Los personajes más inútiles de la televisión

Estoy segura que alguna vez mientras veían esa serie que tanto les gusta habrán notado a algún personaje cuyo cometido es estorbar. Frecuentemente, además es pésimo y carece de gracia. ¿Por qué existe? Podrán escuchar respuestas de toda índole (algunas realmente sacadas de la manga) pero al final no es más que un relleno en nuestro show favorito.

Admito que a veces casi siempre siempre me han incomodado esos detalles, y entonces de alguna manera me obsesiono con algunos personajes (de mala manera) y por eso que con esta lista haremos un recorrido por algunos de los personajes más inútiles de la televisión, esos que sobran, los que nadie extraña (o extrañaría)

Chris Brody (Homeland)

Si Dana Brody se gana el premio a la adolescente más molesta de la televisión actual, su hermano Chris no podría pasar más inadvertido. Hasta el momento sus intervenciones están limitadas a una aparición esporádica en cámara casi siempre en segundo plano. Dana pega gritos con la mamá, se abre la toma y Chris está ahí atrás, callado e inamovible.  No me extrañaría que la reacción de muchos al leer esta entrada sea “¿Quién es ese?

chris-brodyno es cierto, pero pudo pasar

Winston (New Girl)

Ya antes me he referido a Winston y a cómo tiene ese don de despertar la indiferencia en mí. No sé qué pensar sobre él, al principio resultó claro que los guionistas quisieron reemplazar a Coach (Damon Wayans Jr en el capítulo piloto) y por eso él entró a escena. Sin embargo, en los últimos episodios hemos visto a Coach de nuevo en el apartamento. Winston no parece inmutarse, pero yo estaría preocupada pues tiene que ser el personaje más impopular de la serie.

winstonal menos en algo estamos de acuerdo

Athena (Caballeros del Zodíaco)

Athena es la Diosa de la Sabiduría y la Guerra, pero su función principal es más la de damisela en peligro. No lastima ni a una mosca, basta una flecha para matarla, es más, su rol es sacrificarse para que los Caballeros la revivan. Estamos de acuerdo que en su condición de Diosa que mantiene el orden en el mundo ella no va a involucrarse en peleas físicas puesto que utiliza su energía para proteger a sus Caballeros… pero aun así, hey, Athena…

athenala flecha -_-

Wesley Crusher (Star Trek: The Next Generation)

Wesley es el típico niño genio sabelotodo que llegó a tener relevancia casi por insistencia (eso sin mencionar que es el hijo de Beverly Crusher) Frecuentemente desmintiendo a los científicos y expertos de la nave Enterprise, Picard simplemente solía encontrarlo realmente molesto. No es de extrañar que Sheldon Cooper sintiera tanta afinidad con Wesley Crusher como para idolatrarlo (antes que Wil Wheaton se convirtiera en su némesis)

wesleyShut up, kid

Stuart (The Big Bang Theory)

Se supone que Sheldon, Leonard, Howard y Raj son socialmente inadaptados y torpes pero en definitiva en cuanto a materia de perdedor ninguno le gana a Stuart. Su único contacto con otras personas está definido por su trabajo en la tienda de cómics y a menudo resulta inadecuado incluso para los otros nerds. Su nivel de patetismo es tal, que hasta Raj… ¡RAJ! lo deja plantado frecuentemente. Nunca sucede nada con él, nada que lo haga necesario para los demás o para el programa. Solo provoca molestia e incomodidad verlo en la pantalla.

stuartAquí me cayó bien, vestido como The 4th Doctor

El hijo no nato de Charlotte y Declan (Revenge)

*POSIBLES SPOILERS*

Sin saber cuándo fue concebido, es resultado del amor salvaje de un par de adolescentes rebeldes. Un accidente, muerte y mucha maldad después, ¡BUM! se acaba la temporada. La siguiente empieza con Charlotte recién llegada de Francia, sin bebé ni panza. En algún momento llegan a decir que lo perdió… pero hasta ahí. ¿En serio? ¿Después de todo el drama? ¿Y ni siquiera está al borde del suicidio depresivo si no que anda por todo Francia comprando como buena Grayson? WTF qué manera de incluir en la historia a alguien que resultó CERO importante.

graysonDrama, drama, drama

Gabe Lewis (The Office)

Soy fan apasionada de The Office en sus mejores y peores momentos, aun así, nunca un personaje me pareció tan innecesario y molesto como Gabe. Su ingreso a la serie se da cuando Sabre compra Dunder Mifflin pero realmente no aporta nada a la oficina, ni siquiera tiene momentos importantes o cómicos. Realmente flojo y sombrío, su sola presencia resulta incómoda: siempre aburrido, inútil e incapaz de generar simpatía. Odio demasiado que fue novio de Erin.

gabeEw

T-Dog (The Walking Dead)

En medio de un apocalipsis zombie, es indispensable la colaboración de los sobrevivientes para garantizar la seguridad común. Es así como en The Walking Dead, cada personaje parece tener una función, todos menos T-Dog. A lo largo de dos temporadas y cuatro episodios, no lo vemos haciendo gran cosa (es más, no aparece en algunos capítulos) hasta que básicamente se sacrifica lo sacrifican para salvar a Carol. Es importante mencionar que justo cuando este personaje empezaba a adquirir algo de trascendencia, lo sacaron de la serie. ¡Hasta nunca, T-Dog!

tdogTrue story bro

Jaimito «El Cartero» (El Chavo del Ocho)

La muerte de Ramón Valdez fue un momento demasiado triste para cualquier latinoamericano seguidor de El Chavo del Ocho, y ¿cómo no? debió ser devastador para sus compañeros del elenco. Jaimito «El Cartero» es como ese intento de Chespirito por meter un personaje que, de alguna manera, ayudara un poco a llenar el vacío que dejó Don Ramón en la vecindad. Pero eso no sucedió, nunca nada fue lo mismo. Jaimito era la caracterización de un viejito buena nota pero adormecedor, dudo mucho que esté en la memoria de alguien como uno de los personajes favoritos del programa más famoso de habla hispana. Quizá su mayor y única contribución es habernos enseñado que un lugar llamado Tangamandapio realmente existe.

jaimitoJaimito, mejor pensiónese

Scrappy Doo (Scooby Doo)

Nuevamente, un personaje irritante. Éramos felices con Scooby, Shaggy y los demás ¿por qué tenía que llegar ese perro miniatura a colmarnos la paciencia? Los productores lo incluyeron en un intento por levantar el rating del programa, pero no creo que ayudara en mucho más que incrementar aversión por parte de la audiencia a niveles altísimos. Una frase tan increíble como «Poder Perruno» arruinada para siempre, ¡gracias por nada, S-CRAP-py!

scrappyAy sí sí…

Cuéntennos, ¿cuáles personajes matarí… erh… eliminarían para siempre de su programa favorito? (y de sus vidas jojo) 🙂

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Príncipes del Cine y la TV

Las princesas de los cuentos siempre han tenido un papel protagónico, más...
Read More

6 Comments

Comenta acá