Los 15 mejores discos del 2016

Daniel Matarrita

06. Angel Olsen – My Woman

MY WOMAN es el mejor ejemplo de el gran crecimiento de un artista en muy poco tiempo. Angel Olsen hasta la fecha tiene 3 álbumes de estudio y cada vez que sabemos algo de ella, suena mejor que la última vez. Por poner un ejemplo, Sister, mi canción favorita de este disco, dura 7:44 y tiene una producción increíble, pero no suena para nada a lo que le habíamos escuchado en años anteriores. La madurez y el crecimiento de un artista puede ser todo para que la carrera siga.

05. Massive Attack – Ritual Spirit

 

Con solo 4 canciones, Massive Attack logró engancharnos una vez más de la misma forma como si no hubieran pasado 6 años desde el Heligoland, su último disco de estudio.

Con solo 4 canciones, Massive Attack nos confirmó que el Trip Hop todavía no ha muerto y que se puede seguir disfrutando de la misma forma.

Con solo 4 canciones, Massive Attack nos dio uno de los mejores discos del año.

04. 424 – Siempre Mar

 Siendo sincero, no creí que 424 iba a lograr hacer algo tan bueno como lo fue Oro. Pero qué les puedo decir. Me sorprendieron una vez más.

424 sigue mostrando una vez más que una banda con un objetivo claro puede lograr todo lo que se pueden proponer.

03. Warpaint – Heads Up

Emily, Jenny, Stella y Theresa. Estas cuatro chicas conforman Warpaint. Una de las mejores bandas en la actualidad, tanto en sus álbumes como en sus presentaciones en vivo y Heads Up lo muestra una vez más. Con canciones donde ponen el dulce sonido del bajo de Jenny Lee Lindberg al centro y al frente, las composiciones de parte de todas las chicas, las voces ya sea de Theresa o Emily y la versatilidad que pueden lograr como banda tocando algo como Whiteout y luego algo como New Song es admirable.

02. M83 – Junk

 

Anthony Gonzalez es tan impredecible que puede hacer un éxito musical como lo fue Hurry Up, We’re Dreaming, luego hacer el Soundtrack de Oblivion y este año que pasó hacer la mejor oda a la música de los 70’s. Con tintes Stevie Wonder por ahí y la música disco casi en su totalidad como influencia, escuchar Junk por completo es una de las mejores experiencias que pueden tener con un disco.

01. Savages – Adore Life

“Adore (life)” es el single del disco y una breve representación de un oscuro viaje que el disco más reciente de la banda 100% femenina de post-punk londinense nos dejó este 2016. Lo más atractivo de todo es que a pesar de la oscuridad de su música, sus letras podrían catalogarse como «semi-positivas». Debo admitir que tengo una fuerte atracción hacia las bandas de mujeres, ya que bandas como Savages transmiten un sentimiento puro, crudo y a la vez romántico de cómo debería ser la música y cómo representar lo más delicado del alma y la vida humana. Riffs que nos ponen la piel de gallina, gritos que nos provocan salir corriendo a nuestro propio santuario. En parte me recuerda la oscuridad de bandas como Crisis de los 90s (como ejemplo extremo) y lo etéreo de grupos más post punk contemporáneos como Bosnian Rainbows.

Algunos de los discos más esperados para este 2017 son…

Flaming Lips – Oczy Mlody

The xx – I See You

Ryan Adams – Prisoner

Depeche Mode – Spirit

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Top 10 canciones épicas: The Legend of Zelda

En este día tan feliz que sale un nuevo juego para que...
Read More

Comenta acá