¿Se acuerdan? Jayce y los guerreros rodantes.

Tronando por las estrellas para salvar al universo de las Mentes Monstruosas. Jayce busca a su padre para unir la raíz mágica y conducir su Alianza del Rayo a la victoria contra la forma cambiante del jefe Saw. Los guerreros rodantes batallan. ¡Los rayos brillan!… Una extraña fuerza siento sobre mí…

Sigamos con la nostalgia de la niñez de algunos 🙂

De verdad que las colaboraciones animadas entre Japón y Francia son un éxito. Por si no sabían, Jayce y los guerreros rodantes se une a esta lista, con otro colaborador también: Estados Unidos.

Esta serie cuenta parte de la historia (por que nunca la terminaron) de un chico llamado Jayce, que anda en busca de su padre: Audric, una especie de biotecnólogo botánico que trata de crear una planta para acabar con el hambre, pero accidentalmente crea una raza de plantas mutantes. Más allá de solamente buscar a su padre por la obvia razón de amarlo, es por el deber de unir la raíz mágica, pues es la clave de la destrucción de las Mente Monstruosas.

Me encanta que hagan un arroz con mango de temas. La magia, los viajes intergalácticos, el futuro, la tecnología, los caballeros dan pie a una de las mejores historias de sci-fi. Es muy interesante como la magia, la ciencia y la naturaleza convergen de manera equilibrada, dando pie a una historia muy original en cualquier época, sumado a una animación bastante buena para el tiempo. Es una pena que sean solamente 65 capítulos donde la historia no termina. La serie fue pensada para dar apoyo a la línea de juguetes. La idea era concluir la historia en una película, pero por el fracaso de ventas de los juguetes, nunca llegó a hacerse :'(

El Jefe Saw cuando nace, me recuerda demasiado a Jack Nicholson al final de «Las Brujas de Eastwick»

La historia al parecer terminaba cuando Jayce y la Alianza del Rayo logran reunirse con la Alianza originalen el planeta de los guardianes, Audric es asesinado por el jefe de las MM. En el asalto final a la galaxia, Jayce logra reunir las dos partes de las raíces mágicas y acaba con la raza de plantas mutantes. Uff, hubiera sido increíble ver esa película, ¿no creen?.

Lo cierto es que esta serie hecha en los 80’s marcó la niñez de muchos. Audric no solamente dejó un legado de plantas peligrosas, sino también nos dejó a Flora, la dulce chiquita con poderes telepeaticos que tenía un pez (que por cierto siempre quise, tanto o más que los vehículos tanto de la Alianza del rayo, como las Mentes Monstruosas). Era su mascota y «corcel». Jayce, como todo caballero, era muy noble y su alianza del rayo era digna de la mesa redonda:

La Alianza del Rayo

Herc el caza recompensas que nos recuerda a un Han Solo sin mangas y el pelo largo. Gillian el mago sabio, cuya fuente de poder es la luz solar. Oon el fiel escudero de Audric.

Por parte de las Mentes Monstruosas, odian a los seres humanos, sentimiento muy acertado, la verdad, por que nuestra raza se pasea en toda la creación. Cada vez que el Jefe Saw manda a algunas de sus plantas detrás de Jayce, las hace crecer de cero y hasta parece que les habla con cariño <3 motivándolas para que cumplan su misión, cuan jardinera cuando riega sus plantitas para que crezcan sanas y fuertes.

El Jefe Saw.

Si no se acuerdan muy bien, acá les dejo uno de mis capítulos favoritos:

¿Cómo olvidar que tenían formaciones estratégicas, tipo el ejército romano, para atacar? ¿O la música? también extraño el tipo de narrativa <3 y lo estresante de cada capítulo, que cuando empezaba, siempre tenía la esperanza de que Jayce encontrara al papá y terminara mi martirio.

Jayce

El camino es muy largo, pero ya terminará… La velocidad nos conducirá, hasta el final. ¡Avancemos! ¡avancemos! Nuestra causa es buena y vamos a ganar… (pin pin!)

 

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Tomb, por Angelo De Augustine

    Mientras me preparaba para realizar esta reseña musical, no dejé...
Read More

Comenta acá