10 momentos inolvidables en The Walking Dead

twd

Octubre no solamente es Halloween, también es el mes dedicado a los muertos vivientes más populares de la televisión pues no pudieron elegir mejor momento para estrenar la 4ta temporada. Desde el 13 de octubre nuevamente somos testigos de la lucha por la conservación que mantiene el grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes.  Gracias a #TWD hemos visto todo tipo de situaciones dramáticas (algunas realmente terribles), simplemente no podríamos esperar menos de un escenario post apocalíptico plagado de zombies.  Esta lista detalla 10 momentos inolvidables (que nos hicieron exclamar ¿quééé?) en The Walking Dead.

10. Jenner y su secreto.

En el capítulo final de la primera temporada, antes de morir el Dr. Edwin Jenner le susurra algo a Rick en el oído y la cara de éste refleja entonces un completo desconcierto. Esa confusión definitivamente no fue mayor que la que sentimos los seguidores de la serie en ese momento, puesto que tuvimos que esperar hasta el final de la segunda temporada para que Rick revelara el secreto a los demás: “todos estamos infectados

jenner

9. Andrea y Shane.

Secrets, el sexto episodio de la segunda temporada. ¿Qué carajos, Andrea? Secretamente yo ya la detestaba y debo aclarar que verla ligar con Shane no ayudó en absoluto.  Imagino que después de aprender a matar zombies, lo que seguía era agarrarle la entrepierna a su tutor.

8. Zombie Shane.

Otro mágico momento de la segunda temporada, el penúltimo episodio. Honestamente, creo que a muchos nos tomó por sorpresa ver cómo Shane pasó de muerto a zombie, especialmente porque representó la prueba irrefutable de que no hacía falta ser modido por un caminante para convertirse en uno de ellos.  Un triste final para Shane, quien a pesar de ser bastante patán siempre fue útil para el grupo.

shane

7. La pierna de Hershel.

Al inicio de la tercera temporada, cuando el grupo se interna en la prisión que luego convertirían en su hogar. El buen Hershel es mordido por un caminante y Rick se ve en la necesidad de cortarle la pierna para que no termine de infectarse completamente.  No sé si es por el cariño que le llegué a tomar a Hershel pero la manera en que todo ocurre tan rápido en esa escena fue particularmente impactante para mí. Además, es una de esas veces en las que la frialdad de Rick asusta e impresiona a la vez; empieza a tomar decisiones inverosímiles.

hershel

6. La muerte de Lori.

Sí sí sí, Lori no era precisamente apreciada por la mayoría del público de TWD, pero no podemos negar que su muerte representó uno de los momentos más dramáticos que hemos presenciado.  El hecho de que fuera Carl quien la ultimó de un balazo para evitar su transformación en caminante y más aun, ver a Rick completamente destruido al darse cuenta de lo que sucedió, es un momento demasiado triste y conmovedor que jamás olvidaremos.

rickcarl.jpg

5. Primera aparición de Michonne.

Doble WOW para este momento, especialmente para quienes habíamos leído el cómic pues se mantenía una alta expectativa respecto a este personaje.  Podemos recordar a Andrea huyendo en el bosque, después de que el grupo abandonó la granja de Hershel por el ataque de una horda impresionante de zombies.  Cuando ya no le dan las fuerzas y simplemente se va a dejar vencer, aparece una desconocida que le salva la vida mientras decapita a los caminantes, acompañada por dos de ellos encadenados, sin quijada y sin brazos.  Esta primera imagen que tenemos de Michonne nos remite inevitablemente al cómic, creo que es la representación más apegada que he visto en la serie.

michonne

4. Merle Dixon.

Es increíble la aversión que nos hizo sentir Merle en repetidas ocasiones; uno simplemente no podría confiar en él para nada.  En la primera temporada nos sorprendió cuando opta por cortarse la mano con tal de escapar de los caminantes (sobre todo esa imagen de la mano tirada en el suelo) y luego nos hizo sentir pena por Daryl, por todas las veces que percibimos esa tristeza por su hermano perdido.  El reencuentro de Daryl y Merle fue, por demás, agridulce.  Por un lado podíamos sentir empatía con Daryl porque por fin se reunía con su hermano, pero por otro lado, Merle siempre fue demasiado cabrón con él (y con cualquiera) Al igual que Shane, Merle terminó convertido en caminante y de igual manera, su final  fue uno de los más duros. Aunque quizá él sí se lo merecía, ver a Daryl llorando después de matarlo nos partió el corazón a muchos.

