Review Santa Clarita Diet

El viernes Netflix nos regaló una nueva joyita: esta vez una comedia de horror media gory, protagonizada por Drew Barrymore Timothy Olyphant. Si son susceptibles a la sangre, la muerte, el canibalismo y los zombies, definitivamente esta serie NO es para ustedes. Pero si les gusta reírse de situaciones de la vida diaria y no tomarse las cosas tan a pecho, probablemente la disfrutarán tanto como yo.

Empecemos por ver el trailer para que se detengan acá si no quieren ver *SPOILERS* 🙂

Y este spoof que nada más me oriné de la risa cuando lo vi.

EL CAST

Los Hammond: Timothy Olyphant como Joel Hammond y Drew Barrymore como Sheila Hammond, ambos son corredores de bienes raíces y trabajan juntos. Liv Hewson como Abby Hammond, la hija adolescente de Joel y Sheila.

Los vecinos: Para agregarle aún más drama a la historia, los vecinos de los Hammond son un sheriff y un detective. A la izquierda viven Rick (el detective) y Alondra con su hijo recién nacido y a la derecha tienen a Dan (el sheriff) y Lisa y su hijastro Eric, quien está enamorado de Liv, es un ñoñillo que le encanta lo paranormal y se vuelve aliado de los Hammond en esta nueva etapa de su vida.

 

EL PLOT

Santa Clarita Diet es una comedia oscura light. Tiene sus matices super gachos con ciertos chistes que hacen y es bastante gory (sangriento), así que si no les gusta este tipo de humor, talvez nos les guste tanto esta serie.

La serie a pesar que toca el tema de zombies, NO es de miedo, sino que como mencioné antes, lo explora desde un lado cómico, como sucede también en la serie iZombie.

Todo empieza un día normal en que los Hammond están mostrando una de sus casas y de repente Sheila empieza a vomitar muy al estilo del exorcista pero multiplicado como por 300. Después de esta escena Joel la encuentra en el baño muerta y unos segundo después ella abre los ojos. Encuentran en el piso una «bola» roja que parece como un órgano medio extraño. Al recurrir a Eric este les dice que ella esta «no muerta» y esta situación desencadena un mundo de nuevas posibilidades para la familia.

El detonante más grande de la trama es el cambio psicológico que se desarrolla en Sheila, quien pasa de ser una mujer muy normal y aburrida (una papa sin sal) a una persona más libre, que se deja llevar no solo por sus instintos caníbales, sino también por su nueva actitud «YOLO» ante la vida. Estos cambios no solo empiezan a influir su vida, sino también la de su familia y de sus vecinos.

 

¿ME GUSTÓ?

La verdad la disfruté muchísimo, no es la mejor serie de la historia y no le daría un puntuación mayor a 7, pero si entretiene un montón y es buena como comedy relief. En mi caso personal siento que veo muchas series serias jaja y a veces siento la necesidad de tener a la mano una comedia liviana que me des-estrese y me haga reírme un rato, entre mis favoritas actuales en esta categoría están The Big Bang Theory y Jane The Virgin. Santa Clarita Diet pasará a ser una de estas (en su próxima temporada, ya que la primera la vi en un fin de semana) 🙁

La recomiendo mucho como lo que es: una serie para reírse un rato.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

SPOILER ALERT – FINAL TRUE BLOOD – S7 E10 THANK YOU Y UN POQUITO MÁS

Empecemos este post con 2 confesiones: la primera es que sólo conozco...
Read More

Comenta acá