Si les gusta el anime ¡Vean Hunter x Hunter!

ester
Ester Solís

Recientemente vi un anime maravilloso y necesito hablar al respecto. El nombre es Hunter x Hunter -la equis no se pronuncia.

Narra la historia de Gon Freecs, un inocente y adorable niño de 12 años, cuyo sueño es convertirse en cazador profesional como su padre Ging, quien lo abandonó precisamente para seguir este sueño (Ging es lo peor de lo peor). Según Gon, para que se les rompa más el corazón, ser cazador ha de ser maravilloso si su padre renunció fácilmente a tener una vida con su hijo a cambio de su trabajo.

bhd_hxh_gonpensativo

Si bien la premisa es sencilla, la historia de se estira y aprovecha cada centímetro para sorprender al espectador con sus giros y sorpresas y principalmente, con sus maravillosos personajes, sean héroes o anti héroes, antagonistas o simplemente personajes de relleno, prácticamente cada personaje que sale cumple una función y tiene algo qué aportar, lo cual es bastante sorprendente.

Justo cuando uno piensa que la historia se va a volver tediosa o que no es posible encariñarse con alguien nuevo, aparece un personaje que lo hace tragarse sus palabras.

El arte en sí es interesante, porque es muy ecléctico, de repente aparece un personaje que parece salido de Dragon Ball y junto a él otro que  luce como la hermanita de Sailor Moon (de hecho el creador de HxH, Yoshihiro Togashi, está casado con la creadora de Sailor Moon Naoko Takeuchi), mientras Gon es un dibujo sencillo e inocente que recuerda a Astro Boy, su mejor amigo, Killua es de repente oscuro y misterioso, propio de un estilo de anime más moderno.

bhd_hxh_bisky

Cada vez que uno siente que el arte de un personaje no está a la altura (algunos no se ven tan bien acabados), las personalidades y construcción, de la mano de la historia, logran redimir ese aspecto por completo. Además la acción y las escenas de pelea son excelentes. 

En total son cinco temporadas (aunque el manga aún continúa). Pero cada temporada es muy diferente a la anterior y definitivamente la serie va tomando un rumbo que no es el esperado inicialmente.

Sin duda la más floja es la tercera, pero incluso con una premisa de la que yo definitivamente no esperaba mucho, lo pasé sorprendida y entretenida. La cuarta y quinta siguen un mismo arco que es sumamente entretenido, inesperado y hasta cruel.

Los personajes

Realmente son tantos tantos y todos son tan profundos y complejos que me tomaría una serie de varios post hablar de ellos (tal vez lo haga algún día), pero al menos voy a mencionar a los protagonistas iniciales.

Gon Freecs

bhd_hxh_gon

Gon es la definición de bondad y entrega. Su personaje es completamente establecido desde el primer episodio, cuando se lanza a salvar a un marinero sin siquiera pensar en su propia seguridad. Confía ciegamente en sus amigos y es leal a morir. Pero tampoco es perfecto, suele ser imprudente, testarudo e inseguro de su propia inteligencia. Cuesta creer que una voluntad inquebrantable pueda ser un defecto terrible, pero ese es el caso de Gon.

Killua Zoldyck

bhd_hxh_killua

Killua podría tener su propia serie, pues su historia personal es sumamente interesante, sin embargo es mejor cuando se contrasta con Gon. Killua pertenece a una afamada familia de asesinos profesionales, todos expertos en el oficio, desde varias generaciones. Ah olvidaba mencionar que HxH tiene momentos en los que es sumamente violenta y el autor realmente no tiene miedo a empujar los límites de lo que uno espera, siempre y cuando esto avance o aporte a la historia de alguna manera.                  

Kurapika

bhd_hxh_kurapika

A Yoshihiro Togashi le gusta jugar con cierta ambigüedad en el género de los personajes y esto en primer lugar se evidencia con Kurapika, quien yo por mucho tiempo pensé que era mujer. En todo caso su género no es importante. Kurapika es leal y fuerte. Su carácter es inquebrantable, casi como Gon y su historia es triste, pues su tribu, los Kurta, unas personas pacíficas con bellos ojos escarlata fueron brutalmente asesinados por un grupo de asesinos y ladrones llamado Gen’ei Ryodan, precisamente para robarles los raros ojos. Su deseo de venganza es lo que lo lleva a querer convertirse en cazador.

Leorio Paradinight

bhd_hxh_leorio

Leorio es como el hermano mayor del grupo, siempre preocupado por los niños y por Kurapika. Inicialmente se presenta como una persona banal que sólo se quiere hacer cazador para ganar mucho dinero, sin embargo, esto es sólo una careta, pues realmente desea dinero para convertirse en doctor y ayudar a los que lo necesiten y no pueden pagarlo. Es tan buena persona, que Miss Japón 2013, cuándo le preguntaron quién era su «tipo» dijo que alguien como Leorio. 

Hisoka Morrow

bhd_hxh_hisoka

El personaje más ambiguo, malvado, confuso y a la vez interesante (el arte es increíble). Yo lo definiría como un Goku que vive en el lado oscuro, en el sentido de que su único deseo es pelear con la gente más poderosa posible (un deseo casi sexual, he de destacar). Nunca había visto un anti héroe que fuera tan definitivamente un anti héroe, porque sí tiene un conteo de buenas acciones, pero todo lo bueno que hace, lo hace por las razones incorrectas. En cuanto a fechorías, pues las hace y no tiene el más mínimo remordimiento de consciencia. Es realmente un personaje complicado y retorcido, pero la trama de alguna manera lo llama constantemente.

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Muertes más impactantes de la TV en el 2015

Como ya es tradición, voy a comenzar el año con mi nota...
Read More

Comenta acá