Las verdaderas causas de muerte de estos 11 personajes *

*Casi todas estas muertes son noticia vieja, pero ciertamente pueden ser spoilers (¿?) 

Puede parecer que este post es mi deseo de quitarle la magia a la televisión, pero a veces a mí me cuesta mucho trabajo hacer suspensión de realidad en este aspecto. Siempre que muere un personaje en una serie de televisión, no puedo evitar pensar algo como: “¿Será porque se peleó con alguien?¿Se le venció el contrato y se fue?¿Habrá dicho algo inapropiado y lo despidieron?” Estoy consciente de que en algunos casos, el personaje simplemente debe morir, la trama lo pide, pero hay ocasiones en las que parece terriblemente forzado -especialmente cuando se trata de un personaje clave- y esas son las que decidí investigar más afondo.

1. Marissa Cooper, The OC

Causa de muerte: Nuevos horizontes de actuación

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_Marissa

Marissa fue un personaje molesto desde el principio. Básicamente funcionaba como una damisela en peligro con fuerte tendencia al drama. De hecho era cansado presenciar sus constantes experiencias cercanas a la muerte. En este momento puedo recordar al menos tres: sobredosis en Tijuana, secuestrada por Oliver, atacada por un drogado Trey. Con más vidas que un gato nadie veía venir que fuese a morir durante la serie y mucho menos en un accidente automovilístico y es que esto no tenía sentido. Lo que sí tenía sentido es que la actriz, Misha Barton, estaba cansada de su personaje y quería explorar nuevos horizontes. 

2. Prue Halliwell, Charmed

Causa de muerte: Enemistad con el elenco

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_prue

Creo que concuerdo con casi todos al decir que nunca me agradó Brenda (en 90210), tampoco me agradó Prue, así que simplemente no eran los papeles, era Shannon Doherty. Al parecer ya Alyssa Milano tampoco podía soportarla y ante tanto drama en el set, ella decidió dejar el show. 

3. Charlie Harper, Two and a Half Men

Causa de muerte: Crisis nerviosa pública con comentarios inapropiados.

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_charlie

Creo que es poca la gente que desconoce la crisis nerviosa o algo por el estilo que tuvo Charlie Sheen en el 2011. A parecer también su adicción a la cocaína tenía a sus colegas y amigos muy preocupados por su salud, así que tuvieron que despedirlo. La muerte de su personaje fue simplemente narrada durante la premier de la novena temporada, así sin pena ni gloria. Personalmente creo que esto debió ser el final de la serie en cuestión, pero esa es otra historia.

4. George O’Malley, Grey’s Anatomy

Causa de muerte: Diferencias creativas con Shonda Rhimes

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_george

Primero fue el drama con Isaiah Washington, que ofendió al actor por su preferencia sexual -esto llevó al despido del personaje de Isaiah y a que T.R. Knight decidiera hablar abiertamente de su homosexualidad. Una vez superado este bache, el actor tuvo diferencias creativas con la creadora de la serie y sintió que su personaje había expirado, por lo cual decidió terminar su contrato tres años antes de lo previsto. 

5. Matthew Crawley, Downton Abbey

Causa de muerte: Nuevos horizontes de actuación

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_Matthew

Esta es una de las muertes que más me ha causado enojo. Después de tooooodo el drama con Mary y sobrevivir una serie de contextos históricos complicados: desde el Titanic y la Primera Guerra Mundial hasta la fiebre española, el actor decide que una vez vencido su contrato por tres temporadas, ya no siente deseos de continuar interpretando a Matthew. Grrrrr, simplemente no quiero hablar más del asunto.  

6. Eddie Le Bec, Cheers

Causa de muerte: Comentarios inapropiados

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_eddie

Cheers era una serie graciosa y sin mayores complicaciones, con un elenco único amado por todos, por lo cual fue extraño cuando este personaje murió en un accidente en una pista de hielo. El rumor es que a Jay Thomas lo despidieron por hablar de más. Básicamente dijo en su programa de radio que “recibía salario de combate por besar a Carla (Rhea Perlman) en Cheers” e hizo múltiples comentarios que tenían relación con el aspecto de Rhea, al parecer ella escuchó alguno y no le gustó. 

7. Claire Kincaid, Law & Order

Causa de muerte: Malentendido con el agente

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_claire

Según dicen, el productor de la versión original de Law & Order, creyó que la actriz, Jill Hennessy, ya no estaba interesada en seguir en la serie debido a un malentendido con el agente de ella, por lo cual arregló para que un chofer ebrio terminara con la vida de su alterego en pantalla, Claire. 

8. Will Gardner, The Good Wife

Causa de muerte: Nuevos horizontes de actuación

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_will

Para los seguidores de The Good Wife, esta muerte se fue completamente inesperada, sin embargo Josh Charles, el actor, estaba deseando dejar su papel desde hace mucho tiempo, para explorar otras opciones creativas. Según él, además, su muerte expande también las posibilidades para el show. 

9. Edie Britt, Desperate Housewives

Causa de muerte: Falta de combinaciones románticas

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_edie

La muerte realmente vive en Wisteria Lane, por ello no fue tan extraño que el personaje de Nicollette Sheridan, muriera de repente en un complicado accidente de carro contra un poste de luz y posterior choque eléctrico, mientras huía de su esposo que intentaba asesinarla. Sin embargo, fuera de cámaras, esta fue una de las muertes más controversiales, pues a Nicollette no le gustó como terminaron su contrato e impuso una demanda -la cual perdió- contra el creador de la serie, Marc Cherry , pues ella declaró que la había golpeado en un ensayo y la despidió para que no se quejara. Según declaró Marc Cherry, decidieron terminar con la vida de Eddie Britt porque ya no tenían más combinaciones románticas para darle -al parecer el único propósito del personaje. Según Cherry, tuvo algún tipo de relación con todos los hombres -con excepción de Tom Scavo- de las demás “esposas desesperadas”: estuvo comprometida con Carlos Solís, tuvo un romance con Mike Delfino y besó a Orson. 

10. Allison Argent, Teen Wolf

Causa de muerte: Nuevos horizontes de actuación

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_allison

La muerte de Allison causó mucho impacto entre los fanáticos de la serie Teen Wolf, pero al parecer ya la actriz Crystal Reed había tenido suficiente y quería explorar otras oportunidades, la causa número uno de muerte en amados personajes televisión.

11. Daniel Grayson, Revenge

Causa de muerte: El actor estaba cansado del personaje y no lo culpo.

BHD_Imagen_causademuertepersonajes_daniel

Como he mencionado muchas veces, Daniel Grayson pasó por una montaña rusa de emociones polarizadas. Fue bueno, malo, bueno, malo, malo, neutral, buenísimo. En las últimas declaraciones que leí al respecto, Josh Bowman dijo que él ya no sabía que hacer con Daniel y que sentía que era hora de dejarlo ir. Una temporada después, su deseo se hizo realidad y fue sorprendentemente triste.  

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Los «Narcos» llegan a Netflix (parte 2)

En esta segunda parte, continuamos analizando la serie “Narcos”, emitida por Netflix....
Read More

Comenta acá