Yo no soy un hombre fácil: Un Freaky Friday machista en Netflix

Luis Sáenz
Luis Sáenz

 

 

 

Recientemente agregada a su catálogo, Netflix pone a nuestro alcance una comedia bastante original. Su nombre es Je ne suis pas un homme facile o en español Yo no soy un hombre fácil, con las interpretaciones de Vincent Elbaz, Marie-Sophie Ferdane, Pierre Benezit, Moon Dailly y Blanche Gardin.

¿Se imaginan que le den una cucharada de su propia medicina, cada día, a cada hombre machista? Bueno, esa es la premisa de la película, porque la historia comienza cuando su protagonista se despierta en un mundo donde todo está al revés.

Yo no soy un hombre fácil - Netflix
Yo no soy un hombre fácil – Netflix

En un mundo donde las mujeres son «el sexo fuerte» y acosan a los hombres, el protagonista de la película, un mujeriego empedernido, se ve envuelto en circunstancias donde tiene que enfrentar su mayor miedo: que la paguen con la misma moneda.

Durante su duro despertar, tiene que lidiar con momentos incómodos en los que debe hacer frente al hecho de que lo toman como un objeto sexual, donde no puede superarse laboralmente si no cumple con ciertos requisitos (si saben a lo que me refiero).

Yo no soy un hombre fácil - Netflix
Yo no soy un hombre fácil – Netflix

Lo bueno

Yo no soy un hombre fácil tiene un hilo fácil de seguir y cuenta su historia con el humor tan característico de los franceses. Chistes ingeniosos y buenas actuaciones la convierten en una opción muy agradable.

También, muchos de los temas que la película toca, me incomodaron bastante. El hecho de tuvieran que existir “grupos masculinistas me dejó pensando en lo tonto que eso suena. Sin embargo, existen en el mundo real. ¿Me entienden? Ven lo ilógico.

Otro punto interesante es ver cómo las mujeres que tienen el “poder”, no presentan comportamientos tan diferentes a los machistas de hoy en día. ¿Será que el objetivo del filme es presentarlo cual comportamiento natural del humano como especie? El aprovecharse de su condición para poder sacar ventaja y usar a los demás solo para su placer sexual.

Yo no soy un hombre fácil - Netflix
Yo no soy un hombre fácil – Netflix

Lo que me faltó

Esta película es una comedia, y aunque no considero que esta sea la razón, siento que carece de contenido que motive al espectador a realizar análisis más profundo de la historia. Retrata los mismos comportamientos sexistas de la sociedad actual, nada más que interpretados por mujeres. Nada más. No existe un cambio de paradigma o algo que genere pensamiento crítico hacia la sociedad actual. ¿Será que estoy pidiendo mucho a una comedia?

Por otro lado, me faltó ver representación LGTBI+ en la película, creo que sería interesante ver la interacción de esta población en un mundo al revés.

Yo no soy un hombre fácil - Netflix
Yo no soy un hombre fácil – Netflix

En general, te recomiendo verla para pasar un rato divertido y lleno de instantes penosos donde las actitudes tóxicas del machismo se ven reflejadas de manera muy cruda y directa. Sin duda, un reflejo gracioso de la sociedad.

¿Ya la viste? Contanos qué te pareció en los comentarios.

Y si no las visto, aquí te mostramos el tráiler:

 

Comments

comments

Written By
More from Luis Sáenz

The Greatest Showman, Espectáculo Visual en Cines

      ¿Dónde están los amantes de los musicales y las...
Read More

Comenta acá