The Killers en Costa Rica

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Para comenzar este artículo, quiero que sepan que mi amor por The Killers es completamente verdadero y mi admiración por Brandon Flowers no tiene comparación, entonces la objetividad de esta reseña está completamente desviada y sesgada. Quedan advertidos desde ya.

Era un 15 de marzo muy feliz que al ser las 8:30 pasadas de la noche comenzó uno de los mejores espectáculos musicales que he vivido. El concierto de The Killers en Parque Viva dió inicio con un público completamente animado y ansioso de que comenzara. La gente exclamaba ¡Flowers! desde antes de comenzar y las palmas y gritos del público no se quedaron atrás.

De verdad que fue de la nada, el concierto comienza con una las canciones más icónicas de su repertorio, Mr. Brightside. Así, sin más. Sin palabras, ni gestos, ni siquiera una insinuación. La energía de esa canción llenó el lugar en segundos dando un gran comienzo a un concierto que desbordaría energía de principio a fin.

Comenzamos a saltar y a gritar, por que no se puede cantar cuando uno está así de emocionado, con las primeras 3 notas de la canción. La verdad estaba sorprendido de que comenzaran con esta ya que en muchos otros conciertos es una canción de cierre para terminar con una nota alta el espectáculo. Una elección bastante atinada a mi parecer.

The Killers en Costa Rica
The Killers en Costa Rica

Para no bajar con la energía que llevaban, siguieron con Somebody Told Me, otra canción que es favorita de sus seguidores que obviamente me descontroló y no tuve más remedio que saltar lo más que podía mientras coreaba las letra de memoria, a todo lo que dieran mis pulmones.

The Killers en Costa Rica
The Killers en Costa Rica

En fin, todo siguió con normalidad, dentro de lo que cabe ya que fue un concierto increíble, hasta que llegó el turno de For Reasons Unknown en donde conocimos a nuestro nuevo héroe nacional: Alex. De él sólo sabemos que es de San José y que toca la batería (¡y de qué manera!). Desde el público, Brandon divisó un cartel que decía que si podía tocar con ellos, lo cual aceptó de muy buena manera, a la sorpresa de todos. Así que Alex se subió a la batería y asumo que dio el concierto de su vida, ya que no solo tocó bien, sino que también no se equivocó en una sola nota de la canción y llevó el concierto como si lo hiciera todos los días. Muchas felicidades de verdad Alex, lo tenés bien merecido.

Este es el setlist de la noche, para no olvidarlo jamás:

Mr. Brightside
Spaceman
Somebody Told Me
The Way It Was
Shot at The Night
Run for Cover
Jenny Was a Friend of Mine
Smile Like You Mean It
For Reasons Unknown
Miss Atomic Bomb
Human
The Man
A Dustland Fairytale
Runaways
Read My Mind
All These Things I’ve Done

Encore:
The Calling
When You Were Young

Entre tanta emoción, les juro que se me fue volando el tiempo y disfruté cada una de la canciones. El audio, la escenografía y todos los cambios de vestuario que se realizaron fueron increíbles. De verdad un concierto para poder repetir en mi cabeza una y otra vez.

Te espero de vuelta, Brandon.

Videos: Vivigm6, Esteban Rodríguez y osmago87.

Comments

comments

Tags from the story
,
Written By
More from Luis Sáenz

Sausage Party: Las pesadillas de Seth Rogen

    Cuando vi esta película lo único que pude pensar fue,...
Read More

Comenta acá