4 razones para obsesionarte con El Tiempo Entre Costuras

El TIempo entre costuras

María Eugenia Soler de Solersystemblog.comPor Maru Soler

Lifestyle Blogger en Solersystemblog.com

 

 

El tiempo entre costuras es un libro escrito por María Dueñas que narra la vida de Sira Quiroga, una joven que abandona Madrid antes del inicio de la Guerra Civil y, por vueltas de la vida, se ve obligada a fundar un taller en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos durante la época.  La novela fue publicada el 2009 y desde su publicación, El Tiempo Entre Costuras ha recibido una excelente crítica y aceptación tanto de los profesionales como del público lector.

En el 2013, la cadena de televisión español Antena 3, creó una adaptación del libro al formato televisivo, compuesta por once episodios y con Adriana Ugarte como Sira Quiroga.

Heroína_01_tiempo entre costuras

Antes de que existiera la serie, que muchos hemos devorado en menos de 3 días (y si no la han visto, créanme que así será) este era mi libro favorito. Precisamente por 4 elementos clave que les comparto a continuación:

1. La heroína autodidacta

Mis historias favoritas son las que involucran mujeres normales que sufren una crisis tremenda y se levantan más fuertes que nunca. La lección que Sira tendrá que aprender será muy difícil, pero le enseñará a levantarse sola y a confiar en ella misma siempre.

Heroína_02_Tiempo entre costuras

2.  Se enmarca en un fuerte contexto histórico

Me encantan las historias que ocurren en un momento específico “en la historia”. La novela se desenvuelve durante la guerra civil en España y la Segunda Guerra Mundial y en ella conoceremos a personajes que realmente existieron, como el alto comisario Juan Luis Beigbeder o la hermosa Rosalinda Fox. Además, su autora María Dueñas hizo una increíble labor para darle un papel crucial a nuestra heroína dentro de este conflicto, de la manera más fashionista posible.

MomentoHistórico_03_Tiempo entre costurasMomentoHistórico_02_Tiempo entre costuras

3. Las locaciones

Inclusive antes de ver la serie, cuando leí el libro no podía parar de obsesionarme con el taller en Madrid, la medina en Tetuán, las calles de Lisboa… Definitivamente las locaciones a las que nos transporta María Dueñas se convierten en personajes principales que ayudan a cautivar al lector desde el principio de la serie.

Setting_02_tiempo entre costuras

Setting_01_tiempo entre costuras

4. De último, pero no menos importante: La Moda

¿Qué puede ser mejor que construir su propio taller de alta costura en Tánger? No sé. Tal vez reconstruirlo en Madrid. La moda juega un papel protagónico e inclusive es cómplice en las misiones más importantes de esa época. ¿Quién diría que la moda puede ser tan decisiva en este momento histórico? Sira se las ingenia para combinar además, su talento con una excelente labor de espionaje mezclada con relaciones públicas, con un fabuloso vestido a la vez.

Fashion_02_Tiempo entre costuras

En fin, no quiero ser spoiler, pero esta serie se lleva un 10 de mi parte. Por siempre.

Impecable fotografía, vestuario, trama… Una vez que empiecen no van a poder parar, que se los diga mi novio, que se moría por saber de las próximas aventuras de Sira igual que yo.

[Disponible en Netflix]

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

De canciones nominadas al Óscar

Esta es la semana de los Oscar y en esta ocasión les...
Read More

Comenta acá