Moviembre y mis bigotes favoritos

Como muchos saben, desde hace algún tiempo noviembre se ha convertido en el mes oficial del bigote, conocido como «moviembre», todo con la intención de crear conciencia sobre temas de salud de masculina, como cáncer de próstata, depresión masculina, cáncer de testículo, entre otros. Tengo que confesar que no soy  una gran fanática de esta porción de vello facial, sin embargo, en honor a esta causa quiero compartir una pequeña lista de esos bigotes que para mí son inolvidables. Sin ningún tipo de patrón e incluyendo bigotes de la vida real y de la ficción por igual, quiero en este momento compartir con ustedes mis bigotes favoritos.

Dalí

BHD_Imagen_bigotes_Dali

Cuando estaba muy pequeña, mi mamá se fue por unos meses a España. Cuando regresó, venía cargada de recuerdos, regalos e historias… pero lo que yo no puedo olvidar de ese viaje fueron los libros de Dalí que trajo con ella. Podía pasar horas viendo esas pinturas y descubriendo nuevos detalles en cada una de ellas. Por supuesto, en el caso de Dalí, es imposible separar la obra del artista y ese bigote, sumado a esa mirada, eran para mí otra obra de arte más que podía investigar por horas. 

Freddy Mercury

BHD_Imagen_bigotes_freddy

Recuerdo perfectamente que escuché muchas veces la voz de Mercury antes de ver al cantante. Cuando lo vi por primera vez fue mágico, pues no podía creer que ese hombre con esa voz, podía, además, tener ese bigote y aspecto en general.

Ron Burgundy (Anchorman)

BHD_Imagen_bigotes_RonB

Todo presentador de noticias debe tener bigote, así lo dicta la ley. Y tal vez no soy la más fanática de Will Ferrell, ni siquiera de Ron Burgundy, pero como un representante fiel de esta ley, me siento en la obligación de incluirlo en mi lista en nombre de todos los presentadores que han vivido y vivirán. 

Charlie Chaplin

BHD_Imagen_bigotes_Chaplin

Ni siquiera puedo pensar en Chaplin sin su pequeño bigote de cepillo. Evidentemente no podría hacer una lista como esta sin incluirlo.

Ron Swanson (Parks and Recreation)

BHD_Imagen_bigotes_RonS

No es de extrañar que sea un hombre de pocas palabras, su expresión usualmente dice todo lo que tiene que decir y esta habilidad, tengo la teoría, nace de la combinación perfecta entre su mirada y su bigote. 

Jules Winnfield (Pulp Fiction)

BHD_Imagen_bigotes_Jules

A Jules le basta con su personalidad para ya ser un personaje increíble. Quentin Tarantino decidió, además, ponerle el mejor compañero posible y no me refiero a Jon Travolta, estoy hablando de su bigote que es el complemento ideal para su aspecto de “Bad Motherfucker”.

Liz Lemon y su Tom (30 Rock)

BHD_Imagen_bigotes_liz

Liz es uno de los personajes más adorables de la televisión, o sea, es Tina Fey y no puedo hacer una lista como esta sin incluir a su pequeño Tom… Tom Selleck.

Iñigo Montoya (The Princess Bride)

BHD_Imagen_bigotes_Inigo

Representado a la perfección por el adorable Mandi Patinkin, Iñigo es uno de mis personajes de ficción favoritos de la vida. Como posible heredero al título del Temible Pirata Roberts, evidentemente tenía que contar con un bigote épico. 

George Harrison

BHD_Imagen_bigotes_George

En algún punto de sus vidas, todos los Beatles experimentaron con sus bigotes y ustedes pueden decirme que su Beatle favorito es John, Paul, George o incluso Ringo -por las razones que sean- pero en la guerra de bigotes, George Harrison es el ganador indiscutible. 

Vito Corleone (El padrino)

BHD_Imagen_bigotes_vito

El más grande capo de la mafia cinematográfica no podía carecer de bigote. De hecho, este pequeño trozo de vello facial marca un cambio en la personalidad de este personaje, en el que se deja de ser el trágico niño siciliano para convertirse en El Padrino. 

Ned Flanders (Los Simpson)

BHD_Imagen_bigotes_Ned

Está bien, Ned no es el personaje preferido de nadie, pero como parte de los Simpsons, yo no puedo negar que le tengo cariño y puedo afirmar que quien lo diseñó, también siente cariño por él, pues si no ¿Por qué otra razón lo honraría con el regalo de un tupido bigote?

Rhett Butler (Lo que el viento se llevó)

BHD_Imagen_bigotes_Rhett

Clark Gable le dio vida a este personaje de una manera increíble, pero algo me dice que no habría sido lo mismo si no hubiese tenido ese bigote. 

Mario Moreno “Cantinflas”

BHD_Imagen_bigotes_Cantinflas

Muchas características de Cantinflas son memorables y su bigote de preadolescente es tan esencial para este carismático actor/personaje, como lo es su “gabardina”, su manera de bailar o su capacidad para enredar cualquier situación con sus complejos discursos. Yo simplemente lo amo y siempre amaré su bigote. 

Tom Selleck

BHD_Imagen_bigotes_Tom

Definitivamente el mejor bigote de todos los tiempos, para siempre y por siempre. Cuando pienso en bigote, pienso en Tom Selleck y sé que ustedes también, así de simple.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Las verdaderas causas de muerte de estos 11 personajes *

*Casi todas estas muertes son noticia vieja, pero ciertamente pueden ser spoilers...
Read More

Comenta acá