Golden Globes 2014 en TV: Mis impresiones

No pude ver en vivo toda la ceremonia, sin embargo valió la pena llegar justo en el momento en que Cate Blanchett se ganaba un Golden Globe por Blue Jasmine (de Woody Allen), donde desempeñó un papel genial como Jasmine French, una moderna Blanche Dubois, que pasa de tenerlo todo a no tener nada… Sin embargo, sobre esta película les hablaremos más adelante, en otra publicación.

Cate Blanchett in Woody Allen's Blue Jasmine

Realmente no pude ver todas las películas nominadas, así que dejaré el review de películas para después. No obstante, en este post dirijo mi atención a los premios entregados a series de televisión, y un par de fenómenos que se dieron en esta entrega.

Breaking Bad, predeciblemente, se llevó el premio a mejor serie de drama y mejor actor dramático (Bryan Cranston). Definitivamente, lo veíamos venir. Breaking Bad deja un espacio muy grande que llenar en el campo dramático en televisión.

Captura de pantalla 2014-01-12 a la(s) 23.26.38

Esta temporada regresa House Of Cards (14 de febrero), y en esta segunda temporada dispongo toda mi fe para que la misma me ayude a dejar de extrañar tanto Breaking Bad. Esta vez, el premio se lo llevó Robyn Wright, anteriormente conocida por muchos papeles importantes en el cine, entre estos su actuación como “Jenny Curran” en Forrest Gump. En la última edición de los Premios Emmy, era de mis favoritas -superada solo por Anna Gunn en su papel de Skyler White (lo siento, AMO Breaking Bad y amo a Skyler) que esta vez no fue nominada, por lo tanto en esta ocasión me complació mucho ver a Wright ganarle a Julianna Margulies (The Good Wife), favorita de muchos, menos de mí.

House of Cards Robin Wright

No puede quedar por fuera el hecho de que Kevin Spacey (Francis Underwood) está siendo nominado constantemente -y superado por Bryan Cranston… Sin embargo, estoy segurísima de que el próximo año arrasará en la categoría de mejor actor dramático.

house-of-cards

En comedia me parece que finalmente hubo un cambio trascendental… ¡¡¡¡comenzando porque The Big Bang Theory (TBBT) y Modern Family finalmente no ganaron!!!! Un gran avance para la industria de la televisión y para mí, que por lo general desprecio un poco estos premios ya que siempre ganan las mismas comedias aburridas.

Captura de pantalla 2014-01-12 a la(s) 23.51.39

¿Qué amé?

Que ganara Andy Samberg por Brooklyn 99, que además ganó como Mejor Comedia (o musical). ¿Por qué? Primero, porque no he visto esta serie y posiblemente, si le ganó a programas que difícilmente creíamos que alguien podía botar de su pedestal, debe ser buena. Y segundo, es Andy Samberg. El genial comediante detrás de The Lonely Island http://www.thelonelyisland.com/, a quien conocimos y aprendimos a amar (y extrañamos por siempre) en Saturday Night Live (SNL). Andy Samberg le arrebató el premio a Jim Parsons (Sheldon Cooper) de TBBT… eso sería. Por los demás en la categoría me parece que tampoco había mucha competencia. Jason Bateman por fin aparece como nominado por actor de comedia, por su papel de Michael Bluth en Arrested Development… Realmente, no lo veo ganando nunca. En Arrested Development le daría un Golden Globe a Will Arnett (Gob Bluth), a David Cross (Tobias Fünke) o a Jessica Walter (Lucille Bluth), pero no a Jason Bateman, por más que ame Arrested Development. También estaba nominado Michael J. Fox (Meh),  y Don Cheadle de House Of Lies, tampoco nada atemorizante.

rs_560x415-140112190937-1024.andy-samberg-winner-golden-globes-2014

 

Amé también que Amy Poehler, además de ser excelente host junto a Tina Fey (a mí sí me dieron risa), ganara el premio por mejor actriz de comedia en TV, por su papel como Leslie Knope en Parks and Recreation ¡BUM!

_71703382_hi019651052

Por fin, un premio entregado a una verdadera actriz de comedia que realmente da risa. Si pudiera ennumerar las razones por las que creo que Amy Poehler debió haber ganado desde hace años este premio, tendría que hacer un post aparte. Si han visto Parks and Recreation no tengo que darles razones, y si no la han visto ¡véanla! Leslie Knope es un personaje que además de dar risa, es fácil de encontrar identficación en ella y uno aprende a amarla (a ella y a todos los demás personajes). Las primeras veces que vi Parks and Rec fueron aisladas, no me gustó, pero cuando llegó a Netflix se convirtió en mi más vívida y nueva obsesión con comedia mainstream actual. Ah, y le ganó a Zooey Deschanel. Muy bien.

knope-2012-we-won-animation

 

En la categoría de comedia, lamento que probablemente nunca vayamos a ver alguna serie de la categoría de It’s Always Sunny In Philadelphia o Eastbound and Down, sin embargo me conformo y me alegro de que por fin hay un cambio de rumbo positivo. Me queda de tarea ver Brooklyn 99, y me queda la constante pregunta: ¿por qué diablos Comedia y Musical comparten la misma categoría?

brooklyn-99

Como mejor miniserie, ganó Behind The Candelabra y como mejor actor de miniserie, Michael Douglas, con su genial interpretación de Liberace. No tengo mucho que decir. Me parece que la categoría de miniserie por lo general tiene poca competencia, y en este caso, la competencia tampoco era muy ruda, como para compararse con Behind The Candelabra, una obra que a mi parecer, se merece todos los premios que ha ganado hasta el momento.

behind-the-candelabra-2-1024

 

Acá les dejamos una lista de los ganadores de Televisión de esta entrega #71:

  • Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión: Jacqueline BissetDancing on the Edge.
  • Mejor Miniserie o Película para Televisión: Behind The Candelabra
  • Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión: Elisabeth MossTop of the Lake
  • Mejor Actor en una Serie de Drama: Bryan Cranston, Breaking Bad
  • Mejor Serie Dramática: Breaking Bad
  • Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión: Jon Voight, Ray Donovan
  • Mejor Actriz en una Serie Dramática: Robin WrightHouse of Cards
  • Mejor Actor en Serie de Comedia: Andy Samberg, Brooklyn Nine-Nine
  • Mejor Actor en Miniserie o Película de Televisión:Michael Douglas, Behind the Candelabra
  • Mejor Actriz de Serie de Comedia: Amy Poehler, Parks & Recreation
  • Mejor Serie de Comedia: Brooklyn Nine-Nine

 

Y para ustedes, ¿cómo estuvieron estos Golden Globes 2014?

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Lo bueno, lo malo y lo raro de los #Emmys 2014

No quiero entrar en mucho detalle, ni describir cada comentario, presentación o...
Read More

Comenta acá