El Conjuro 2: Un ‘review’ para los que le huyen al miedo

BHD_tayifonseca

 

 

Por Tayi Fonseca

 

No soy una persona del cine de terror ni mucho menos seguidora de El Conjuro, Anabelle, Saw o Insidious, ni siquiera conozco a profundidad el trabajo del director James Wan; sin embargo, admito que como un ‘guilty pleasure’ y por cosas del destino, decidí ir a ver The Conjuring 2 en nada más y nada menos que el día del pre – estreno.

 

El día del pre- estreno de películas es mi favorito, nadie sabe nada, no muchos van y por supuesto, sos el primero en saber TODO. ¿Qué si me arrepiento de ir en pre- estreno? ¡Jamás!

Este blog no será un blog con ‘spoilers’ porque realmente los invito a que vayan a verla y mueran de miedo ustedes mismos. ¿Qué si da miedo? ¡Ay papá, mejor les cuento!

La película es grande, en todo sentido, no solo en el tiempo de duración, que es más de horas horas, sino que también en fotografía, sonidos, muy buenas intervenciones y además, mi parte favorita, un guión admirable. Retomando la parte de sonidos, ¡es casi una obra de arte!, googleando me encontré con el dato de que el compositor entregó un arte no tan espeluznante como “La noche del demonio”, pero su musicalización es casi imposible de ignorar.

La historia nos trae uno de los casos más importantes por parte de los Warren, donde ambos deben viajar a Inglaterra para conocer los extraños acontecimientos en Enfield. Inglaterra para mi es un país riquísimo a nivel visual, y realmente se nota que aprovecharon algunos de esos recursos para remontar a su elenco y a la audiencia a un Londres tétrico y misterioso.

 

The-Conjuring-2

Ahora bien, porqué recomiendo que miedosos como vos vayan a ver El Conjuro 2 y no se les olvide estas 3 formas de no morir en el intento:

3. ¡No vayan solos!

A ver, el cine de terror no está hecho para verlo uno solo y mucho menos en el cine, y esta tampoco es una excepción. El día luego de ir a verla, una compañera de trabajo me dijo que no se animaba a ir sola y pues mi recomendación fue: “no lo haga”, principalmente porque es terror y porque, tiene un cierto humor sencillo del cual se disfruta más si se va a acompañado.

2. Vean El Conjuro, sí, la primera

Y si pueden Anabelle, también

Es un ‘must see’ si van a ver El Conjuro 2, si luego quieren conocer más sobre los casos de los Warren y porque nacen un montón de ideas y situaciones durante la película, vayan a verla y les apuesto que van a querer ver de nuevo ambas películas, sino mueren de terror antes en la madrugada por supuesto.

The-Conjuring-2-1

La película tiene elementos muy importantes que se deben conocer antes de reconocer de nuevo, uno de ellos y el más importante: La monja. Desde el museo de los Warren; del cual yo no sabía, pero existe, hasta el hermoso humanismo que le dan al matrimonio en este segundo reparto.

1. Hagan ‘research’

El ‘research’ es bueno y siempre será su mejor amigo

A ver, durante unos tres días me costó un muchísimo dormir, porque sí, soy una miedosa. Pero al cuarto día decidí hacer investigación sobre lo que sí pasaba en la historia real y lo que no, algo verdaderamente fascinante al final de la película es que muestran algunas fotografías reales de lo que sucedió en la casa, además de que se puede ver las caras de los personajes reales.

Conjuring-2

Películas como estas merecen que gente como nosotros, vayan mucho más allá de lo que vemos en la pantalla grande, así que aprovechen ¡hay muchísimo material!

El Conjuro 2 merece un espacio en la taquillera por al menos un par de semanas más, y demuestra que poco a poco la trilogía va tomando forma. Créame, viene mucho más.

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

5 series para entender el mundo alrededor de #PanamaPapers

    Por Tayi Fonseca     Con la gran noticia de...
Read More

Comenta acá