Las 17 Películas más esperadas del 2017

Daniel Matarrita
Daniel Matarrita

 

 

Un nuevo año ya ha empezado y se nos avecina una manada de películas que prometen dejarnos pobres, una vez más. Dramas, super héroes, thrillers, o terror. Todo eso nos tiene para ofrecer este nuevo año y era nuestra obligación unir todas estas películas en una sola lista. Por eso, aquí les tenemos las 17 películas más esperadas del 2017.

 

 

 

Trainspotting 2 (27 de Enero)

Trainspotting
Trainspotting 2

Creo que el trailer de Trainspotting 2 lo he visto tantas veces como el trailer de Civil War cuando sale Spiderman. No siento culpa. Las caras conocidas. La canción de Underworld. La nostalgia. El golpe que pega la pieza de Wolf Alice. Las referencias a la primera película. El nuevo discurso de “Choose Life”. En serio que es de mis trailers favoritos de los últimos años.

John Wick: Chapter 2 (10 de Febrero)

"<yoastmark

Tengo que admitirlo, John Wick fue una sorpresa para mi.

Nunca me hubiera imaginado que una película de acción con un Keanu Reeves después de la mediocre 47 Ronin me iba a gustar tanto. Pero bueno, se terminó convirtiendo en una de mis películas de acción de los últimos años y con sólo el trailer de su secuela, tengo fe de que no va a decepcionar.

The Lego Batman Movie (10 de Febrero)

The Lego Batman Movie
The Lego Batman Movie

Al principio tengo que admitir que no estaba seguro de esta película. No soy fan de spin offs. Minions, The Cleveland Show, Joey, Viva La Bam, todos los CSI, bueno, ya ustedes entienden mi punto.

Pero por lo que parece indicar por los trailers, esta película puede ser algo muy especial. El hecho de adoptar todo lo que hemos visto en las películas de Batman y de esto hacer chistes autorreferenciales como poner a Billy Dee Williams como Harvey Dent.

Logan (3 de Marzo)

Logan
Logan

Toda película que sepa usar bien una canción de Johnny Cash en alguno de sus trailers tienen mi voto de confianza.

Logan tiene todo para ser la mejor película de todo el Universo de X-Men y una de las mejores del año si acierta todos los puntos que puede tener bien.

Ghost in The Shell (31 de Marzo)

Ghost In The Shell
Ghost In The Shell

Yo sé, yo sé. Yo también temo por otro Dragon Ball Evolution u otro The Last Airbender. Pero, ¿y si no es tan mala?

Guardians of The Galaxy Vol. 2 (5 de Mayo)

Guardians Of The Galaxy Vol 2
Guardians Of The Galaxy Vol 2

Guardians of The Galaxy fue (y sigue siendo hasta la fecha) mi película favorita de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Era obvio que iba a esperar la segunda parte como pocas cosas. Aún más tomando en cuenta que al increíble cast que ya conocemos, se unen actores del calibre de Kurt Russell y el mismísimo Sylvester Stallone.
Ahora esperar lo que nos va a traer también el tan esperado Awesome Mix Vol. 2.

Alien Covenant (19 de Mayo)

Alien Covenant
Alien Covenant

2012 – Estreno de Prometheus: ¿Qué es esto? ¡Esto no se parece en nada a Alien!

2017 – Primer trailer de Alien Covenant: ¿Qué es esto? ¡Esto se parece a Alien!

Wonder Woman (2 de Junio)

Wonder Woman
Wonder Woman

DC Comics me defraudó tres veces este 2016. Batman V Superman pudo ser mucho mejor, The Killing Joke fue decepcionante y Suicide Squad fue la cereza en el pastel.

Pero, la aparición de Diana Prince en BvS fue sin duda una de las luces de esperanza. Y por eso tengo algo (hago énfasis en que dije solo “algo”) de interés en lo que podría salir de esto.

Spider-Man: Homecoming (7 de Julio)

Spider-Man: Homecoming
Spider-Man: Homecoming

Con solo los minutos en Captain America: Civil War, se nos confirmó que el regreso de Spidey al MCU fue de las mejores decisiones que ha tenido Marvel Studios desde que empezaron esta travesía. Y el darnos una película de este personaje un año después era la decisión más obvia para los pequeños fans y los que llevábamos un juguete de Spiderman a todo lado que fuéramos.

