Game Of Thrones: The Lion and the Rose (Purple Wedding) [SPOILERS]

Ok. Posiblemente ustedes como yo tengan sus corazones en la mano y se estén debatiendo sobre celebrar o llorar (no llorar por Joffrey, sino por Tyrion), y posiblemente como yo, les vaya a costar dormir pensando en este espectacular episodio (¡y tan solo vamos por el segundo de esta 4ta temporada!). Tal vez se vayan a poner la meta de terminar los libros en los próximos meses. O no. El caso es que el episodio de Game Of Thrones “The Lion and the Rose” nos dejó atónitos, sorprendidos y sin palabras, al menos a quienes no hemos leído todos los libros, pero bueno, paso a paso. Vamos por el inicio.

 1. El regreso de Theon Greyjoy.

Primero, ¿estamos seguros de que el hijo bastardo de Roose Bolton (Ramsay) no es familia de Joffrey? ¿Estamos 100% seguros? Ese muchacho es la semilla de la maldad y la violencia. Me sorprende hasta dónde podría llegar por el solo hecho de obtener legitimación de parte de su padre y perder de una vez por todas el “Snow”. ¿Realmente le darán el Bolton? No creo.

Ramsay

Pero a lo que iba: Theon. El chico malcriado Greyjoy, que ni si propio papá quiere, realmente me causó una terrible lástima. Todo este tiempo en que hemos estado observando a Arya y a los Stark, a los Lannister, y a los Baratheon, Theon ha sido sometido a quién sabe cuántas barbaridades y se ha transformado realmente en un ser o criatura triste y repugnante. Quisiera saber cuál será el siguiente paso para Theon, pero por ahora para mí (que apenas voy por la Red Wedding en los libros) me resulta un misterio, un misterio que necesito saber pronto. Además, ya Theon le dijo a Bolton que los chiquillos Stark andan sueltos y ya mandó a matarlos. Theon también recibió noticias de los Stark, finalmente le dijeron que Robb estaba muerto y a Theon le afectó terriblemente la noticia, por lo que pudimos ver.

790ef9f44532464dc638f5405f9284f4

 2. Las visiones de Bran.

Hablando de los chiquillos Stark, en este episodio vuelve Hodor… Ajá, pero también vuelven con más fuerza las visiones de Bran. Aparentemente ya sabe hacia dónde dirigirse. Después de ver ciertas imágenes del pasado, como el cautiverio de Ned, y más imágenes del cuervo de tres ojos dirigiéndose a King’s Landing y cerrando con una voz que decía “North”. Entonces, ¿para dónde va? Por las imágenes y la siguiente toma de King’s Landing uno pensaría que va para allá, pero el cierre de “North”? Ni idea.

anigif_enhanced-buzz-18949-1338308937-10

 3. ¿Y ahora qué será de Cersei?

Así como la enfrentó Oberyn y le dijo claramente, Cersei ya dejó de ser la reina regente. Ya que el puesto de reina pasó a Maegery. En este episodio vemos a una Cersei nerviosa, como que no sabe dónde meterse. Una Cersei en búsqueda de atención. Tratando de crear problemas con Maergery, al ordenarle a Pycelle lo contrario de lo que la reina había proclamado. Una Cersei mega peleona, con Oberyn, con Tyrion, con Shae (indirectamente), y con la misma Brienne, quien por omisión dejó claro que realmente está enamorada de Jaime. Mientras Jaime amenaza a Loras (que intercambia miradillas con Oberyn) de que jamás se casará con Cersei. Ugh, Cersei. ¡Qué cansado su existencia! #WeakAndPowerless Y suficiente, Jaime: Deje de pedirla.5021886_orig

4. Adiós, Shae. O hasta pronto.

Finalmente, ante la cada vez más latente amenaza de que su padre y hermana maten a Shae, Tyrion la envía a Penthos, donde le dejó una casa con sirvientes. Ella, de nuevo, rehusa irse, pero lo que aparentemente (yo nunca la vi montarse al barco) la convence de irse es el trato de Tyrion, donde le dice que ella jamás podrá tener sus hijos porque es una prostituta. Al final, fue una decisión muy sabia dejarla ir. Espero que Sansa también se haya ido. Lo que me duele -y mucho, es el futuro próximo de Tyrion.

60948-Shae-Tyrion-Lannister-gif-game-Nabt

5. Más y más magia.

Melisandre aparece de nuevo, esta vez quemando vivo al cuñado de Stannis. La esposa de Stannis Baratheon se siente complacida con ello, ya que cree completamente en el Dios de la luz. Melisandre termina conversando con la princesa, hija de Stannis, a quien su madre aparentemente desprecia con todo su ser, pero que Baratheon ama. Siento que hay misterio detrás de la chiquilla, pero solo con el tiempo (o leyendo los libros) lo sabremos.

got-game-of-thrones-30249094-500-281

6. La boda más feliz del mundo = The Purple Wedding

Por fin, lo que todos soñábamos con anhelo: La muerte del maldito Joffrey. No más chineazones empachosas ni moditos inapropiados, tampoco chistes extremadamente negros. Se acabó. Por fin. Y ahora… ¿Qué carajos va a pasar?

Fue gracioso porque al inicio creo que ni Cersei le creyó, ni nosotros mismos lo hicimos. Parecía una más de sus jugarretas de chiquillo malcriado.

choke

Luego, shit got serious.

nose-bleed

Y «ciao» para siempre.

death

¿Los sospechosos?
Bueno, todo el mundo culpa a Tyrion cuando es evidente que él jamás mataría a Joffrey de una manera tan obvia y tan puesto en evidencia frente a todo King’s Landing. Neh.

Hay otras teorías que hablan de que fue Sansa o inclusive Olenna. Supongo que no lo sabremos pronto, pero queda el espacio abierto para las teorías.
¿Ustedes quién creen que mató a Joffrey y le hizo un gran favor al mundo de GOT? Amigos lectores de los libros, si lo saben, no me spoileen 😉 Aunque me contaron que en los libros tampoco se dice.

[EDIT]

Creo que las siguientes imágenes nos solucionan un poco de lo que hemos estado especulando, ¿recuerdan el episodio pasado, donde Ser Dontos Hollard le regala un collar (insistentemente) a Sansa?

Les dejo estas imágenes sobre la posible manipulación de Olenna y Ser Dontos, para matar al Rey.

3jrlrCt

W6aai81 iSDfPcy brXdwWC

 

Y bueno, ¡mis aplausos a George R.R. Martin! Por hacer de cada uno de mis domingos una aventura inesperada 🙂

Screen Shot 2014-04-13 at 11.05.41 PM

 

joffrey_clapping

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Confesiones de una adicta a las series sobre asesinos en serie

Sucede que creo que tengo  algo así como un problema, ustedes juzgarán,...
Read More

Comenta acá