To Watch: The Fall

La humanización de un villano.

La serie no es para gente desesperada que no aprecia el ritmo pausado de la narrativa. Lo cual no implica que no pasen cosas, más bien todo lo contrario.

Siguiendo la fórmula de las series policíacas bien hechas, tenemos un caso principal, que se desarrolla a lo largo de 5 episodios y alrededor de esto hay pequeñas historias satélite que no dejan de ser interesantes.

Ambientada en Belfast, la PSNI está envuelta en una investigación sobre una serie de asesinatos que pueden o no estar relacionados, por lo cual traen de afuera al personaje de Gillian Anderson, la detective supertindente Stella Gibson, para que estudie cómo han llevado el caso hasta ahora los locales.

Stella al final de la temporada sigue siendo una suerte de enigma, aunque desde el primer episodio nos muestran que no es alguien que se ande por las ramas, se toma su trabajo en serio y no le interesa dar excusas por sus actuaciones a nadie. Apesar de que  vemos destellos de su personalidad y debilidades terminamos con más preguntas que respuestas sobre ella.

Por otro lado tenemos la historia principal, en donde seguimos la evolución del método del perpetrador y cómo afecta esto a quienes lo rodean. Acá dejan claro que efectivamente existe una humanización de esta persona, que no está excenta de sentimientos pero que al final de cuentas no deja de estar enfermo y esto no es justificación para cometer tales atrocidades.

En tanto que las mini arcas tocan temas sobre la inseguridad debido a opiniones religiosas, drogas, prostitución y corrupción política.

El cast es bastante sólido, con actuaciones convincentes y un guión bien desarrollado, por supuesto que hay momentos frustrantes donde los personajes hacen cosillas un poco tontas pero esto es excepcional.

Está disponible en Netflix, salió al aire en RTÉ One el 12 de mayo de este año y la BBC Two la ha renovado para una segunda temporada que comienza a filmarse en enero del 2014.

Si tienen un chance para ver los 5 episodios de 59 minutos de The Fall, adelante, no se van a decepcionar.

Disclaimer: Si han visto The Killing no se van a enojar con el final de la temporada, no hay gratificación instantánea en el último episodio y hay que esperar a la segunda temporada para seguir con la historia.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Tomb, por Angelo De Augustine

    Mientras me preparaba para realizar esta reseña musical, no dejé...
Read More

Comenta acá