La chica del tren

Andrea Jimenez
Andrea Jimenez

 

 

.

.

 

SPOILER-ALERT

Ha llegado una película que seguramente muchos estábamos esperando este año, después de un largo período de películas sosas y muchas decepciones, por fin mi dinero se ve bien invertido en el aclamado best seller con Emily Blunt como su protagonista.

La chica del tren ha dividido opiniones, entre tratarse de una decepción para los fanáticos del libro mientras que por otros es aclamada, pero los dos coinciden que la actuación de Emily es bastante buena.

Aquí se termina mi corto resumen de la película y es momento a que los spoilers comiencen. Así que retírense si no quieren ser spoileados.

SPOILERS ARE COMING

 

¡Emily es alcohólica!

1

Efectivamente, como alcohólica profesional al principio no nos damos cuenta que está todo el tiempo tomando! (Ni su roomie se entera). Durante todo el film, Emily (Rachel) nos da cátedra de todos los trucos para poder beber como un civil y pasar desapercibido. Tomar en lugares públicos es todo un arte y ella lo logra todos los días sin ser arrestada. Además vemos que logra hacer amistades en los bares, aunque sus lagunas mentales no son lo mejor para ella. En fin, ¡salud!
1-2

 Momento político de la película

2

Al parecer, esta película tiene esta micro escena con timing político perfecto en tiempos difíciles para latinos.

Dicen que los borrachos y los niños dicen la verdad y esta vez el personaje de Emily, por cierto alcoholizada, incomoda al psiquiatra, Edgar Ramírez, al decirle que tiene acento y preguntarle por su origen.  Por obvias razones el psiquiatra se ve como suda en frío, como si Trump estuviera respirando en su cuello para poder deportarlo.  Esta escena llegó al fondo de mi corazón. ¡Estamos contigo Dr. Abdic!

2-1

 

¡Que pase el desgraciado!

Lo primero que me pasó por la cabeza cuando descubrimos que el ex de Rachel era un mujeriego y con oscuros secretos. es Laura Bozzo gritando su famosa frase en plena sala de cine. Vimos que Rachel está en depresión porque el esposo decide engañarla con la que ahora es la madre de su hijo y esposa. En el film vamos descubriendo también que Rachel no era una loca, ¡sino que su esposo la hacía creer que estaba desquiciada! (Cualquier parecido con la realidad, es coincidencia)

 

3

En lo personal creo que es un film bastante bueno, quizá no sea de esos que te obsesionen y quieras volver a ver una y otra vez, pero lo cierto es (asumo que para personas que no han leído el libro) que esta película es redonda, con un hilo conductor bastante bueno y congruente.

Gracias a tí Emily, veo la luz este año y empiezo a creer que en el cine se avecinan tiempos mejores.

5

 

Comments

comments

Written By
More from Andrea Jimenez

4 razones para ver Concussion

      Por Andrea Jiménez   No te arrepentirás. Esta película...
Read More

Comenta acá