Lo bueno, lo malo y lo raro de los #Emmys 2014

No quiero entrar en mucho detalle, ni describir cada comentario, presentación o premio a la serie con mejor continuista en formato mini series. Para nada. Más bien quiero resaltar algunos «highlights» que me parecieron interesantes de esta entrega de premios Emmy 2014, que si bien en gran parte estuvieron predecibles como los ganes de Fargo y Sherlock, la bofetada de Breaking Bad o Jim Parsons en una categoría semi desierta, los Premios tuvieron algunos momentos interesantes o puntos de reflexión que vale la pena discutir. Si desean agregar comentarios, son siempre bien recibidos 🙂

 

1. Seth Meyers: Un aburrimiento.

Seth Meyer fue por muchos años una cara importante de Saturday Night Live y hay que darle su crédito, tuvo sus buenos momentos , pero aceptémoslo de una vez por todas: Nunca fue tan gracioso. Ni cerca de un Andy Samberg y menos de un Jimmy Fallon, pero bueno, es un muchacho agradable. No entiendo cómo pudo terminar siendo host de los Emmys, no entiendo. Aunque pensándolo bien, pudo haber sido una buena movida bajo la mesa de NBC de tratar (o intentar tratar) mover los ratings del «Late Night Show», abandonado por Jimmy Fallon y adoptado por Meyers, que de seguro bajó ratings. No le fue mal, pero su presentación fue muy «olvidable», lo cual es posiblemente peor.

giphy

giphy-1

giphy-3

giphy-4

 

2. Hablando de Jimmy Fallon.

Fallon, host maravilloso de The Tonight Show y reciente estrella de los más virales videos de Internet, ganó el galardón por Mejor Programa Interactivo, el cual tenía merecido, pero estoy segura de que Fallon aspiraba muchísimo a Mejor Serie de Variedad, galardón que por segundo año consecutivo se llevó The Colbert Show. Fallon, en modo de burla, se subió al escenario y dijo que todo había sido una equivocación y que el Emmy era de él. Risas entre dientes. Creo que Fallon esperaba una gran sorpresa esta noche y no se dio, pero finalmente, no se puede decir que no lo intentó. Jimmy está haciendo maravillas con The Tonight Show y estoy segura que el próximo año ese premio llevará su nombre.

tumblr_naw91rHFbi1rp68cjo1_250

 

3. Siguiendo con la comedia ¿qué le pasó a Weird Al Yankovic?

Primero que todo, debo aclarar y confesar que soy una gran GRAN fanática de Weird Al Yankovic; y junto a miles de fans lo considero un genio de la comedia musical, pero ¿qué pasó en los Emmys? Por más fanática que sea, no puedo excusar que la presentación estuvo un poco aburrida, y pudo haber sido divertidísima… o sea, eligió series que además de no tener letra en su «opening theme», tienen mil razones de las cuales se puede hacer buena parodia. No sé. Creo que Yankovic no las vio. Le faltó la chispa de siempre. Aunque la parte en que le regala una máquina de escribir a George R.R. Martin de Game Of Thrones estuvo muy bien.

TYXgCcl   q7wdRAD 76znYRX

 

4. Louie ganó honradamente

Louis C.K. ganó por el Mejor Guión de Comedia; aunque mucho habríamos amado verlo arrebatarle a Jim Parsons el Emmy por Mejor Actor de Comedia (como Andy Samberg hizo magistralmente el año pasado), sabíamos que las posibilidades eran pocas, sin embargo se llevó un galardón súper merecido por uno de los que creo que ha sido el mejor episodio de su historia: «So Did The Fat Lady», de esta última temporada. Para los que no han visto Louie, la serie no es 100% cómica, de hecho no es hilarante como un Parks and Rec, pero tiene un humor negro bastante característico de Louis C.K. y muchos highlights apoyados en el stand up mezclado con cierto drama de la vida cotidiana. En fin, el episodio es épico y merecía este premio. Aquí, la excelente escena final.

