10 frases inolvidables para despedir Mad Men

Nunca había visto una serie que cerrara su historia con tanta clase. Y es que existen series en las cuales es muy importante saber cómo terminan, deseamos conocer el final más que nada y no podemos vivir con la idea de que alguien nos arruine esa sorpresa. Con Mad Men es diferente, con esta serie es realmente el camino lo que importa. Me atrevería a decir que si ya hubiese leído el final, eso no cambiaría mi necesidad de verlo.

Está bien, Don Draper lleva casi toda su vida -al menos su vida exitosa- ocultando un terrible secreto y tal vez nos preocupa el futuro de este perturbado personaje, sin embargo, si algo nos ha enseñado esta serie, es que, pase lo que pase, la vida sigue.

Honestamente espero el final de Mad Men sin dudas ni temores, con plena confianza de que no importa cómo lo hagan o qué suceda, ha sido un viaje increíblemente interesante. Va a ser difícil despedirse de Don Draper y de todos los personajes que por siete años han colmado la televisión con sus cualidades y sus defectos, mismos que hablan mucho de la humanidad de las personas que se han encargado de darles vida, desde los escritores hasta los actores que los interpretan.

Para cerrar esta despedida, los dejo con algunas -sólo algunas- de las frases que quedaron marcadas en mi memoria.

BHD_postquotes_conversation

Esta frase de Don a Edgar Raffit sobre la demolición de Pen Station y la aceptación del cambio, definitivamente una de las más icónicas de Don Draper.

BHD_postquotes_madmen_dress

Una frase que refleja, sin duda alguna, todo lo que Roger fue, es y será, simplemente su esencia.

BHD_postquotes_madmen_astronaut

Las adorables palabras de Bertram Cooper para despedir a Ida, la secretaria de Don. 

BHD_postquotes_madmen_nipple

Después de estar bajo mucha presión y temiendo que la nueva computadora de la oficina lo reemplazara, Michael decide buscar una inusual válvula de escape y se la entrega a Peggy en una cajita. 

BHD_postquotes_madmen_worry

Don y Peggy tienen una de las relaciones más complejas en Mad Men y por ello sus conversaciones e intercambios en pantalla siempre fueron de los más interesantes durante toda la serie. De entre todos elegí este, porque muy raramente Don se expone de este modo ante alguien más.

BHD_postquotes_madmen_poorgirl

Betty sabe muy bien lo que significa amar a Don, por ello, después de tener un encuentro lleno de nostalgia con su ex esposo, dedica unas palabras de lástima para nueva señora Draper.

BHD_postquotes_madmen_tellyou

La constante insatisfacción de Don con los demás y con él mismo.

BHD_postquotes_madmen_bob

La sexta temporada no fue el mejor momento para Pete… Bob, además, no fue de mucha ayuda.

BHD_postquotes_madmen_cry

Esta frase ES Joan, ella no ha tenido una vida fácil, así que definitivamente no tiene tiempo para tristezas ajenas.

BHD_postquotes_madmen_gift

Definitivamente uno de los momentos más tristes y emotivos de Mad Men. Betty Draper Francis siempre me pareció un personaje de carácter fuerte, pero en el penúltimo episodio fue simplemente inquebrantable. 

Comments

comments

Written By
More from Ester Solís

La edición dorada del 3DS XL es una belleza

Para cerrar este día y celebrar que ya estamos jugando, acá les...
Read More

Comenta acá