Arrow: el elenco más ridículamente hermoso*

 *Post de carácter superficial

Arrow es una serie de acción que se centra en la historia del súper héroe de DC Comics,  Flecha Verde, quien en resumidas cuentas viene a ser un Batman de otra ciudad y con otras motivaciones, no que yo tenga ningún problema con eso. Siguiendo la tendencia que comenzó con el Batman de Christopher Nolan, Arrow trata de darle un enfoque más oscuro a este súper héroe y hasta ahora, parece funcionar muy bien.

Esta serie ya va por su tercera temporada y ha ido poco a poco tomando forma. En primer lugar, los personajes están bien construidos y en general los actores hacen un buen trabajo. La trama es interesante y sí suelen tomar muchos riesgos. Por otro lado, las secuencias de acción son muy buenas, principalmente tengo que destacar las coreografías de pelea, las cuáles son increíbles. 

Es agradable también ver la historia de un héroe, que no tiene nada de súper. Dejando de lado el súper poder del dinero, el talento de Oliver Queen proviene en gran parte de entrenamiento, esfuerzo y  mucho sufrimiento. 

Esta serie tiene, también, una característica muy particular y es que posee un patrón que se hace evidente desde sus primeros episodios. Tal parece que para ser parte de este elenco, es necesario también ser -y cito aquí a Derek Zoolander- “muy, muy, muy, ridículamente guapo”. Y no es que esto sea raro en la industria del cine y televisión norteamericana, donde constantemente se equipara la belleza con el talento. Sin embargo, ciertamente Arrow alza la barra en este sentido.

BHD_Arrow-elenco-hermoso_castcasual_02

Ha de ser algo en el agua de Starling City, pues incluso los más extras entre los extras resultan siempre ser personas muy atractivas. Aunque yo no estaba completamente consciente, al parecer esto es conocido como el “síndrome de la CW” y ninguna serie ha padecido este síndrome de una manera más consistente.  Si bien en gustos hay de todo y es probable que muchos no estén de acuerdo conmigo, pienso que cada actor que sale en esta serie es atractivo a su manera y como creo que es pertinente defender mi punto, ahora quiero proceder a presentar algunas muestras:

Oliver Queen

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Oliver2

Actor: Stephen Amell

Oliver es Arrow en persona y tomando en cuenta que es CW y el es principal, es evidente que tenía que ser atractivo. Dejando de lado sus evidentes atributos físicos, este actor hace un buen trabajo y sí posee el carisma suficiente para ganarse el cariño y respeto del espectador. 

Thea Queen

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Thea

Actriz: Willa Holland

Thea es la hermanita menor de Oliver. Con un curriculum que incluye The OC o Gossip Girl -series también famosas por contratar gente ridículamente hermosa- no es nada extraño que Willa Holland llegase a ser parte del elenco de Arrow. 

Moira Queen

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Moira

Actriz: Susanna Thompson

Una señora elegante y bella -además de increíblemente valiente- así es Moira Queen. Una muestra de que en CW prestan atención a los detalles, pues realmente buscaron a una actriz cuya belleza fuese coherente con la de sus hijos ficticios. Como tema a parte, es refrescante poder conocer a la madre de Arrow, para dar algo de variedad a la narrativa típica en la que todo súper héroe debe ser huérfano. 

Walter Steele

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Walter

Actor: Colin Salmon

El padrastro de Oliver Queen. Un hombre que combina inteligencia, elegancia y estilo impecable, todo sumado a su acento británico. Creo que no tengo nada más que agregar.

Laurel Lance

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Laurel

Actriz: Katie Cassidy

Laurel es un personaje conflictivo y muchas veces molesto. Tomando en cuenta que es uno de los principales intereses amorosos de Oliver Queen, evidentemente se trata de una actriz muy bella, aunque dados los estándares de Starling City puede perfectamente pasar desapercibida y ciertamente suele ser opacada por Thea, Felicity, Sarah, la policía extra #2, etc.

Quentin Lance

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Quentin

Actor: Paul Blackthorne

Como digno padre de Laurel, por supuesto que el detective Lance tenía que ser un hombre atractivo. Como ya dije con Moira, la coherencia es clave cuando se elige un elenco. 

Black Canary

BHD_Arrow-elenco-hermoso_sara

Actriz: Caity Lotz

Black Canary es una mercenaria y una guerrera sumamente hábil, domina diversas técnicas de pelea y muchos idiomas. Tiene además el súper poder de verse muy bien en su traje de cuero. 

Tommy Merlyn

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Tommy

Actor: Collin Donnell

El mejor amigo de Oliver, también casualmente billonario, no puede quedarse atrás en belleza y a su manera, heroísmo. Cabe destacar que ambos amigos también comparten el gusto por el mismo tipo de mujer.

Malcom Merlyn

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Malcom

Actor: John Barrowman

Malcom es el padre de Tommy, pero cuando están en pantalla no puedo evitar preguntarme ¿Quién es el padre? ¿Quién es el hijo? Ambos actores se parecen mucho -y son guapísimos los dos- pero creo que en la vida real para que fueran padre e hijo, John habría tenido que tener a Collin aproximadamente a los 12 años o menos. 

Felicity Smoak

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Felicity

Actriz: Emily Bett Rickards

Felicity es una mujer como cualquier otra: inteligentísima, amable, graciosa, simpática, con impecable estilo para vestir y un cuerpo esculpido, cuya belleza se esconde detrás de su cabello recogido y un par de lentes de pasta gruesa… O sea, ni siquiera puedo contar la cantidad de veces que Felicity ha tenidos momentos de “¡OH! ¡Sin esos lentes y con el pelo suelo, es hermosa!” Creo que ya es hora de que acepten que todos sabemos que es bella. Clark Kent ya demostró que unos lentes de pasta no son suficiente disfraz.

