Game Of Thrones: «Mhysa». Cuando no se tiene una familia, hay que construirla.

Mhysa: Madre
 Image
Comenzando por el simple nombre del episodio, el final de la tercera temporada de Game Of Thrones se puede traducir en “amor de familia”, en mi opinión. En este episodio notamos la diferentes relaciones y nociones que existen hacia la familia tanto como seres humanos, como personajes del libro histórico de una “casa”.
Comenzamos con:
• Arya Stark: De buena familia, Arya crece en un hogar lleno de amor, que va siendo destruido poco a poco en mínimo tiempo. En este episodio ella venga a su familia – con su primer homicidio, no solo por su nombre, pero por el amor que les tiene. Arya es de los personajes más apasionados de la serie, sin duda.
• Tywin Lannister: sus barbaridades no parecen importar, siempre y cuando el nombre de su familia quede en alto, -cosa que le deja muy claro a Tyrion durante la reunión. Me llama la atención que quisiera hablar a solas con Tyrion, siento que a pesar del odio que le tiene a su hijo menor, en el fondo sabe que es el más centrado de los tres. Pero jamás habrá en Tywin posibilidades de crear lazos afectivos con un ser que tan solo (a su parecer) le ha traído vergüenzas y dolor (con la muerte de su esposa).
• Cersei Lannister: Vemos a Cersei sincerándosele a Tyrion también, tomando ese amor hacia la familia como aquel tótem que la mantiene alejada de la desgracia, dejando claro que inclusive ama a Joffrey, que, sin importar el monstruo que sea, sigue siendo parte de ella, y esto es un lazo inquebrantable.
• Roose Bolton y Ramsay Snow, quien a pesar de que su padre realmente no tiene verdaderos sentimientos hacia él y muy probablemente lo manipula, Ramsay actúa – pienso yo – por ganar la aprobación de un padre que lo llama «bastardo», en la manera más despreciativa posible.
• Balon Greyjoy, el peor de los padres (peor que Tywin), que a pesar de haber recibido un “miembro” de Theon, desechó el hecho de rescatarlo, a lo que Yara (como todo culo-malo que es) refutó, y decidió ir en busca de su propia sangre.
• Davos, un padre arrepentido, que al no poder recobrar al hijo que perdió en batalla, decide dejar libre al hijo bastardo de Robert, aunque esto le pudo haber costado su propia vida.
• Daenerys Targaryen: Para finalizar, llegamos al personaje por el cual fue nombrado el episodio: Daenerys, a quien el pueblo de Yonkai la denomina “Madre”, como otro de sus inumerables nombramientos no solo como reina, sino como liberadora. Daenerys representa el punto clave por el cual nombré mi review; ya sea por sangre o por batalla, la familia es un elemento imprescindible para ganar cualquier batalla de la guerra o de la vida, y cuando no tenemos una, no queda otra cosa que construirla.

Comments

comments

Written By
More from badhairdays

Héroes de Disney que deberían estar en la cárcel

      Por lo general, cuando pensamos en los personajes de...
Read More

4 Comments

  • Excelente review, pero honestamente para los que somos fans solo de la serie el final de temporada dejo mucho que desear,no pueden pretender que todos hemos leído los libros y le vamos a encontrar una lógica. Sigo varias series de HBO y este ha sido el peor final de temporada de todos los tiempos, no dejo ese deseo desesperado por la próxima temporada

    • Hola, Allan.
      Claro… De que nos dejó un sabor de boca medio amargo, lo hizo. Después de un episodio como el de Red Wedding, era como para que dejaran la temporada hasta ahí, ya que de por sí iban a dividir el libro. Muchos, que sí leyeron los libros (no es mi caso), quedaron con el mismo sinsabor, porque esa transición daba para más (según ellos). Lastimosamente, terminamos con episodio de pura transición y valor simbólico, no impactante, realmente. En el post anterior J y T comentan un poco su descontento con el “meh-ness” de este final.

      -E

  • Yo supongo que empezaron a mirar juego de tronos a partir de su tercer temporada, si no serían conscientes de que el capitulo fuerte de todas las temporadas fue el noveno, y que el decimo siempre represento un capitulo de transicion, tal vez en la primer temporada es donde menos se cumple esto, porque es cuando Daenerys "da a luz" a sus dragones, pero en la segunda temporada pasaba exactamente lo mismo que en esta.

  • Hola!

    Estamos al día con los libros y la serie.

    Por lo cual la vimos desde la primera, por supuesto.

    Somos conscientes de que es un capítulo de transición, y decidimos hacer un review del episodio porque nos pareció que tenía un gran valor simbólico. ¡Gracias!

Comenta acá