Review: La magnífica serie de comedia que (casi) nadie ha visto

ElenaFabaEl 6 de marzo del 2014, la cadena Comedy Central presenta al mundo su nueva creación: Review with Forrest MacNeil. Hace aproximadamente un mes, con 2 temporadas encima, entró en mi panorama por medio de una recomendación; empecé a verla y no pude parar hasta terminarla (ese mismo fin de semana, por supuesto).

Mis dos reacciones iniciales fueron:

  1. ¡Hey! Es el tipo nerd de Eastbound and Down, la serie protagonizada por Danny McBride en su épico papel del asqueroso prepotente y genial Kenny Powers.
  2. ¿Cómo p#tas no había visto esta serie antes?

Y es que es cierto, “Review” es una de esas joyas aclamadas por la crítica pero que nunca se vuelven abiertamente populares, como pasaba con It’s Always Sunny In Philadelphia.

forrest-macneil-busted

¿De qué se trata Review?

La serie, protagonizada por Andy Daly como Forrest MacNeil, es un “sadcom” o una comedia reflexiva que por medio de su tono hilarante y absurdo nos lleva a meditar sobre algunas de las terribles desgracias por las que pasa su el protagonista día tras día. En teoría, Review es un programa de crítica; pero no de crítica convencional como de películas, música o incluso comida, en Review la vida misma y las nuevas experiencias son motivo de examinación.  La dinámica consiste en que el público envía al programa situaciones que quieren sean sometidas a prueba por Forrest, y el encantador presentador del programa las lleva a cabo, con el fin de poderles dar una puntuación que va de una a cinco estrellas (o seis estrellas, en alguna ocasión).

En teoría todo esto suena muy civilizado, pero es que aún no les he hablado del tipo de situaciones de vida que Forrest MacNeil debe probar y criticar. Y en cuanto vean la serie y se enteren de lo que el presentador debe sacrificar para cumplir con su trabajo se maravillarán aún más.

En un programa normal, lo que la gente suele solicitar consiste en:

¿Qué tal se siente ser racista?

¿Cómo es ser adicto a las drogas?

¿Cómo es divorciarse?

¿Cómo se siente liderar un culto?

¿Qué tal es matar a una persona?

Para dar una opinión honesta y fiable, Forrest debe aventurarse y vivir en carne propia cada una de estas aventuras o, más bien, desventuras, por las cuales está dispuesto a sacrificar todo lo que tiene, desde su familia perfecta hasta su libertad.

Review es una comedia negra e hilarante, que además nos muestra de una manera brutalmente honesta las facetas más desagradables de la desgracia humana, la obsesión de la modernidad por probarlo todo y la fascinación hacia los programas de “realidad” o “reality shows“. Pero además de esto, se podría decir que Review se mofa de los antihéroes, tan aclamados en esta nueva era de la televisión. Como un Walter White de la comedia, Forrest en su mediana edad empieza a tomar decisiones de vida absurdas, cueste lo que cueste, por alcanzar un objetivo sumamente egoísta. Solo que no hay nada trágico en la vida de Forrest y todas estas estúpidas decisiones no tienen sentido ni propósito real.

Review with Forrest McNeil Pancakes Review with Forrest McNeil Pancakes Review with Forrest McNeil Pancakes Review with Forrest McNeil Pancakes

Una pequeña burla al mundo de la crítica en todos sus campos, con un humor fino y consistente para aquellos que disfrutan de series con una línea similar como Bojack Horseman, Eastbound and Down, It’s Always Sunny In Philadelphia y los mockumentaries como Parks and Recreation y The Office.

Lastimosamente, y a pesar de tener una base de fans fieles a la serie, Comedy Central y el mismo Daly, llegaron a la decisión de terminar con la serie despidiéndose con una tercera temporada conformada por solo 3 episodios, con el único objetivo de darle un cierre digno a esta maravilla de la comedia actual.

No sé ustedes, pero nosotros a Review, de 5, le damos 6 estrellas.

 

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Los 5 comerciales japoneses más raros

En el mundo de la publicidad nos encontramos con todo tipo de...
Read More

Comenta acá