Lecciones de vida: The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es mi juego favorito, lo digo a los 4 vientos cada vez que puedo y este año nuestro querido héroe Link cumple 30 :3

Para empezar a celebrarlo quise compartir con ustedes algunas cosas que sobre la vida, que me han hecho encariñarme terriblemente con estos personajes.

BHD-TLOZ-lecciones

No todo en la vida es cortar arbustos y obtener rupias/bombas/magia, también hay templos del F****** agua. Siempre hay una forma de resolver las cosas, por más difícil que sea la situación, hay que seguir tratando y no hay que dejarse derrotar, que lo único que no tiene solución es la muerte (claro está, si uno tiene un hada en una botella, esto no aplica).

BHD-TLOZ-lecciones02

Siempre hay alguna oportunidad para hacer mejor el mundo a nuestro alrededor y para las personas en él, nada más hay que prestar un poco de atención, dejar el egocentrismo un ratito (aunque haya que desviarse del quest principal para buscar cucoos perdidos en Kakariko).

BHD-TLOZ-lecciones03

Este lazo puede trascender género, tiempo, distancia, raza y hasta especie <3, aparece de repente sin esperarlo y como todos sabemos, es fundamental en la vida de todos. Te amamos, Epona <3

BHD-TLOZ-lecciones04

Pues sí, hay que hacer que cada momento cuente, como si la luna estuviera por caer en 3 días y mandarlo todo al carajo. A veces no nos damos cuenta que estamos acá un rato, la temporalidad nos parece algo perenne y la verdad somos tan efímeros como un diente de león. Puro Paulo Cohelo, ¿vieron?

BHD-TLOZ-lecciones05

La vocecita molesta de Navi es una de las cosas que me sacan de quicio, pero como Link no la mata (por que no se puede) hay que aprender a tolerar, dejar ir y/o vivir con las cosas molestas(tal y como en la vida real).

BHD-TLOZ-lecciones06

No todo es como lo pintan, al final algunas personas terminan siendo la peor opción de amistad y otras nada más son una dulzura 🙂 a veces sólo hay que profundizar un poco para ver la esencia real, no dejarnos llevar por la primera impresión, aunque sea un gato-mapache todo adorable o una rupia que puede terminar en un like-like.

BHD-TLOZ-lecciones07

Wow, una de las cosas que me mantiene cuerda on a daily basis es la música. Nos transporta a lugares, momentos, sensaciones, personas y demás, sino que lo diga Link y su ocarina 😉

BHD-TLOZ-lecciones08

Nadie nace aprendido. Hay que rodearse de gente y situaciones que nos impulsen a ser mejores 😀

BHD-TLOZ-lecciones09

Uno de los valores más importantes y subestimados últimamente: la lealtad, a la pareja, amigos y familia no debería ser negociable bajo ninguna circunstancia. ¿Con qué cara creen ustedes que Link llegaría al final a rescatar a Zelda si le hubiera hecho algo a Ruto, o Malon? Nada justifica ser puñal o doble cara, por más que creamos que nuestra deidad de preferencia nos perdona (Din, Farore o Nayru), la gente real no (ni la diosa es tan tonta como para que la manipulemos a nuestro parecer).

BHD-TLOZ-lecciones10

Siempre son tristes, pero marcan el final de una etapa (por lo general). Maldita sea, nunca nadie quiere que se acaben los momentos buenos. Que lo digamos los que no hemos querido despedirnos de una historia cuando un libro – videojuego se acaba :'( (MIDNA !!!!!! FI!!!!! NAVI!!!!! TATL!!!!! AYYYYYYY SUFROOOOOOO)

Y a ustedes, cómo los ha marcado esta saga de videojuegos? Dejen su comentario mientras yo me voy a buscar mi Spirit Tracks y mi 3DS de pikachu :3

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Tim & Eric: Una oda a la Anti Comedia

Tim y Eric: Son quizás los nombres menos conocidos de la comedia...
Read More

1 Comment

Comenta acá