Roy Harper

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Roy

Actor: Colton Haynes

Roy es un personaje conflictivo, aparece por primera vez encarnando a un ladrón sediento de justicia social, pero es el ladrón con las cejas más definidas y la quijada más fuerte que se haya visto.

Slade Wilson 

BHD_Arrow-elenco-hermoso_slade

Actor: Manu Bennett

Presentado por medio de “flashbacks” como un importante aliado de Oliver durante su época en la isla., se puede decir que Slade es un hombre complicado y tosco, particularmente después de un  par de eventos desafortunados, pero con Manu Bennett representándolo -acento australiano/neozelandés incluido- es imposible no sentir empatía y atracción por Slade Wilson.

John Diggle

BHD_Arrow-elenco-hermoso_diggle

Actor: David Ramsey

La mano derecha de Oliver evidentemente va a pasar mucho tiempo en pantalla, por suerte David Ramsey no es nada molesto a los ojos. Debido a su entrenamiento con las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos John Diggle es muy fuerte y bastante perspicaz. 

Lyla Michaels

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Lyla

Actriz: Audrey Marie Anderson

Lyla a ex esposa y de nuevo esposa de John Diggle, quien a pesar de que sale muy poco y recientemente tuvo una linda bebé con Diggle, podría perfectamente ser la hermana de Cobie Smulders -la hermosa actriz de How I Met Your Mother.

Shado

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Shado

Actriz: Celina Jade

Shado es la hija de Yao Fei y una persona muy importante para Oliver durante su tiempo en la isla. Sin embargo, a parte de que instruyó a Oliver en arquería y le robó el corazón a Slade Wilson, de Shado sabemos muy poco.  De Celina Jade, por otro lado, sabemos que es de ascendencia chino-estadounidense, es artista marcial, modelo, cantante y se graduó con honores de London School of Economics.

Nyssa Al Ghul 

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Nyssa

Actriz: Katrina Law

Nyssa no sólo es la hija del temible Ra’s Al Ghul y está altamente entrenada. También, si ser asesina falla, podría simplemente dedicarse a ser profesionalmente hermosa. 

Ra’s Al Ghul

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Ra's

Actor: Matt Nable

Finalmente ponerle una cara la “Cabeza del Demonio y, está bien, no es Liam Neeson, pero la verdad fue una interpretación bastante poderosa de Ra’s Al Ghul. 

Ray Palmer

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Ray-palmer

Actor: Brandon Routh

En Arrow todos son tan hermosos, que el actor que interpretó a Superman en Superman Returns, es un personaje secundario, con potencial para más, pero hasta ahora, secundario. 

Isabel Rochev

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Isabel

Actriz: Summer Glau

Así es, Summer Glau, mejor conocida por su papel de River Tam en Firefly y por ser Cameron en Terminator: The Sarah Conor Cronicles. Es una actriz bella y una bailarina espectacular, curriculum suficiente para ser material de Arrow. 

Helena Bertinelli

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Helena

Actriz: Jessica De Gouw

Enferma de deseos de venganza, Helena decide convertirse en vigilante para vengar a su novio, a quien Frank Bertinelli, su padre, mandó a matar. En su camino se cruza con Oliver y deciden trabajar juntos. Helena está completamente loca, pero como “The Huntress” es una guerrera muy eficiente. 

Amanda Waller

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Amanda

Actriz: Cynthia Addai-Robinson

Líder A.R.G.U.S y del “Escuadrón Suicida”, Amanda Waller es fría, calculadora y enigmática. La actriz es vieja conocida de Manu Benett por la serie Spartacus:Venganza.

Mark Scheffer “Shrapnel”

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Shrapnel

Actor: Sean Maher 

Otro ex alumno de Joss Whedon, Seah Maher fue Simon Tam en Firefly. En Arrow es “Shrapnel” un terrorista cuya especialidad son las bombas y miembro del “Escuadrón Suicida”.

Nick Salvati

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Nick

Actor: Tahmoh Penikett

Nunca un personaje ha sido tan secundario en una serie de televisión y a la vez tan innecesariamente guapo.  Nick es uno de los muchos matones de Frank Bertinelli, el padre de Helena. Antes de esto, este actor encarnaba a uno de los personajes principales en la serie Dollhouse y apareció en Battlestar Gallactica. 

McKenna Hall

BHD_Arrow-elenco-hermoso_McKenna

Actriz: Janina Gavankar

Es una policía temporal en el departamento de policía de Starling City y casualmente una amiga y ex novia de Oliver Queen. Se puede decir que es el rol más extra que puede haber, tomando en cuenta que sólo apareció un par de capítulos, sin embargo, al igual que todas las demás personas en Starling City, McKenna es hermosa.

Joanna de la Vega

BHD_Arrow-elenco-hermoso_Joana

Actriz: Annie Ilonzeh

Mejor amiga y colega de Laurel Lance en CNRI (City Necessary Resources Initiative). Me es difícil pensar en un personaje más secundario que Joanna, sin embargo Annie Ilozeh es una estrella en ascenso, pues ya fue seleccionada como uno de los ángeles en la nueva serie de Los Ángeles de Charlie.

Como pueden ver, podría seguir por horas con esto, de modo que decidí terminar con la enumeración de muestras. Sólo como evidencia final:

BHD_Arrow-elenco-hermoso_hombres-arrow
Los muchachos del equipo Arrow «serving face», casual

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

Star Wars El Retorno del Jedi: La que se convirtió en leyenda

Star Wars El Retorno del Jedi es la película que concluyó, por...
Read More

Comenta acá