5 Temibles Personajes Navideños

La época decembrina está plagada de héroes y seres de buen corazón; después de todo, el espíritu navideño se encarga de volvernos a todos seres considerados y amorosos.  La tele, por supuesto, no es la excepción y por eso presenciamos una inundación de situaciones positivas y tiernas en nuestros programas favoritos.

Por suerte, para quienes prefieren una navidad menos idealizada y pacífica, cada año nace alguna caracterización que inspira cualquier cosa menos ternura por su naturaleza –muchas veces- impulsiva e irreverente pero como principal atributo, nos harán reír y tomarnos la navidad de manera menos seria.  Hoy les comparto una pequeña lista con algunos temibles personajes navideños.  ¡Están invitados a contarnos cuál agregarían a la lista!

Robot Santa Claus (Futurama)

Nada más terrorífico que un robot de 4 toneladas vestido como Santa Claus.  Por medio de Futurama, nos enteramos que el lejano año 2801 la navidad no es como la conocemos hoy.  Robot Santa Claus tiene un error en su programación que vuelve absurdamente altos sus estándares para definir si alguien fue bueno o malo durante el año… para él todos se han portado mal y por eso en nochebuena llega a la ciudad para cortar cabezas como castigo.

robot-santa

Emperor Zurg (Toy Story)

Para un niño, la navidad es la mejor época del año porque significa juguetes nuevos, especialmente si ese nuevo juguete es el majestuoso Emperor Zurg. No tengo pruebas registradas sobre la inclusión de Zurg durante una navidad, pero siendo un juguete tan solicitado, posiblemente muchos niños lo recibieron en sus casas en esa fecha.  Emperor Zurg solo tiene un objetivo en mente, pelear contra su némesis: Buzz Lightyear.

zurg

Funzo (The Simpsons)

Este juguete es una parodia de los Furby y también un artefacto altamente competitivo que está programado para matar a cualquier otro semejante que represente competencia. Llega a representar tanto riesgo, que Homero se viste de Santa Claus para recoger robar todos los Funzo y salvar la navidad de los niños de Springfield.  Siempre he pensado que el siguiente blanco de los engañosamente tiernos Funzo serían sus dueños.

funzo

Mr. Hankey, The Christmas Poo (South Park)

Es navidad en South Park y Kyle es excluido de su grupo de amigos, por no celebrarla.  Pero llega Mr. Hankey y trata de hacer sentir mejor a Kyle ya que es el espíritu de la navidad en persona.  El problema es que nadie más ve a Mr. Hankey, solo él (y Chef) y mientras para Kyle es un ser vivo con gorrito navideño, para los demás es solo un trozo fecal.  Finalmente, se revela que Mr. Hankey es real y que Kyle no estaba loco; pero si me lo preguntan a mí, ¡esto se pasa de bizarro!

hankey

Skeletor (He-Man and the Masters of the Universe)

Cuando la navidad llega a Eternia, no será El Grinch quien intente boicotear las celebraciones; obviamente, Skeletor es el principal enemigo de la felicidad y sobre todo de He-Man y su hermana She-Ra.  Contra todo pronóstico y gracias a una mascotita inesperada que encuentra en su camino, Skeletor es poseído por el espíritu navideño y esto lo hace agradecer que navidad sea solo una vez al año.

skeletor

 

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Mejores amigas: la sororidad en series de TV

    Las mejores amigas siempre han existido en las series de...
Read More

Comenta acá