10 años de Skins, 10 momentos icónicos

Alfredo Cordero
Alfredo Cordero

 

 

 

Pocos somos los que vimos las siete temporadas de Skins, y que disfrutamos todas las generaciones (en mi opinión, la tercera es muy subvalorada, pero todas tienen lo suyo). Se están cumpliendo diez años desde que se lanzó el primer capítulo de esta serie británica que marcó a muchos adolescentes, por la manera de adaptar sus historias (quizás porque uno de sus co-creadores, Jamie Brittain, tenía 21 cuando comenzó). La serie se caracterizó por brindar protagonismo a cada personaje con sus propios capítulos, por contar con actores de la edad adecuada, y por ser mucho más arriesgada que otros dramas teen americanos, como Dawson’s Creek o One Tree Hill. En conmemoración, elegiré diez momentos icónicos de la serie, que vienen siendo la esencia de lo que significa Skins. Spoiler alert si no la han visto completa.

1.El reparto cantando Wild World

Episodio 1×09. El montaje musical de Wild World con todos cantando funciona como cierre óptimo para la primera temporada. Estoy seguro que es uno de los momentos más memorables, porque además es justo después de que un bus atropella a Tony, mientras hablaba por teléfono con Michelle (algo que cambiaría el status quo en la segunda temporada)

2. Sid le cuenta a Tony acerca de su papá

Episodio 2×03. No por nada es uno de los momentos favoritos de Mike Bailey, quien hace de Sid. Durante un concierto de la banda de synthpop, Crystal Castles, Sid se desmorona completamente, revelándole a su mejor amigo, Tony (quien todavía tiene secuelas del accidente) acerca de la muerte repentina de su padre.

3. El funeral de Chris

Episodio 2×10. Luego de que Chris muriera por una trombosis que se complicó y sin haberse podido despedir de Jal, todos deciden robarse el ataúd para honrarlo como se merece.

4. Todos consumen hongos en la fiesta de Katie

Episodio 3×08. Effy lleva “funny shrooms” (como les dice Pandora) al bosque cuando todos van a acampar para la fiesta de Katie. En medio de un mal trip, Katie ataca a Effy, y ésta se termina defendiendo con una piedra, enviando a Katie al hospital.

5. El ataque nervioso de Effy

Episodio 4×07. El arco de Effy en la cuarta temporada es intenso, ya que la internan en un hospital psiquiátrico por sus tendencias suicidas. Al rechazar su identidad y a sus amigos, Cook la lleva a caminar por la ciudad, pero vuelve a recaer cuando atraviesan el lugar en donde su hermano, Tony, tuvo el accidente.

6. Freddie confronta a Foster

Episodio 4×07. Foster, el terapeuta de Effy invita a Freddie a su casa. Effy no siente nada gracias a las pastillas que toma, y Freddie le reprocha acerca de sus métodos cuestionables.  Antes de salir, se da cuenta que la puerta está cerrada con llave, y Foster lo ataca con un bate de baseball.

7. La boda de Rich y Grace

Episodio 5×08. Probablemente la relación más sana de todas las generaciones: chica dulce enamorada de un renegado social y metalero. Rich inclusive se corta el pelo para ella, y planean casarse a escondidas del padre de ella, el director del colegio. Personalmente, una de mis parejas favoritas de la serie, y de las más realistas.

8. El trágico accidente en Marruecos

Episodio 6×01. De repente ya todos se llevan excelente y se van de vacaciones a Marruecos. Atienden una fiesta en la playa, donde Franky conoce a Luke, un tipo peligroso que trafica con drogas. Franky se va con él en un carro, y Matty, Liv y Grace los comienzan a perseguir. Matty pierde el control y se van en un barranco, horrible. Lo interesante es la manera en que se le revela a la audiencia (y a Rich) que Grace en realidad murió.

9. Liv ataca a Mini

Episodio 6×08. Matty reaparece y quiere ir a ver a Franky (ugh Franky), quien se está quedando con Mini. Liv lo acompaña, una cosa lleva a la otra y Liv comienza a pegarle a Mini, quien revela estar embarazada de Alo.

10. Las últimas líneas de Cook en Rise

Episodio 7×06. Cook obtuvo el mejor conjunto de episodios de la sétima temporada, superiores al de Effy y Cassie. Además, le tocó pronunciar la última frase de toda la serie:

You think you know death but you don’t, not until you’ve seen it, really seen it. It gets under your skin and lives inside you.  You also think you know life, stand on the edge of things and watch it go by, but you’re not living it, not really, you’re just a tourist, a ghost. Then you see it, really see it, and it gets under your skin and lives inside you and there’s no escape. There’s nothing to be done and you know what? It’s good. It’s a good thing and that’s all I’ve got to say about it.

Algo especial para el final. Si nunca los vieron, los trailers anunciando las nuevas temporadas eran de lo mejor que tenía Skins. Pónganle atención a cada uno de ellos, ya que son realmente artísticos. Mis favoritos son los de la segunda y la quinta por la música (Nude de Radiohead y Ready to Start de Arcade Fire, respectivamente).

 

Comments

comments

Tags from the story
,
More from Alfredo Cordero

Queen Sugar y su trasfondo humano son algo necesario

        Ava DuVernay, primera cineasta afroamericana en ser nominada...
Read More

Comenta acá