Final de Fear the Walking Dead: The Good Man

En un twist que nos recuerda el granero de la granja de Herschel, los “Walkers” finalmente hacen su aparición en Fear the Walking Dead y la verdad, ya era hora, pues en los primeros cinco episodios sólo vimos un puñado de estos seres repulsivos y, tomando en cuenta que se trata del principio del fin, deberían haber zombies en todos los rincones (tienen la excusa de que aún está empezando el Apocalipsis, pero para la segunda temporada no hay excusas).

BHD_FTWD_Finale_ruben

Debe ser difícil manejar el desarrollo de los personajes en una serie que ya cuenta con fans que conocen bien el universo. Sin embargo, a veces siento que evolución se siente forzada y que los personajes deberían estar un poco más confundidos y desorientados de lo que están (un poco más como Travis). Todo esto exceptuando a Daniel Salazar, quien, ya establecieron que ha visto y hecho “cosas” muy malas en el pasado, durante la guerra de El Salvador, lo que justifica que tenga los niveles necesarios de locura para llevar a más de 2.000 zombies a un campamento  militar.

En general me pareció que el final de temporada cumplió con las expectativas. Fue tensa y fue emotiva a la vez. La escena en la que Strand y Nick están atrapados detrás de una puerta, con miles de zombie tras ellos y Nick se comienza a despedir de su mamá, fue, la verdad conmovedora  y muy estresante, yo por un segundo pensé que no lo iban a lograr.

“You’ll see what doing the right thing gets you” 

-Daniel Salazar

Travis, como era de esperarse y como lo han planteado desde el principio, es muy suave para este nuevo mundo, sin embargo, sí mostró, finalmente que tal vez  tiene el potencial para sobrevivir.

Creo que no tuvo mucho sentido que Liza no se despidiera correctamente de su hijo y habría sido más interesante que Madison fuera quien le disparara, pero en fin, supongo que intentan con esto que Travis sufra un cambio fuerte y profundo, para prepararlo para ser el «Rick» de esta serie (decisión que me deja con dudas, puesto que Travis es, por mucho, un personaje menos atractivo que Rick).

BHD_FTWD_Finale_otradespedida

Conclusiones sobre FTWD

Lo bueno

Es una buena idea de ver principio del Apocalipsis y la verdad, ya que se trata de una serie sobre zombies, es divertido ver el maquillaje inicial (no se ven tan putrefactos como ya estamos acostumbrados en TWD) y también están un poco menos muertos, por ende son un poco más fuertes y feroces, o deberían serlo.

BHD_FTWD_Finale_zombies

También es agradable como manejan el concepto de “familia.” La mejor representación de esto es cuando un soldado le dice a Travis, con dudas: “a ver si entiendo ¿usted va para este lugar lleno de gente come-carne, por un muchacho que no es su hijo, una señora que no es su madre y una mujer que no es su esposa?

Daniel Salazar

Es un personaje complejo y básicamente está hecho para vivir en este nuevo mundo, además ¡es Rubén Blades! -Sí, el talentoso músico, político, abogado y actor panameño. Creo que Daniel Salazar tiene en común con Nick el sentimiento de que han vivido en el Apocalipsis desde hace tiempo y que ahora el mundo los está alcanzando, eso puede serles muy útil.

Strand

BHD_FTWD_Finale_strand

Por alguna razón me encanta este personaje, creo que es debido a su voz épica o al hecho que está completamente loco y todo lo maneja como una transacción comercial. En todo caso, pienso que hay muchas cosas interesantes que pueden salir de la relación entre este hombre y “La Familia” (para no copiar TWD, que ya se llaman “El Grupo”).

Lo malo

Nick

BHD_FTWD_Finale_nick

Bueno, no, en realidad la adicción de Nick. Me parece que Frank Dillane hace un buen trabajo y tiene muchísimo potencial, pero honestamente es un personaje que me da un poco de pereza, por la trama relacionada a su drogadicción y por el hecho de que probablemente por mucho tiempo eso va a ser lo único que lo defina.

Lo feo

Yo sé que tal vez nuestro cuerpo no puede aguantar ver altos niveles de acción en todos los episodios, todo el tiempo. Sin embargo, una conclusión que puedo sacar de esta primera temporada, es que FTWD se va a manejar con un ritmo similar al de The Walking Dead, o sea, por cada episodio impresionante, vamos a tener -al menos- cinco episodios relativamente aburridos.

Lo que viene

BHD_FTWD_Finale_abigail

En vista de lo que indicó Strand, la siguiente temporada va a ser especial pues ¡los zombies van al mar!

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

El último adiós a un personaje de Padre de Familia *spoilers*

Llevaba años sin ver Padre de Familia, pero reconozco que al principio...
Read More

1 Comment

Comenta acá