To Watch: Masters of Sex *Spoiler Alert*

1848814592_1380654173

«Masters of Sex» es la más nueva serie de Showtime que debutó hace un mes.

Situada a finales de los años 50’s, la serie retrata al doctor William Masters (caracterizado por Michael Sheen) y a Virginia Johnson (interpretado por Lizzy Caplan), una pareja de investigadores que revolucionó el estudio de la sexualidad humana.

 

¿Qué esperar al ver Masters of Sex?

 

1. Mucho sexo.

Sí, no es solo el nombre. Y aunque estamos acostumbrados a nuestra cuota de desnudos en la programación de series nocturnas, esta no solo lo retrata, sino que lo vive: a parte de la ayuda visual, es básicamente de lo que más se habla en toda la serie, y no, no lo hace explorando el morbo, sino más bien el tabú. Hay que recordar que aunque sea un «drama histórico», esta serie retrata la vida real de 2 investigadores, que no sólo fueron innovadores en su área de estudio, sino que permitieron que futuras generaciones pudieran disfrutar más de su vida sexual; entre los temas que tocan en los primeros episodios estan: la posibilidad de orgasmos sin necesidad de coito, las diferencias del climax entre el hombre y la mujer durante la relación sexual, relaciones homesexuales, uso de «juguetes» y hasta mujeres fingiendo orgasmos porque nunca lograron tener uno antes. Todos temas tabú para la época (y a veces todavía ahora).

Masters-Of-Sex

 

2. Doctor Masters… More like Doctor Machista.

Michael Sheen interpreta al doctor William Masters, que a pesar de conocer todo lo posible acerca del sexo a nivel científico, es un hombre reprimido en esta área. Vemos como es un doctor increíblemente famoso, impulsor de muchísimos cambios en el área de obstetricia, que sin embargo deja a su esposa en casa para que le cocine y tenga hij@s, lo cual se convierte en una gran carga para ella, ya que tienen problemas de infertilidad.

Por otro lado vemos que tuvo un pasado conflictivo, que incluía un padre agresor y una madre que obviaba la situación anterior y esto lo ha marcado a nivel emocional, ya que es completamente incapaz de mostrar sus emociones.

También le toma un largo camino descubrir que necesita la ayuda de Virginia y que su gran proyecto no es solo cerebro sino también corazón y sentimientos, temas que para ella son de sentido común, para el no lo son. Reconocer que una mujer sin un título es su igual en su investigación es casi inaceptable al inicio.

mastersofsex_101_0622.r

 

3.  Virginia Johnson: Una mujer poderosa.

Lizzy Caplan logra darle una fuerza increíble al personaje de Virginia, y es que representar a una mujer inteligente pero «sin educación», una mujer independiente pero que es madre soltera de 2 hijos, y una mujer con una gran moral pero que disfruta y conoce del sexo, no es cosa fácil. No en esa época.

Virginia llega a ser el complemente perfecto para Masters: una mujer revolucionaria, luchadora, que entiende de emociones y que se hace valer siempre.

 

 

Masters-of-Sex

4. Resto de cast: MEH.

No todo puede ser increíble en una serie y Masters of Sex no es la excepción: aunque tenemos increíbles actuaciones de Sheen y Caplan basados en 2 personas reales que por si solos le dan vida a la trama… Los productores están muy confiados en esto.

El resto del cast de la serie no es malo, pero tampoco es increíble. Son buenos mientras se les ve interactuando con los protagonistas, pasado este momento, su aparición llega a ser «no necesaria» por así decirlo. Hasta el momento no nos han dado buenos antagonistas ni puntos de quiebre que vuelvan interesantes al resto de personajes. MEH.

MASTERS OF SEX (SEASON 1)

5. Buena representación de la época.

A nivel de escenografía,  vestuario y guión tienen Kudos de mi parte, y es que han trabajado fuertemente en hacer lo más real posible el imaginarnos en esa época: desde la ambientación, los props y la caracterización de los personajes.

masters-girls-main

 

 

Para concluir: Me parece una serie que va por muy buen camino y de la cual podemos esperar desenlaces interesantes.

#Recomendada 🙂

Comments

comments

Written By
More from Diana López

To Watch: The Path

Ayer me topé con esta nueva serie original de Hulu que apenas...
Read More

1 Comment

Comenta acá