Momentos de Oro en los Premios #Oscars 2015

Colaboración por Jessica Salado.

 

Una vez más disfrutamos de los Premios Oscar, la premiación más esperada cada año y en la que se celebra la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores. La noce de ayer nos encontramos con un show lleno de buenos y pésimos momentos, hoy decidimos ponernos la capa del positivismo y hablar de lo bueno, de lo que realmente vale la pena y rescatamos de la noche de ayer.

 

1. El anfitrión de la noche fue el increíble Neil Patrick Harris. Su show de apertura fue lo más Broadway que podría ser, música, baile y un tributo a lo mejor de la historia del cine al que se unieron Anna Kendrick como Cenicienta y Jack Black al mejor estilo de School of Rock, pero eso no fue lo mejor de Neil como host. El momento que quedará grabado en la historia fue en el que imitó una de las escenas de la gran ganadora de la noche, “Birdman”. En ropa interior Neil caminó tras bastidores hasta llegar al escenario donde definitivamente cerró uno de los momentos más graciosos de la noche, y es que ropa interior + premios Oscar siempre será una ecuación de éxito.

 

NPH undies

 

2. Con un tiempo de filmación de 12 años, “Boyhood” nos permitió ver al protagonista crecer frente a nuestros ojos. Definitivamente el esfuerzo para llevar una historia tan apegada a la realidad merece reconocimiento, pero lo que muchos opinan es que además de eso no tenía nada extraordinario. Al parecer anoche se demostró que sí hay algo más que rescatar en esta película y es la actuación de Patricia Arquette, lo que nos lleva a otro momento de Oro, su discurso de aceptación al Oscar como Mejor Actriz Secundaria. En su discurso, además de agradecer a su familia y a todos los que estuvieron involucrados en la película, Patricia se tomó unos minutos para incentivar la lucha por la igualdad de géneros, específicamente a la igualdad social y salarial. Esto generó una aceptación muy notable entre la audiencia, principalmente entre la grandiosa Meryl Streep y Jennifer Lopez. ¡You go girls!.

 

patricia_arquette

meryl streep-jlo

 

3. Las lágrimas no faltaron, John Leggend y Common se encargaron de conmovernos a todos con la presentación de la canción “Glory”, que aparece en la banda sonora de la película “Selma” que está basada en las marchas por los derechos al voto que sucedieron de Selma a Montgomery lideradas por Martin Luther King, Jr. en 1965.   Terminada la presentación, el publicó los aplaudió de pie y David Oyelowo, actor que personifica a Martin Luther King Jr. en la película, los aplaudió con lágrimas en su rostro. Y como si esto no fuera suficiente, Glory ganó el Oscar como Mejor Canción Original y en su discurso de aceptación, John Legend y Common hablaron de la lucha que existe hoy en día principalmente en las cárceles de Estados Unidos donde hay más reclusos negros de los que habían como esclavos en 1850.

 

david oyelowo

David Oyelowo_oprah

 

4. Si señores, Lady Gaga canta. Durante su interpretación de “The sound of Music” y “My Favorite Things” en homenaje a La Novicia Rebelde en el aniversario número 50 del film, la cantante sorprendió a todos con una presentación impecable, cada nota y cada movimiento fue perfecto. Finalizada su presentación, la mismísima Julie Andrews, protagonista de la película, subió al escenario a dar sus palabras de agradecimiento.

lady gaga tribute

 

5. El ganador “adorable” de la noche fue Eddie Redmayne, ganador del Oscar como Mejor Actor por su personificación de Stephen Hawking en la película The Theory of Everything. La emoción, los nervios y la felicidad del actor se contagió a todos los presentes que no dudaron en soltar más de una carcajada como muestra de empatía con el actor.

 

 

Eddie redmayne

 

6. Todos lo esperábamos y afortunadamente se hizo realidad. Luego de haber sido nominada en cinco ocasiones, finalmente Julianne Moore fue premiada con un Oscar como Mejor Actriz por su papel de profesora enferma de Alzheimer en Siempre Alice. La actriz aprovechó su discurso de agradecimiento para hablar de la enfermedad y lo importante de la disfusión de esta para promover la búsqueda de su cura.

 

7. Hablando de discursos de agradecimientos y de Moore’s, Graham Moore no sólo resultó ganador del Oscar por la adaptación del guión de la película “The Imitation Game”, sino que ganó como mejor discurso de agradecimiento. Tras recibir el premio, confesó que cuando tenía 16 años intentó suicidarse porque se sentía raro, diferente, que no encajaba, y dedicó su premio a todos los chicos que se sienten raros y que no encajan, invitándolos a que sigan siendo extraños y que nunca dejen de ser ellos mismos.

graham-speech

 

8. La aclamada película “The Grand Budapest Hotel” resultó ganadora de 4 estatuillas: mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora y mejor diseño de producción. Pero el impecable director Wes Anderson se quedó con las ganas de tener en sus manos el Oscar como Mejor Director.

 

9. J.K. Simmons nos dio a todos un tirón de orejas. En su discurso de aceptación al Oscar como Mejor actor de reparto por su papel en “Whiplash”, el actor se tomó unos segundos para pedirle a todos a que llamen más, se comuniquen más a través de llamadas y no sólo por mensajes de texto. Y si, tiene razón, hoy en día es bastante raro y hasta alarmante ver que a uno le entra una llamada de algún familiar o amigo cercano. ¡Bueno gente, a acercarnos y a llamarnos más!

anigif_optimized-28447-1424657949-10

 

10. ¡Birdman, Birdman, Birdman! La grandiosa película de Alejandro González Iñarritu cerró la noche como la gran ganadora con cuatro estatuillas como: mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor director de fotografía. Por segundo año consecutivo triunfa un latino como mejor director e Iñarritu no dudo un segundo en aprovechar su discurso para hablar del respeto que merecen sus compatriotas que luchan cada día en una nación de inmigrantes.

giphy

 

11. Por último quisiéramos hablar de la belleza que fueron los gráficos para presentar a los nominados por categoría. La dirección de arte de este año fue impecable, con cada nuevo nominado recibíamos un nuevo grupo de gráficas bellas, la más mencionada fue la que se utilizó para mostrar a los nominados como mejor diseño de producción, ¡maravilloso!

 

En fin, fue una buena noche. sencilla, sobria y acertada con sus ganadores. Nada fuera de lo normal pero definitivamente con momentos para recordar en la que todos se comportaron excepto por John Travolta, él simplemente no tiene límites:

 

john travolta

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

MacGyver me hizo el hombre que soy hoy

Al igual que el resto de la gente normal, soy el producto...
Read More

Comenta acá