 

5. Tal vez nunca vea a Amy Poehler ganar un Emmy, pero vi a Julia Louis Dreyfus besar a Brian Cranston.

La prefiero por encima de Julia Louis Dreyfus cualquier día de la semana, pero bueno, Julia es bien y su papel en Veep es increíble (además del magnífico beso con Brian Cranston, reviviendo tiempos de Seinfeld). Lo único que me entristece es la poca participación de calidad de mujeres en esta categoría, así como en drama.

giphy-5

tumblr_naw2k0WDFM1sxqyhyo2_250

giphy-6

Al menos Sarah Silverman ganó mejor guión por Especial de Variedades con «We Are Miracles» y aparentemente se la pasó súper bien.

giphy-7

 

6. Lo que me recuerda: Katherine Heigl alguna vez ganó un Emmy

Así es, Katherine Heigl ganó en el 2007 un Emmy a mejor actriz de reparto en una serie de drama, lo cual nos hace reflexionar profundamente sobre la calidad de contenidos televisivos que estamos consumido en estos últimos años y nos deja el claro mensaje de que las cosas pueden mejorar. No sé si para Heigl, pero sí para la televisión. Vamos avanzando.

0_21_Katherine_Heigl_Emmy450

 

7. Hablando de mujeres, ¡Good Wife le ganó a Robin Wright!

En mi humilde opinión de espectadora, fue un momento insólito y triste. Digo, he visto The Good Wife, no está tan mal, pero de ahí a decir que Julianna Margulies es mejor actriz que Robin Wright en House Of Cards, está muy mal. Sé que The Good Wife ha mejorado desde su última temporada, la cual por motivos de aburrimiento dejé botada; pero Wright hace un papelón en #HoC. Igual la categoría de Actriz Principal en Serie de Drama estaba bien, bien flojita. A diferencia de la de actor principal.

alicia

 

8.  ¡Anna Gunn ganó! (Otra vez)

¡Qué sorpresa! Otra integrante del cast de Breaking Bad ganó un Emmy… Muy predecible. Anna ganó por segundo año consecutivo el premio a Mejor Actriz de Reparto en una serie de Drama. Pero personalmente debo decir que en mi opinión pudo ser uno de los mejores merecidos de la noche. No es como que lo diga todo el tiempo (en realidad sí), pero el papel que Gunn hace de Skyler White es definitivamente mi favorito en Breaking Bad, al punto que ha ganado que miles de fans alrededor del mundo la odien. Así de bien hizo su papel. Pero bueno, eso es todo otro tema.

imagen-emmy-2014-aaron-paul-y-anna-gun-de-breaking-bad-se-llevan-premios-a-mejores-secundarios-en-drama

redictable

 

9.  Y Sofía Vergara dio vueltas

Mientras transmitían un aburridísimo mensaje del Presidente de la Academia, podíamos ver a Sofía Vergara en un pedestal, dando vueltas, mostrando su figura- lo cual representaba que a pesar del tiempo, la Academia (y la televisión) siempre ha sabido cómo llamar la atención de la gente con contenidos «atractivos». Esto causó una serie de polémicas, ya que muchas personas se referían a este acto como una objetificación de la figura de la mujer. A mí realmente me parece una tontera, y me hizo cierta gracia (Es joda, gente, no se lo tomen tan en serio).  – Sin embargo, obviamente respeto la opinión de quienes no gustaron del asunto…

giphy-8

 

10. La sonrisa de «Ya todos sabemos que va a ganar Brian Cranston» de todos los nominados a Mejor Actor de Drama fue invaluable.

Sí, Brian Cranston ganó. ¡Qué sorpresa! Uno más de los 4 Emmys que ya tenían. Pero lo más gracioso fue ver a John Hamm, a Jeff Daniels y a Kevin Spacey con la cara de resignación más terrible del «universo universal», por otro lado los protagonistas de True Detective, Woody Harrelson y Matthew McConaughey, mostraron entusiasmo (al ser nuevos en la categoría). Los siento, amigos, con Breaking Bad en la lista nadie puede ganar. Nadie. Ni Peter Dinklage de Game Of Thrones.

giphy-9

Y es que se lo merecen, no los podemos odiar por eso. Realmente Breaking Bad marcó una pauta en la TV como algunas otras obras contadas con los dedos, como The Sopranos y The Wire, por ejemplo. Pero es cierto… Se vuelve aburrido, especialmente en algunas categorías donde la competencia podría ser terriblemente reñida y emocionante. Tengan paciencia. Este es el último año de Breaking Bad; el 2015 parece deparar muchísimas grandes sorpresas.

giphy-11

giphy-10

Y a ustedes ¿qué les pareció estos Emmys 2014?

 

Comments

comments

Tags from the story
Written By
More from Elena Faba

Lo bueno, lo malo y lo raro de los #Emmys 2014

No quiero entrar en mucho detalle, ni describir cada comentario, presentación o...
Read More

1 Comment

Comenta acá