culto

      ¿Qué les parece ser una chica de 15 años...
Read More

Comenta acá