Quítate Tony Stark, que llegó un nuevo superhéroe talentoso, inteligente, arrogante y moralmente ambiguo, que además viene con poderes mágicos y ciertos aires de súper villano.
Tengo que confesar que fui a ver esta película sin saber absolutamente nada del superhéroe en cuestión y me alegro, porque todo era nuevo para mí y me parece que la historia y los personajes por sí solos, estuvieron a la altura de la experiencia. No sé cómo se sentirán los fans de Doctor Strange, pero para mí como novata fue una película muy entretenida.
Visualmente la película es hermosa, los efectos son impactantes y la magia se ve como creo que la magia se debería ver. Además es una versión más loca de lo que Nolan nos daría hace unos años con Inception.
Recientemente Sergio Beeche nos compartió sus impresiones sobre Doctor Strange: Hechicero Supremo, las cuales los invito a leer. Yo más que enfocarme en criticar o reseñar la película, me quiero enfocar en los personajes en sí:
Doctor Stephen Strange:
Como decía al principio, creo que Doctor Stephen Strange es un heredero digno de Tony Stark, quien ya no sólo se siente un poco “añejo” dentro del Universo Cinemático de Marvel, si no que también Robert Downey Jr. es cada vez más costoso como actor, al borde de lo impagable, así que sin duda estarán buscando un reemplazo.
Benedict Cumberbatch trabaja bien y muestra un lado cómico que no había sido muy explotado en otros de sus papeles. Estéticamente me encantó que se apegaran al look completo de cómic del Doctor Strange, con capa y todo.
Ancient One:
Sé que hubo mucha controversia cuando anunciaron que Tilda Swinton sería The Ancient One, pues el personaje en los cómic es un anciano de origen tibetano. Generalmente estoy de acuerdo con la crítica cuando deciden cambiar drásticamente la etnia o género de un personaje, siempre y cuando ese cambio no sea por Tilda Swinton. No se puede negar que aire andrógino de ella funciona perfecto para el papel. Definitivamente uno de mis personajes favoritos.
Karl Mordo:
Como yo no sabía nada de Doctor Strange -me disculpo por la ignorancia- no sabía tampoco quién era Mordo, al parecer el archienemigo clásico de Doctor Strange. En la película el personaje es un poco más complicado que esto y Chiwetel Ejiofor es un actor que fácilmente puede interpretar las ambigüedades de un personaje así y mantenerse carismático. Sin embargo, su transición al lado oscuro fue uno de los elementos más débiles de la película, a mi parecer, simplemente creo que le faltó cocción.
Kaecilius:
Alguna vez me gustaría ver a Mads Mikkelsen en un papel en el que no sea malvado, pero acepto que como villano siempre brilla. A pesar de que el personaje me entretuvo, no llegué a conocer mucho de Kaecilius y hasta cierto punto, su desplante contra Ancient One estaba un poco justificado ¿o no?
Uno podría decir que está bien como villano introductorio, si es que existe tal cosa, pero entonces ¿Para qué contratar a alguien del calibre de Mads Mikkelsen? Actualmente existe la necesidad de contratar actores excelentes para películas cuyas tramas realmente no requieren actores de tanto nivel y se siente como un desperdicio.
Christine Palmer:
Es como si Sherlock Holmes, Robert Downey Jr., Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams estuvieran destinados a orbitar entre sí, ahora dentro del Universo Cinemático de Marvel. Aunque no entiendo a estas alturas la insistencia de tener un interés amoroso para cada súper héroe, al menos Christine es un personaje que funciona más allá de esto, ayudando a mantener a Doctor Strange conectado con su parte más “terrenal», que es algo muy importante, dada la naturaleza del personaje.
Dormammu:
Tengo entendido que en los cómics es un poco más físico, me agradó mucho ver que en esta versión es algo más etéreo. Sin embargo, al igual que con Kaecilius, dentro de la trama había gran expectativa sobre Dormamu, la cual finalmente se deshizo como espuma.
Capa de levitación:
Desde la alfombra mágica de Aladino, no veía un pedazo de tela que tuviera tanto carisma y personalidad. Me dio pesar que después de su introducción, perdió un poco de vida, pero fue definitivamente una sorpresa agradable. Después de The Ancient One, mi otro personaje favorito.
La verdad, dentro del ya asentado género de películas de súper héroes, esta es una propuesta refrescante y diferente, ya veremos cómo se adapta al resto del Universo Cinemático de Marvel.