War for the Planet of the Apes (14 de Julio)

War for the Planet of the Apes
War for the Planet of the Apes

Si esta película termina siendo al menos la mitad de buena que la anterior o la primera, tendremos una de las trilogías más sólidas que se hayan visto en los últimos años en el cine.

*Cruza los dedos*

Dunkirk (21 de Julio)

Dunkirk
Dunkirk

¿Una película de guerra escrita y dirigida por Christopher Nolan?

Ya estoy haciendo fila.

Baby Driver (11 de Agosto)

Baby Driver
Baby Driver

El glorioso regreso a la canchas de uno de mis directores favoritos como lo es Edgar Wright no podía quedarse afuera de esta lista.
Con un thriller protagonizado por Ansel Elgot, Jon Hamm, Jamie Foxx, Kevin Spacey y hasta con Sky Ferrera. Se dice que la música será parte importantísima de toda la película y conociendo un poco el gusto musical de Wright, solo puede significar que ya sé con qué soundtrack voy a estar obsesionado este año.

Blade Runner 2049 (6 de Octubre)

Blade Runner
Blade Runner

Desde el ya lejano Noviembre del 2015, cuando fue anunciado que Ryan Gosling iba a ser parte de la secuela de Blade Runner y que iba a ser dirigida por Denis Villeneuve una gran cantidad de fans perdieron la cabeza al ver que un director “desconocido”, se iba a encargar de la secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción que ha existido. Ahora todos parecen estar de acuerdo con la selección de Villeneuve después de que cada una de las películas han sido un éxito rotundo con la crítica, Arrival siendo la más reciente.

Cómo no emocionarse con un cast inmenso que incluye pero no se limita a Robin Wright, Mackenzie Davis, Jared Leto y Dave Bautista.

Kingsman: The Golden Circle (6 de Octubre)

Kingsman: The Golden Circle
Kingsman: The Golden Circle

Esta película no solo es importante porque es la secuela de una de las mejores películas del 2015 sino que es la primera secuela que dirige Matthew Vaughn. Y qué tiene de importante esto, se preguntarán. Bueno, varias de las películas en las que Vaughn estuvo dirigiendo tuvieron secuelas no tan buenas. Kick Ass 2 y X-Men Apocalypse por poner un par de ejemplos. Esto me hace tener fe de que la secuela de Kingsman tendrá todo lo que amamos de la primera parte y más. Y cómo no podría serlo con el elenco de la primera parte más Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Julianne Moore y el mismísimo Jeff Bridges.

Thor: Ragnarok (3 de Noviembre)

Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok

Hace poco vi Hunt for The Wilderpeople una película de Taika Waititi, un director que desde Nueva Zelanda ha mostrado ser un grande de las buenas comedias. Películas como Boy, What We Do in The Shadows y en la serie de televisión de Flight of The Conchords.

Por todo este historial y por lo que ha mostrado en cada uno de sus proyectos es por lo que esta es la película que podría dar la sorpresa y darle por fin una buena película al Dios del Trueno.

Justice League (17 de Noviembre)

Justice League
Justice League

Yo en serio quiero que las películas de DC sean buenas. Quisiera emocionarme antes de entrar a la sala del cine y salir con una gran sonrisa en mi cara. Quisiera tener ganas de ver las películas una y otra vez.

Y tal vez la película de Justice League, aprendiendo de los errores del 2016, puede contar una mejor historia y dar una buena historia para todos los espectadores y no solo un pequeño sector de este.

Star Wars Episode VIII (15 de Diciembre)

Star Wars Episode VIII
Star Wars Episode VIII

Era obvio que iba a estar aquí. ¿En serio creen que iba a hacer una lista de estas sin que estuviera Star Wars? Sin duda, esta es una de las 17 películas más esperadas del 2017.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

The End of the F***ing World: Una inusual historia de amor

      El amor es un tema recurrente en cualquier tipo...
Read More

Comenta acá