Sex Education: El segundo Round

Por Luis Sáenz

Este 2020 viene con un montón de series nueva y más temporadas de lo que tanto nos gusta. Por suerte iniciamos este año con una de mis favoritas, personalmente: Sex Education con su segunda temporada. Es una de tantas series originales de Netflix que de verdad vale la pena ver. Así que si no lo han hecho, pueden iniciar desde ya la primera para que puedan disfrutar la segunda en todo su esplendor. Si necesitan hacer recap de la primera pueden leer nuestra reseña acá

Ahora que comenzamos un nuevo año escolar, comenzamos con más preguntas a nivel sexual después de que nuestro protagonista lograra “despegar” a un nuevo mundo de sensaciones corporales. Un sentimiento que lo abarca por completo en el primer capítulo y que lo hace estar ocupado un poco más de lo usual en su casa, en el cuarto, en la ducha, y en casi todo lado. La adolescencia puede ser algo “duro” y “pegajoso”.

Así comienza una segunda temporada cargada de emociones y de los altibajos usuales de las relaciones interpersonales, un tema que es central en la serie, que además se vuelven más intenso al ser adolescentes llenos de hormonas y ganas de comerse al mundo.

Trataré de no hacer spoilers de la temporada, sin embargo señalaré las partes que considero más importantes, así que spoilers a medias (?). Ustedes leerán bajo su propio riesgo de ahora en adelante.

 

Diversidad sexual 

Me encanta como poco a poco hay representaciones de todo el espectro de la sexualidad. Desde el bisexualismo de Adam, la pansexualidad de Ola, la asexualidad de Florence, y obviamente la homosexualida de Eric. Además de la introducción de un personaje con discapacidad que está en silla de ruedas, Isaac. 

Creo que lo hacen de una manera natural y sin forzar nada con respecto a la línea que llevan los personajes, lo que hace que se mantengan muy fieles a lo que vimos en la primera temporada y eso siempre es algo que se le aprecia a los creadores. La continuidad, especialmente si la primera temporada fue tan bien hecha.

Para seguir hablando de cómo se representa la diversidad en esta serie, es importante mencionar que la mamá de Otis, la Dr Jean F. Milburn, interpretada por la grandiosa Gillian Anderson, llega a cambiar las clases de educación sexual del colegio con resultados un tanto caóticos para todos. 

En una de las sesiones que tiene con los alumnos la doctora dice la siguiente frase que es una de las más importantes dichas en la historia de la televisión:

¿QUÉ HACE UNO DESPUÉS DE ESO????????? 😭😭

 

Relaciones entre los personajes

Ahora, la serie nos mete en una montaña rusa de emociones que no teníamos en la primera temporada. Voy a hacer referencia a los 2 cambios más importantes para mí en cuanto al estado sentimental de los personajes. 

Otis, después de una fiesta bastante destructiva, se libera de todo lo que tenía guardado en el pecho y le dice todo lo que siente a Maeve y a Ola, borracho, enfrente de todo el colegio. La sutileza no es su fuerte, en eso podemos estar de acuerdo. 

Ola y Maeve se alejan de Otis, con toda la razón del mundo y el pobre tiene que empezar a vivir su vida sin sus mejores amigas hasta el momento.

La otra relación de la cuál no me repongo es la que tuvo Eric con el nuevo estudiante de Francia, Rahim, interpretado por el guapísimo actor francés Sami Outalbali. El nuevo estudiante de intercambio que le roba los suspiros a todos. Se enamoran y deciden empezar un relación que aunque fugaz, logró tirarle a Eric muchas paredes que tenía con respecto a su familia y cómo vivir su homosexualidad en la sociedad. 

Estaba muy feliz de cómo se estaba desarrollando todo, pero el corazón es traicionero y bueno, nadie lo puede controlar y nadie sabe lo que va a deparar el destino para una relación que apenas comienza. 

 

Mis partes favoritas

En el capítulo 7 suena Mystery of Love de Sufjan Stevens en una de las escenas más fuertes y lindas de toda la serie, los dejare que lleguen y la vean por ustedes mismos. Nada más pónganle mucha atención a todo. Me lo agradecen después.

Para seguir hablando del tema de la música también en la serie sale Seventeen de Sharon Van Etten. De verdad que se pulieron con el soundtrack en esta ocasión. 

El siguiente punto es la mágnifica referencia a The Breakfast Club. Regañadas después de clases, las mujeres principales de la serie se reúnen a contar sus historias de violencia que han sufrido desde pequeñas. El abuso que han recibido las mujeres por parte de los hombres desde que son adolescentes es al parecer, el factor común que todas tienen en algún punto de sus vidas. ¡Qué fuerte para una serie de adolescentes! 

La cereza del pastel al final de la serie es el musical en donde todo sale mal desde el inicio. Una adaptación de Romeo y Julieta de Lily. Si de Lily. Ya pueden tener una idea de cómo será, y sí, están en lo correcto: en sexo espacial. No podría ser de otra manera. Esta obra en donde todos se esforzaron en dar lo mejor de cada uno para crear uns obra de otro planeta. Literal. Podría describirla pero me fallan las palabras. Mejor veanla ustedes, y luego me cuentan.

Espero que con esta reseña se den una oportunidad de ver esta increíble serie. Si necesitan más información pueden ver el trailer aquí:

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

Grace & Frankie, la llama de la pasión nunca se muere

      Hace poco terminé de ver la tercera temporada de...
Read More

Comenta acá