merle

3. Limpieza en la cárcel.

Al encontrar en la prisión a algunos prisioneros que se habían encerrado ahí para protegerse de los caminantes, por un momento deciden aliarse en un intento de convivencia.  Sin embargo, algunos reos no simpatizan con la idea de tener nuevos compañeros y las cosas se empiezan a poner peligrosas para el grupo.  Mientras los reos se ponen de acuerdo mediante miradas para lastimar a Rick, él percibe el peligro de inmediato y en un movimiento calculador y rápido, ejecuta a uno de ellos con un machetazo certero en la cabeza.  Nuevamente tenemos la oportunidad de ver a Rick haciendo cosas que nunca antes fue capaz de llevar a cabo.

machete

2. Sophia sale del granero. 

El grupo encontró refugio en la granja de Hershel, al inicio de la segunda temporada.  Lo que jamás imaginaron es que Hershel y su familia mantenían a un grupo considerable de zombies en el granero, con la esperanza de «curarlos»  Mientras pasaban los días y todos constantemente seguían buscando a la hija de Carol, Sophia (perdida luego que tuvieron que enfrentar un ataque serio de caminantes), nadie sospechaba que la niña había permanecido todo ese tiempo en el granero.  Al descubrirse esto, no solamente Carol se derrumbó por el terrible desenlace de su pequeña hija, fue un golpe duro para la moral del grupo.

sophia

1.Daryl y Little Ass Kicker.

Daryl Dixon es el badass del grupo, su astucia y habilidad para enfrentar cualquier adversidad es sobresaliente y para completar el combo, tiene un corazón de oro.  A mediados de la tercera temporada, incluso llegó al rescate cuando Rick estaba demasiado afectado por la muerte de Lori como para cuidar a su pequeña bebé.  No solamente la carga en sus brazos con toda la ternura del mundo sino que le habla y le pone un apodo cariñoso. Al mismo tiempo, miles de mujeres alrededor del mundo nos derretíamos frente al televisor.

daryl

BONUS –  La muerte de Dale. 

Debo confesar que es el deceso que más he llorado en la serie.  Dale no solamente era el motor moral del grupo, la persona que se mantenía firme a sus convicciones y que exhortaba a los demás a no perder su lado humano en medio de tanta miseria; a mi parecer era tan querible como cuerdo, además consejero de confianza para Rick.  Un zombie lo atacó gravemente y al no quedar más alternativa que el sacrificio,  Daryl fue el único que se atrevió a decirle unas últimas palabras antes de dispararle: «I’m sorry bro» La muerte de Dale dejó un espacio significativo en el grupo y aunque de alguna forma Hershel tomó su lugar, nunca será lo mismo.

dale

Y ustedes, ¿cuáles son sus momentos inolvidables? ¡Cuéntennos! 🙂

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Infografía: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Esta fantástica creación de Charlie Kaufman y Michel Gondry se entiende mejor...
Read More

3 Comments

  • Recuerdo unos cuantos aparte de los que ya están aquí.

    • Rick y Gleen se "camuflan" con las podridas entrañas de zombies para poder caminar entre ellos sin ser reconocidos. Guacalilla.

    • Andrea se ve obligada a disparar a su hermana Amy ya transformada en zombie.

    • Shane dispara a Otis para usarlo de distractor y lograr escapar (a quién no le pasó por la cabeza).

    • Las llamadas de ultratumba para Rick :S

    • ¿Se acuerdan de Morgan? El señor negro que con su hijo rescatan a Rick al inicio de la primera temporada. Después de un tiempos sale y le cuenta a Rick que Duane (el chiquito) se convirtió en walker cuando su propia mamá lo mordió.

    • Cuando Michonne mata a Penny, la hija del gobernador.

    A ver que cosa interesante vemos en esta nueva temporada 🙂

    • Para mi de los momentos también más impactantes es el episodio de la rosa Cherokee. Súper emotivo.
      Y destaco que en el momento en el que muere Lori y Carol y Rick se unen en el dolor, es uno de los momentos más épicos a nivel de actuación: muy pocas palabras pero mucho sentimiento!

Comenta acá