6 Razones por las que Craig Ferguson es el rey de los Late Night Shows

Daniel-Matarrita

 

 

Por Daniel Matarrita

 

Si a principio del año me hubieran hecho la pregunta “¿Quién es su Late Night Host favorito actualmente?” les hubiera contestado Conan O’Brien sin pensarlo dos veces. Es increíblemente gracioso, ha tenido una trayectoria enorme y a pesar de los problemas que tuvo con Jay Leno y el Tonight Show por allá del 2010, ahora él tiene su propio exitoso programa en TBS.

Pero, las cosas cambiaron un poco cuando encontré este video en una de esas navegaciones por YouTube muy tarde y ya sin saber que más ver.

Fue gracioso, como cualquier video de un comediante riéndose de su chiste pero por alguna razón le puse más atención a este hombre. Recordaba haberlo visto en un cameo en la película de Kick Ass pero en ese entonces no sabía que realmente tenía su show.

The Late Late Show with Craig Ferguson comenzó en el 2005 en CBS y tuvo su final en diciembre del 2014. Aun así, con 9 años al aire, he sentido que el público no le da el crédito que se merece tanto por el tiempo que duró sino también por lo diferente que fue este show en comparación a cualquier Late Show que ha habido.

Debido a eso quise hacer una lista de razones por las que este ha sido el mejor show de este tipo en mucho tiempo y él ha sido el que cambió las reglas de lo que se puede hacer con este formato.

1. Los Cold Opens

El show siempre comenzaba con un cold open que podría ser una conversación entre Craig y Geoff, su sidekick robot (hablaré de esto más adelante), la interacción con un miembro del público o algo más “especial” por así decirlo.

2. Geoff Peterson

Craig Ferguson

Geoff fue el sidekick principal de Ferguson desde el 2010 hasta el final del programa. Geoff surgió después de una apuesta con Grant Imahara de los Mithbusters en la que si Craig le conseguía 100.000 seguidores en Twitter a Imahara, él le construiría un robot que serviría como Sidekick.

En sus inicios, el robot estaría sentado a un lado del invitado y con algunas frases pregrabadas por el mismo Ferguson con un acento inglés, pero después llegaría el actor y comediante Josh Robert Thompson y se adueñaría del personaje por completo. Luego lo cambiaron a un lugar en el que estaría mejor.

3. Las entrevistas

Empezando con algo tan representativo de Ferguson como lo era romper las tarjetas de preguntas para los invitados y entrevistando a estos de la forma más improvisada, podía lograr las mejores entrevistas en este tipo de programas.
De ahí, cualquier cosa era posible. Sí, ¡CUALQUIER cosa!

4. Los episodios con Kristen Bell

Todo host tiene su invitado “especial” por así decirlo. Letterman tenía a Bill Murray, Fallon a Justin Timberlake, Conan a Louis C.K o Marc Maron. Pues Craig Ferguson tenía a Kristen Bell, y cuando ella era la invitada, uno sabía que iba a ser un gran episodio.

5. El “Craig-Effect”

No hay que decir mucho la verdad. Dejémoslo en que las entrevistas a actrices con Craig son las mejores.

6. El episodio final

Desde el Cold Open con los mejores invitados tocando Bang Your Drum de Dead Man Fall lograron hacer del último episodio uno más para la lista de sus mejores (excepto por tener a Jay Leno como invitado #SorryNotSorry).

Craig Ferguson volverá a los Late Night Shows este 18 de Febrero cuando se estrene en History Channel su nuevo programa Join or Die que promete darnos nuevamente la irreverencia que lo caracteriza.

Comments

comments

More from Daniel Matarrita

Roger Waters en Costa Rica: El día más feliz de nuestras vidas

    Devolvámonos al 2010 Estaba en la plena adolescencia y mi...
Read More

Comenta acá