De como Revenge saltó el tiburón *Spoilers

Una y otra y otra vez. Sin embargo, es adictiva y por alguna razón siento que tengo que seguirla viendo. Cuando comenzó, me pareció que era entretenida, pero que su premisa inicial no daba para mucho, máximo un par de temporadas… aún pienso lo mismo.

En sus tres temporadas hasta el momento, las vidas de este puñado de personajes se han visto envueltas en un sin fin de tramas complejas, intrigas, balas, amnesia y personajes que desaparecen y reaparecen a su antojo, demostrando que la vida y la muerte son sólo un juego en el universo de Revenge y esto se comprueba con el final de la tercera temporada en la cual *revelación* David Clark, el motivador de la venganza, ¡Está vivo! 

BHD_Revengeseason3_David

Yo pensé que esto podía suceder eventualmente, creo que todos los que seguimos esta serie lo pensamos en algún momento, pero es que es una jugada tan sucia y sin sentido, que personalmente quería esperar más de Revenge, así que quiero nominar oficialmente a este giro en la trama como el “salto de tiburón” (intento desesperado por reavivar la trama en una serie, normalmente marca el principio del fin) en Revenge. Y estamos hablando de Revenge, una serie que yo pensé que ya es había salido con la suya saltando varios tiburoncillos, pero no, definitivamente la aparición de David Clark es el salto oficial. En fin, este evento me plagó de dudas, las cuales deseo compartir para sacarlas de mi sistema. 

¿Por qué ahora? Por qué David Clark no quiso aparecer, por ejemplo, cuando pensó que  los Grayson habían asesinado a Amanda, después de todo hubo un funeral, donde sí reapareció su madre y su hermano adoptivo y tenía sentido que él decidiera salir de su escondite para despedir a su hija, a quien probablemente le causó un trastorno emocional severo con sus mentiras y su plan de venganza que la llevó a la muerte. De no ser así, él tiene que estar enterado de lo que ha estado haciendo la verdadera Amanda con su vida y entonces ¿Por qué no ha intervenido? Ella ha estado básicamente arruinando vidas a diestra y siniestra, matando gente y principalmente, no viviendo su propia vida ¿Qué clase de padre quiere esto para su hija? 

BHD_Revengeseason3_tumba amanda

¿Qué van a hacer con esto? Afortunadamente ya no tenemos que esperar mucho para descubrir cómo intentan arreglar el desastre que fue la tercera temporada. Sin embargo podemos, desde ya, intentar adivinar. Esto evidentemente tiene que desarmar todos los planes de Emily Thorne, va a tener que hacerse responsable de todo lo que ha hecho y las muertes que ha causado y del hecho de que estas acciones han sido en vano, al menos muchas de ellas. 

Por otro lado, ahora que sabemos que David está vivo ¿Qué sentido tiene Revenge? Si ya no se trata de Amanda vengando a su padre ¿Se tratará de David vengando a su hija -que cree que está muerta- o de Emily vengando a Aiden o de Victoria buscando venganza en general? Definitivamente el retorno de David va a alterar la vida de Victoria, no podemos olvidar que él es el amor de su vida o algo por el estilo y es el padre de su hija. No sabemos si se van a odiar o a perdonar, probablemente ambas. Además, ahora que Vicky conoce la verdadera identidad de Emily -finalmente- nos queda la duda de qué planea a hacer con esta información tan importante.

BHD_Revengeseason3_vickyhospital

¿Quién más está vivo? Takeda, Aiden, Amanda “FauxManda”, Declan, Conrad… Si David está vivo, eso me hace pensar que en esta serie la muerte es sólo una sugerencia y, cual si fuese The Walking Dead, los muertos pueden salir de sus tumbas en cualquier momento. 

BHD_Revengeseason3_ripaiden
Aiden… ya nos volveremos a encontrar

Vamos a ver qué nuevas sorpresas nos depara la cuarta temporada, aunque creo que Revenge debió terminar en la tercera -ya que había logrado llegar a ella. El final estaba bien planteado: Conrad en la cárcel por todos su crímenes, Victoria en el hospital psiquiátrico y Emily Thorne navegando hacia el horizonte con Jack, en un nuevo bote, probablemente bautizado el Amanda 2, el Emily o mejor aún, el Revenge, para que fuera más acorde con la cursilería general del show. Corte.

BHD_Revengeseason3_emstriste

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Si les gusta el anime ¡Vean Hunter x Hunter!

Recientemente vi un anime maravilloso y necesito hablar al respecto. El nombre...
Read More

Comenta acá