5 apariciones de Jesús en la tele y el cine

BHD_jen-colaborador-(1)

 

 

En esta semana, donde el tiempo parece transcurrir de manera más lenta, la tele es parte funcional de las tradiciones y muchos elegirán ver sus historias bíblicas favoritas en forma de películas. Pero más allá de esperar una semana al año para ellas, cualquier persona que vea bastante televisión podrá reconocer que un personaje recurrente e improbable en algunas series y películas es nadie más y nadie menos que Jesús.

Por supuesto, estas apariciones bordean lo fantasioso y son absolutamente desligadas de un contexto histórico ó bíblico, incluso, continúan sucediendo a riesgo de ser consideradas ofensivas o inadecuadas por creyentes o religiosos. Como una de mis aficiones es recopilar este tipo de caracterizaciones, hoy te comparto una lista de 5 apariciones de Jesús en la tele y el cine, porque no importa cuál credo o religión (o la ausencia de ella) profesés, Jesús es uno de los personajes más populares en la historia del mundo.

5. South Park

Una de las interpretaciones más polémicas, no podría salir de otro lugar más que de South Park.  En esta serie animada, Jesús ha hecho de todo, desde tener su propio show de televisión llamado “Jesus and Pals” donde atiende llamadas telefónicas de sus seguidores, hasta pelear con el mismísimo Diablo en un ring de boxeo.  Jesús mantiene una amistad cordial con Santa Claus, ya que ambos son iconos importantes de la Navidad, también es “super mejor amigo” de otras figuras religiosas como Muhammad, Buddha, Krishna, Lao Tse, Joseph Smith y Moisés, con quienes formó una especie de grupo de super héroes. Al igual que Kenny, Jesús puede morir y resucitar varias veces y prueba de ello es que lo vemos en distintos episodios.

south-park

4. Family Guy

En el episodio de Family Guy “I Dream of Jesus”, Peter Griffin se obsesiona con la canción de The Trashmen, Surfin’ Bird al punto de ponerla a sonar a todas horas.  Esto provoca que Stewie y Brian le roben el disco mientras duerme, para destruirlo. A la mañana siguiente, triste y furioso, Peter va a una tienda de discos con la esperanza de comprar otro disco, pero descubre que el vendedor de la tienda es Jesús, a quien trata de convencer para que realice su segunda venida. Jesús es partícipe en toda clase de actividades, a solicitud de Peter, para probar que realmente es el hijo de Dios. Incluso, se convierte en una celebridad al asistir a The Tonight Show con Jay Leno y los MTV Movie Awards. Las cosas se salen un poco de control cuando es encontrado inconsciente en la casa de Mary-Kate Olsen y para evitar prestar cargos judiciales, Jesús decide dejar el mundo nuevamente y regresar cuando sea más maduro.

family-guy

3. Man seeking woman

Cuando la vida amorosa de Josh (Jay Baruchel) en Man Seeking Woman no podría ser más absurda y caótica, se enamora de una compañera de trabajo, Rosa, quien tiene el novio más dulce y especial de todos: Jesús. La chica invita a Josh a una noche de juegos en su apartamento, y Josh acepta asistir solo porque quiere idear formas de conquistarla, sin embargo sus intenciones son rápidamente destruidas al conocer a Jesús. Claramente, Jesús es un buen tipo y trata a su novia como una reina, mientras le cae bien a todos. Josh comprende que no puede competir con Jesús, quien además sabe que Josh está enamorado de Rosa y aun así lo perdona por intentar enamorarla a pesar de su existencia, así que nada más decide alejarse de ella y aplicar el sabio consejo que le da su padre: hibernar y esperar hasta que Rosa esté libre. Vale la pena mencionar que Jesús es interpretado por Fred Armisen, así que este hijo del Padre no podría ser más adorable y simpático.

man-seeking-woman

2. A very Harold & Kumar 3D Christmas

Todas las películas de Harold & Kumar giran alrededor de los mismos temas: drogas, fiesta y estupidez. Esta película navideña no es la excepción a la regla y mientras Harold y Kumar intentan robar un árbol de navidad, se encuentran nuevamente con Neil Patrick Harris, a quien creían muerto después de una balacera en Texas, 7 años antes. Neil les revela que en efecto, sí murió, pero que Jesús lo expulsó de la fiesta en el paraíso por mal comportamiento. En esta ocasión, Jesús es personificado por Jake Johnson, a quien ya conocemos como Nick en New Girl. Lo gracioso de la escena es que mientras Neil Patrick Harris no puede ser más gay en la vida real, en la película lo presentan como el tipo más mujeriego de la historia, capaz incluso de robarle las novias a Jesús.

1. Superstar

Mary Katherine Gallagher (Molly Shannon) tiene un único sueño en la vida: convertirse en una súper estrella para ganar la atención del chico más popular del colegio, Sky Corrigan (Will Ferrell) Una noche, después de decir sus oraciones, se le aparece Jesús (con la apariencia de Sky) quien deja muy claro que se trata del hijo de Dios, con juegos de palabras y una actitud tan relajada que podría ser confundido con The Great Lebowsky, fácilmente.  Will Ferrell interpreta a Jesús, y nos recuerda su estilo cómico, tan reconocido por sus años en Saturday Night Live.

superstar

Bonus

Black Jesus

Una comedia de Adult Swim, canal que se ha caracterizado por jugar en el límite de lo que la mayoría de las personas consideran permitido. Black Jesus sitúa a Jesús en Compton, una ciudad estadounidense popular por estar habitada mayoritariamente por negros y latinos, con porcentajes altos de crimen y problemas de pandillas. La misión de Jesús (Gerald «Slink» Johnson) es, durante su segunda venida, predicar el amor y la amabilidad entre sus habitantes, mientras sortea todo tipo de situaciones peligrosas propias de la zona con ayuda de un pequeño grupo de seguidores y amigos. Black Jesus se estrenó en agosto del 2014 y su segunda temporada salió al aire en setiembre del 2015.

black-jesus

Es notable cómo la imaginación de productores y guionistas florece cuando se trata de colocar a un personaje bíblico en situaciones actuales o realistas, estas series y películas son un buen ejemplo de ello. Cualquier interpretación que sea tu preferida o la que decidás ver en estos días, recordá que, muchas veces, la única finalidad de la tele y el cine es entretener y facilitarnos momentos absurdos de comedia donde lo único que tenemos que tomar en serio es nuestra propia risa.

Comments

comments

More from Jenny Cascante

Kristen Wiig: 6 películas para ver en maratón

Como buena graduada de la escuela de SNL, Kristen Wiig es una...
Read More

Comenta acá