¿Qué pasó con los Power Rangers originales?

Cualquier persona nacida entre los 80s y principios de los 90s recordará con emoción y posiblemente piel de gallina una de las series más irónicas para niños (que hoy están en sus 20s y 30s).

(Mighty Morphin) Power Rangers se sitúa en el género Tokustasu y se basa en Super Sentai (del términos «Sentai» =»escuadrón de lucha»), una serie de los 70s de la televisión japonesa en el que 5 chicos con disfraces batallaban contra las fuerzas del mal… ¿alguna semejanza?

battle-fever-j-1979-criticsight948609-power-rangers

En agosto de 1993, la franquicia que en aquel momento pertenecía a Haim Saban (antes de ser adquirida y arruinada en el 2003 por Disney), sale al aire por medio de la cadena de Fox Kids. En su versión original, nos encontrábamos a 5 amigos (más adelante 6, con la adhesión de Tommy) que asistían al mismo colegio, y que por medio de la «mórfosis» se transformaban y adquirían trajes especiales con decoraciones que hacían alusión a su zord, o robot-nave que piloteaban: Dragonsaur, Mastodonte, Pterodáctilo, Triceraptos, Tigre Colmillos de Sable, Tiranosaurio… Los héroes batallaban contra Rita Repulsa y sus secuaces, con la ayuda de sus mentores Alfa y Zordon.

¡Qué recuerdos!

Sin embargo, como pasa con la mayoría de nuestros héroes de niñez, una vez que hemos superado esta hermosa etapa de la vida y otros contenidos quizá «más maduros» llegan a nuestra televisión, los olvidamos y solo aparecen de vez en cuando en conversaciones nostálgicas con los amigos, porque a los Power Rangers siempre los tendremos en común. ¿Qué niño no se reunía con sus amigos a jugar de Power Rangers? No sé ustedes, pero yo era Kimberly, la Ranger rosada.

Y entonces, ¿qué habrá pasado con los Power Rangers? No me digan que no se lo han preguntado. Algunos ya sabrán algunas historias -algunas ciertas y otras falsas, pero acá recopilamos la información (verdadera) que pudimos obtener sobre la actualidad de nuestros 6 héroes de infancia: Los Mighty Morphin de primera generación.

1. Austin St. John (Jason Lee Scott, Ranger Rojo)

ht_austin_st_john_power_ranger_lpl_130829_wmain

Antes de ser elegido para representar el rol de Jason Lee Scott, uno de los principales líderes de Power Rangers, Austin St John vivía fascinado por las artes marciales. Después de haber dejado por primera vez la serie, apareció en el video de «Karate Masters«, un instructivo de artes marciales para niños que pueden ver aquí:

Astin St John power rangers

Se decía que St John era un actor de porno homosexual, sin embargo, los rumores fueron desmentidos y hoy, el Power Ranger que alguna vez fue rojo y luego Dorado (en 1996) es paramédico y bombero en Washington D.C., por lo que ahora está salvando vidas de verdad.

Aquí, un video del «fan club» donde St John da su posición en torno a los rumores y su situación actual.

 

 

 

 

 

 

 

2. Walter Emmanuel Jones (Zack Taylor, Ranger Negro)

gty_walter_emmanuelle_jones_power_ranger_lpl_130828_wmain

Walter Emanuel Jones empezó su carrera como bailarín profesional y luego se convirtió en el Power Ranger Negro (…nada racista): Zack Taylor, hasta la segunda temporada, cuando fue remplazado. Realmente no existió ningún drama asociado a su partida, e inclusive el actor se volvió a unir al show en 1999, cuando hizo voces para «Power Rangers Lost Galaxy».  Después de Power Rangers, Jones, que hoy cuenta con 42 años, tuvo una aparición en un episodio de Beverly Hills 90210, en «Buffy the Vampire Slayer» y «Family Matters«.  Aburridísima bio.

2. David Yost (Billy Cranston, Ranger Azul)

ht_david_yost_power_ranger_lpl_130829_wmain

David Yost, hizo del Power Ranger azul uno de los personajes más populares de la serie, tanto, que durante su último episodio , durante los créditos, se le hizo un pequeño tributo. Personalmente, a mí nunca me encantó. En el 2010, Yost dio declaraciones de que supuestamente las condiciones de trabajo en el show, para un hombre gay como él, fueron complicadas y hostiles, ya que aparentemente sufría constantemente de discriminación; sin embargo, el productor de Power Rangers, Scott Page Pagter, en una entrevista con TMZ, declaró que el actor realmente había abandonado el programa simplemente porque los productores negaron seguirle pagando «bonos» extra. Se dice que Yost era el único que no se llevaba bien con el resto de sus compañeros, y revisando entrevistas o participaciones grupales, la vibra es latente.

David yost power ranger azul

Después de que Yost dejara el show de manera definitiva, asistió a terapia para «curar su homosexualidad», luego se internó en un psiquiátrico y años después, en México,finalmente pudo aceptar que era gay. Hoy, David Yost es productor en Los Angeles y vende programas de tv y películas a cadenas como Showtime y Cartoon Network. Entre sus más recientes producciones están: You Are What You Eat y The Real Housewives of Beverly Hills.

