Gaga: Five Foot Two

Stephannie Fonseca
Stephannie Fonseca

 

 

Recuerdo cuando el disco de Lady Gaga se filtró, ¡fue una locura! Buscaba links, páginas, blogs, video-blogs, de todo… hasta que por fin, estuvo en línea y pude escucharlo con un amor- odio después de casi 3 años sin escuchar a Lady Gaga y mucho menos, a una como ésta.

Hace un par de días Netflix estrenó Gaga: Five Foot Two, así que dediqué mi fin de semana a ver dicho documental, el cual tarda una hora y cuarenta minutos y lo vale, vale cada segundo si sos un Monster ❤️

El documental

Una hora y cuarenta minutos de querer ver más; aunque el trabajo de cámara no me complació tanto como lo esperaba, estaba acostumbrada a documentales como el de Beyoncé o Katy Perry, en los cuales la producción es increíble; pero este específicamente tiene un aire muy a Amy, el documental que pueden ver en Netflix sobre la vida y muerte de Amy Winehouse.

Los cortes son exquisitos eso sí, porque te sienta a pensar lo que ha pasado al cabo del último año, año ya cumplido del lanzamiento de Joanne. En un momento, al final del documental, se siente una tensión impresionante, acompaña a este final una música no esperada, créanme, es cero Lady Gaga, pero esa música es pura tensión y climax.

Gaga: Five Foot Two
Gaga: Five Foot Two

¿Por qué verlo?

Lady Gaga es una artista en crecimiento, posiblemente le pasará lo que a Madonna le ha pasado con nuestros padres, o tal vez siga un camino muy a lo Cher; sin embargo, el documental realmente hace pensar a los fans cuánto tiempo tardará y aguantará una artista como Gaga.

Una de las razones para ver este documental es por esto, porque nunca sabremos realmente qué le pasará a Gaga dentro de uno o dos años sino vemos y entendemos a una artista como la que nos muestra Netflix: cansada, adolorida, tensa, depresiva, talentosa, intensa y muy, pero muy musa.

Gaga: Five Foot Two
Gaga: Five Foot Two

Lo que odié:

Vi a una Lady Gaga muy sensible, creo que nunca la han mostrado así jamás en todo lo que tengo de seguir su carrera. Una de las paradojas increíbles del documental es como estuvimos tan acostumbrados a ver trajes con carne, zapatos de tacones inexplicables, mucho maquillaje fantasía, pelucas, uñas postizas y mucho “chunche” sobre una artista, de un pronto a otro, sobre las cenizas esperábamos encontrar una Gaga aún más loca de lo que veíamos; pero no, encontramos a un talento tan humano que nadie entendió al inicio.

Gaga: Five Foot Two
Gaga: Five Foot Two

¿Qué pasó con Joanne? El disco es el odiado y favorito de muchos, en lo personal todo lo que produce Mark Ronson es una pieza de arte moderna, este disco no es una excepción pero tiene un toque clásico y distinto. Joanne es la tía fallecida de Lady Gaga, durante mucho tiempo su depresión y enfermedad la llevó a sentirse atada, por lo que en el documental explica lo que se siente para ella escribir pensando en su tía Joanne, lo digo de nuevo, vemos a una Lady Gaga muy sensible y familiar, ni la misma Beyoncé ha logrado mostrar a su familia como se logró en este documental Gaga.

Sentí innecesario un poco de drama, quería ver más locura, más bling bling pero a ver, al parecer la Gaga que creíamos se quedará encerrada por un tiempo mientras su personaje Joanne, sigue conquistando escenarios.

Lo que amé:

  1. Amé ver a un artista talentosa como ninguna, la verdad yo no le tenía fe sino hasta cuando colaboró con Tony Bennett (seamos sinceros ese guapetón señor le cambió la vida musical a Gaga y le inspiró a probar una faceta que ella no se atrevería jamás).

Me hizo recordar el talento de Amy y lo increíble que sería ver a ambas haciendo una colaboración.

  1. Florence ❤️

  1. Cero drogas, cero sexo, muchas pastillas, doctores, Súper Bowl y cero diva.
  2. Fans y realidad, vi a muchos fans criticarle y a otros, adorarle.

Mi teoría conspiracional:

*MINI SPOILERT ALERT*

Tengo una teoría, al parecer Gaga menciona a una de sus colaboradoras lo increíble que se siente trabajar con Mark como productor, porque por primera vez se siente a gusto, querida y valorada como artista femenina… ¿recuerdan a Kesha? Pues, nuestra amiga Kesha le imploró (y algunos fans) a Lady Gaga que hiciera justicia contándole al mundo lo que hacía con ellas el asqueroso representante que tenían en común… eso ya es drama de otro blog, pero estoy segura que esos 2 minutos en pantalla estuvieron más que dedicados a todo este drama que hemos visto en los últimos 2 años con Kesha y su representante.

¿Deberían verlo? Si, obvio, hasta mi novio que ama el anime hizo preguntas sobre la vida de ella, ¿es mejor que el documental de Nina Simone? No, no hay comparación; pero vale la pena.

 

Comments

comments

Written By
More from Tayi Fonseca

Los mejores 5 Lip Sync Battle en la historia de Spike. Parte 2

    Por Tayi Fonseca @TayiFonseca   A diferencia de mi primera...
Read More

Comenta acá