Will & Grace: ¿De verdad tenían que regresar?

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

No sé cómo comenzar, tal vez diciendo que Will & Grace es una de mis series favoritas de la historia y, después de lo que sentí como una eternidad, regresó con su novena temporada para ser más política, más actual y ¿más mala?

Quienes son seguidores asiduos como yo, recordarán que la serie tuvo un buen cierre en donde lograron que los personajes pudieran descansar un poco de sus ajetreadas vidas en Nueva York.

Sin embargo, dado el clima político actual, se vieron en la necesidad de contar de nuevo sus historias. Desde luego están Will, interpretado por Erick McCormack y Grace interpretada por la talentosa Debra Messing. Sin dejar de lado a Jack, Sean Hayes y mi favorita de todos los tiempos: Karen Walker dándole vida Megan Mullaly.

Ahora, aquí viene lo que me tiene como un piedra en el zapato. El formato utilizado ahora es “en vivo” lo que significa que parece más una obra de teatro que otra cosa y le quita el dinamismo que tenían las temporadas pasadas.

Will & Grace
Will & Grace

Humor

Un punto importante a resaltar, es que no sé si por tratar de mantenerse actuales y “refrescar” un poco su contenido dejaron la calidad de guiones que antes tenían. Ahora la comedia que maneja es muy light, si se puede llamar de alguna manera, o  tal vez es que su humor no es el mismo de antes. Sea lo que fuera, siento que me quedan debiendo.

Desarrollo de personajes

Me encantaba cómo trataban a los personajes anteriormente, con profundidad, con un poco de intención. Ahora los usan como chistes viejos y medio estereotipados.  Y de verdad siento que es una lástima, ya que ver cómo se desintegran los personajes que antes quisiste es decepcionante.

Will & Grace
Will & Grace

Lo rescatable

Aunque parezca mentira, de vez en cuando tiene alguna líneas divertidas que decir, incluso cuando se estén burlando de Trump o de algo que esté pasando en el momento. Un ejemplo de esto es el capítulo 14 titulado de The Beefcake & and the Cake Beef en donde tratan de empujar la barrera de hasta dónde llega la libertad de expresión.

Ahora les toca a ustedes ver esta temporada y contarnos qué es lo que piensan de ella. ¿Divertida, aburrida, o igual que las anteriores?

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

AHS: El regreso del horror

      Después de un año regresa a la pantalla la...
Read More

Comenta acá