 

Thuy Trang (Trini Kwan, Ranger Amarilla)

ht_Thuy_Trang_power_ranger_lpl_130829_wmain-1

st john jones thuy trang power rangersLa actriz , refugiada en los Estados Unidos después de escapar en bote con su familia de Vietnam,  le dio vida por primera vez a la Ranger Amarilla (de nuevo, ¡nada racista!), y se despidió de la serie al mismo tiempo que sus compañeros St John (Power Ranger Rojo /Dorado) y Jones (Power Ranger Negro),
quienes eran muy cercanos a ella.  Después de la serie, participó en «The Crow: City of Angels» haciendo el papel de una asesina y también participó en «Spy Hard» (o Dónde está el Espía) con el maravilloso comediante Leslie Nielsen.

thuy trang leslie nielsen

Sin embargo, su vida fue interrumpida trágicamente por un accidente de tránsito en el 2001, cuando apenas cumplía los 27 años. Sus co-estrellas de Power Rangers asistieron a su funeral.

Amy Jo Johnson (Kimberly Hart, Ranger Rosada)gty_amy_jo_johnson_power_ranger_lpl_130828_wmain

Para Amy Jo Johnson, una gimnasta profesional que desgraciadamente acabó con su carrera deportiva tras la rotura de uno de los huesos de su codo, fue interesante conseguir su primer trabajo como Power Ranger Rosa, un trabajo que duró por 2 años. Para mucho chicos de aquel tiempo, «Kimberly» se convertiría en su primer crush artístico.pink ranger amy jo johnson singing

Después de dejar el show, regresó a su papel para la película «Turbo: A Power Rangers Movie», película que los fans vimos y nunca olvidaremos (al menos, no olvidaré nunca el tema de Shampoo: » Trouble»). Después de la película, Johnson apareció en Felicity como Julie Emrick, lo que le permitiría explotar sus habilidades musicales.

Amy Jo Johnson como Julie Emrick en "Felicity"
Amy Jo Johnson como Julie Emrick en «Felicity»
flashpoint46
Amy Jo Johnson en Flashpoint

Después de esto, la actriz de 45 años, apareció en «Spin City», «E.R.» y actualmente aparece como Jules Callaghan en la serie Flashpoint. En cuanto a su carrera musical, Johnson también ha grabado dos discos como vocalista del grupo de música country «Valhalla«, y publicando el álbum en solitario The Trans-American Treatment. Además, se casó y tiene un hijo. Bastante exitosa su carrera, comparada con la de la gran parte de sus compañeros ranger.

Jason David Frank (Tommy Oliver, Power Ranger Verde / Blanco)

ht_jason_frank_power_ranger_lpl_130829_wmain

De todos los Power Rangers, Jason David Frank (que además tiene tres nombres) es el mayor fanático de la serie o al que más trabajo le costó superarla. Después de todo, fue el Ranger que estuvo mucho más tiempo en ella, empezando como el Ranger Verde, para luego reaparecer como el Ranger Blanco, tocando una flauta súper mística para llamar al Dragonzord, enamorando a millones de niñas alrededor del mundo (yo incluida).

¡Vamos! Era el chico bueno que se vuelve malo, y luego reaparece como el hijo pródigo. ¿Quién podría culpar a Kimberly por desmayarse?

Además, en Power Rangers Zeo obtuvo el rol de Red Zeo Ranger y en Power Rangers: Turbo, se le concedió el papel de Red Turbo Ranger.

Después de los Power Rangers se volcó de equipo y se movió con la competencia: Los VR Troopers, donde apareció como Adam Steele. 

Jason, de 42 años, es además un excelente luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), e inclusive produjo un reality show sobre su vida: «My Morphin Life» (…para nada ególatra) cuyos capítulos se pueden encontrar en Youtube (no que lo recomendemos porque es terriblemente aburrido).

Sin embargo, el Power Ranger Verde / Blanco es posiblemente el más simpático y amigable con sus fans de todos los Power Rangers, o al menos es el mensaje que deja su webserie autobiográfica. Actualmente Jason maneja un Dojo donde imparte clases de artes marciales y ha desarrollado un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do. Este video debe ser visto, por favor [los 90s en su máxima expresión]:

 

Comments

comments

Written By
More from Elena Faba

Las 6 peores traiciones familiares de la TV

La familia es es la base de la sociedad, es aquel núcleo...
Read More

1 Comment

  • Amy Jo Johnson, el crush instantáneo en una época donde no se le decía crush a la chiquilla que nos volvía locos 😉
    La primera generación fue simplemente genial. Las otras temporadas siempre trataron de llegarle al grado de locura y expectativa que provocó la primera. Ese creo que fue la razón por la que después de un tiempo empezó a decaer la popularidad.
    Este post me alborotó la nostalgia noventera 🙂

Comenta acá