Los mejores villanos del #MCU – FASE 1

 

Mucho se ha hablado de los villanos de las últimas entregas de la Fase 2 y 3 del Universo Cinemático de Marvel y hemos notado que se ha vuelto una falla recurrente: muchas veces tenemos superhéroes increíbles con villanos que no les llegan a los tobillos. Es por eso que decidí hacer una lista en la que clasificaré (a mi parecer obvio) a los chicos malos de cada película del peor al mejor. Empecemos hoy con la Fase 1 🙂

Las películas que evaluaremos

La Fase 1 se compone de 6 películas, que empiezan por presentarnos a los Avengers como una unidad de guerreros listos para salvar a la Tierra de cualquier amenaza.

  • Iron Man (2008)
  • The Incredible Hulk (2008)
  • Iron Man 2 (2010)
  • Thor (2011)
  • Captain America: The First Avenger (2011)
  • Marvel’s The Avengers (2012)

 

Clasificación

7. Ivan Vanko (Whiplash) – Iron Man 2 (2010)

iron-man-2-mickey-rourke-whiplash-ivan-vanko-monaco

A mi parecer uno de los peorcitos villanos de todo este universo. ¿Porqué? Siento que no era lo suficientemente destacable en ningún área: trataron tanto de balancear las loqueras y características del pasado y el presente del personaje, que más bien lo dejaron como una papa sin sal, además *cough cough* tanto botox ya no deja actuar bien a Mickey Rourke.

6. Justin Hammer – Iron Man 2 (2010)

justin_hammer_with_gun

Podría decir que Hammer le dio un poco de contraparte a Whiplash para llegar a tener unos villanos con un 20% de decencia juntos, sigue siendo de mis películas menos favoritas del grupo y también la que se queda más cortita con villanos.

 

5. Emil Blonsky (Abomination) – The Incredible Hulk (2008)

abomination

Tim Roth es uno de mis actores favoritos para villanos, no se si es su cara de malote, sus dientes torcidos o su acento, la verdad no sabría describir que es. Pero en esta película no me quedó muy bien que digamos. The Incredible Hulk es una mala peli en general, a pesar de la aparición de Edward Northman. Creo que en general las pelis de Hulk (tanto esta como la anterior protagonizada por Eric Bana) nunca lograron despegar muy bien, creo que Hulk es un personaje complejo, en especial si lo vemos en una mayor parte de tiempo en pantalla como un gran CGI verde que no nos logró trasmitir mucho. Problema que a mi parecer han venido corrigiendo con el casting de Mark Ruffalo, quien pasa más tiempo como Bruce Banner pero además nos ha brindado MUY buenos momentos en personaje en las 2 sagas de los Avenger. Volviendo a Emil Blonsky – Abomination, la verdad es que mi razón más grande para no darle un buen puntaje es la falta de motivación del personaje, sobretodo para convertirse en un monstruo radioactivo, creo que de verdad nadie quiere eso.

 

4. Obadiah Stane – Iron Man (2008)

obadiah_stane_6

Obadiah no solo es un villano que me llega a gustar y lo voy acercando al puesto 1, sino que para mí es uno de los villanos que más antagoniza a nivel moral y psicológico a su contraparte, en este caso Tony Stark. De verdad los planes maquiavélicos de Stane van más allá que una simple pelea de manazos y esa complejidad es lo que la profundidad a este personaje.

 

3. Johann Schmidth (Red Skull) – Captain America: The First Avenger (2011)

red-skull

Hugo Weaving es otro de esos actores que nació para encarnar el mal 😛 Desde que lo empezamos a ver como el malvado Agente Smith en The Matrix, la verdad es que nos ganó el corazón. En Captain America: The First Avenger representa a Red Skull o Johann Schmidth, uno de los padres de Hydra y además personaje que es un estratega y científico super inteligente. Sus planes de dominación mundial van más allá de su época y lo podríamos notar de revolucionario. Uno de mis preferidos. ¡Y ese makeup fx!

2. Loki – Thor (2011)

loki-loki-thor-2011-21916696-850-415

Loki se ganó nuestro corazón el momento en que puso a Thor como un payaso y nos engalanó con su maldad, carisma y sentido del humor. Por eso está 2 veces en esta lista <3 Cada vez que pienso en Tom Hiddleston me siento como una chica asiática desgalillada al ver esto:

1. Loki – Marvel’s The Avengers (2012)

loki_kneel_by_stak1073-d53bumb

En The Avengers, Tom volvió a repetir su rol de Loki, esta vez con más poder con la ayuda del Tesseract y un ejercito Chitauri. Nos da una de mis escenas preferidas de esta cinta, llena de comic relief y uno de los momentos en que empezamos a amar (aún más) al Hulk de Mark Ruffalo.

¿Estás de acuerdo con este orden? ¿Cuál es tu villano preferido de esta fase?

 

Comments

comments

Written By
More from Diana López

10 Mejores Presentaciones de los Grammys 2014

1. DAFT PUNK Definitivamente la noche de ayer fue de los franceses Thomas...
Read More

Comenta acá