Los mejores 5 juegos de Horror

En homenaje al mes del horror y para todos aquellos que disfrutan de un buen susto quiero presentarles mi top 5 de juegos que se inspiran en esos sentimientos primitivos de espanto. Antes de empezar quiero dejar claro que solo voy a contar juegos que han sido presentados en los últimos diez años y que la lista no tiene un orden en particular. Adelante, si se atreven.

Amnesia: The Dark Descent 

Este juego es de los pocos que te destroza los nervios. Con influencias del siglo XIX, nuestro personaje principal despierta en un castillo con un vago recuerdo de quién es y a dónde vive. Solo sabe que hay algo en el castillo que lo persigue. Padecer de amnesia es de verdad una experiencia aterradora y es de los mejores juegos de «survival-horror» jamás creados.

Disponible para PC y Mac.

Slender: The Eight Pages

Basado en la leyenda del Slender Man, un hombre con una altura sobrehumana cuyo rostro siempre aparece borroso en imágenes y tiende a raptar niños los cuales nunca más son vistos. Este juego fue creado por la compañía independiente Parsec Productions. Slender: The Eight Pages se ajusta a la definición del “survival-horror”. El juego es relativamente sencillo, consiste en obtener ocho páginas y en el camino evitar que aparezca el Slender Man, da en el nervio del miedo.

Disponible para PC y Mac.

Outlast

Esta joya del miedo fue lanzada en Setiembre de este año. Outlast nos lleva  devuelta la época dorada del “survival-horror” donde las armas no son una opción y escapar es la única alternativa. El personaje principal (un periodista) recibe por parte de una fuente anónima información sobre un asilo en las montañas de Colorado y el decide ir a investigar.  La mecánica de juego es excepcional y de forma innovadora nos permiten utilizar una cámara con visión nocturna para esos momentos donde no hay luz.

Disponible para PC y PS4.

F.E.A.R.

A diferencia de Slender, Outlast y Amnesia, First Encounter Assault Recon (por sus siglas en inglés) es un juego más orientado a la acción. Nuestro personaje  llamado “Point Man”  recién incorporado al escuadrón F.E.A.R.  tiene la misión de capturar a un hombre llamado Paxton Fettel en el edificio de Armacham Technology Corporation. Una vez en el edificio se desatan fenómenos paranormales relacionados con una niña llamada Alma. No les daré más detalles por si a alguno le interesa experimentarlo y les recomiendo jugarlo a solas, de noche y con las luces apagadas para ambientarse, este juego es miedo garantizado.

 Disponible para PC, Xbox360 y PS3.

Dead Space

Dead Space fue la sorpresa del 2008 y uno de mis favoritos. Combinando ciencia ficción pura con el horror, Dead Space te va a mantener al borde del sofá. Este juego tiene elementos basados en el film de horror y culto Event Horizon (si no lo han visto se los recomiendo). Isaac Clarke se embarca en una misión en el USS Ishimura en busca de su novia pero no se imagina el horror del que será testigo.

 Disponible para PC, Xbox360 y PS3.

Aprovechen estos días de sustos y akelarres para darle la oportunidad si bien, no a todos al menos a alguno de estos juegos, les recomiendo usar parlantes de teatro en casa para Dead Space, para morirse.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Dorne: El reino que apenas conocemos

Para quien no ha estado poniendo atención, Westeros es una olla de...
Read More

3 Comments

Comenta acá